Una ruta en coche en Florida por 8 playas que parecen piscinas naturales (costa oeste entre Miami y Orlando)

Esta no es la ruta más rápida entre Miami y Orlando (la ruta más rápida la puedes ver en este enlace). Pero si es una de las propuestas de ruta a hacer si quieres explorar algunas de las playas más bonitas y mejor conservadas de Florida.

Algunas son playas más urbanas (pero sin masividad o con una belleza que merece hacer una pausa en el lugar), y otras directamente están dentro de zonas protegidas y reservas inalteradas. Todas están situadas en algunos de los mejores puntos de la península de Florida y son ideales para quienes buscan una alternativa al bullicio de las zonas de costa más urbanizadas o directamente la tranquilidad plena en sitios lo más cercanos a la idea de paraíso tropical.

Una playa de Forida (via Pixabay)

La idea de la ruta es partir desde Miami y poner rumbo hacia la costa oeste de la península, donde se encuentran las mejores playas (por tener aguas más calmas y puestas de sol inolvidables).

De hecho no son pocos los que aseguran que muchas de las mejores playas de Florida están sobre su costa oeste. Por lo tanto esta ruta no será ni la más rápida, ni la más directa entre las dos ciudades mencionadas, sino un itinerario ideal para hacer en un roadtrip a paso lento y haciendo noches en distintos puntos del camino.

DSC_0321
El itinerario propuesto es el siguiente (poniendo en el mapa como puntos de partida y de llegada los aeropuertos de Miami y Orlando, ya que son puntos excelentes para encontrar coches de alquiler).

Aquí tienes los mejores consejos para alquilar auto en Miami

Partiendo desde el Aeropuerto de Miami > (opcional ir y volver hacia el norte de Miami) > 1. Keewaydin Island (desde Isla Marco en bote) > 2. Lovers Key State Park > 3. Sanibel y Captiva Island > 4. Gasparilla Island > 5. Cayo Siesta > 6. Lido Key > 7. Fort de Soto Park (opcional Pass-a-Grille Beach) > 8. Clearwater Beach y Caladesi Island State Park > Aeropuerto de Orlando

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

El mapa punto a punto es el siguiente:

Razones para visitar cada lugar.

1. Keewaydin Island

Playas inalteradas, arena clara y limpias, un marco natural, aunque según el momento del año muy concurrido aquí se encuentra por ejemplo una playa llamada «Secret Beach», apartada, «escondida» de la urbanización, un secreto que vale la pena apuntar y llegar. A Keewaydin Island se llega en bote, y en excursiones (desde Marco Island, como está indicado en el map), pero también se puede alquilar un bote por nuestra cuenta (medio día o día completo) y navegar por el entorno, las islas, hasta desembarcar en la misma playa por nuestra cuenta.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

2. Lovers Key State Park

En total son cuatro islas de barrera en una zona silvestre protegida que incluyen algunas de las mejores playas de Florida y tal vez del país por su estado de conservación y belleza. Ideal para amantes de la naturaleza y los sitios tranquilos, allí es posible encontrar fauna local que incluye manatíes, aves, y con suerte, hasta tortugas según la temporada. Está a un paso de Fort Myers Beach, el sitio que podría servir para hacer base: es una urbanización con alma de pueblo y junto a una playa también fantástica.

Aquí tienes información oficial sobre este Parque Estatal.

Lovers Key State park

3. Sanibel y Captiva Island

Estas dos islas tranquilas son reconocidas como un lugar para tener una segunda residencia para los habitantes de otros estados de USA. Pero en términos turísticos, bien valdrá la pena dedicar una jornada o dos en estas playas.

SANIBEL ISLAND FROM N759EV

Sanibel Island, Strand

Sanibel Island 2012

4. Gasparilla Island

Gasparilla Island es un espacio que cuenta con un parque estatal. Y por lo tanto es un sitio de suma tranquilidad junto a la ciudad de Boca Grande (en la misma isla). Hay formas de quedarse una noche en este paraíso en cabinas, o incluso en Lodges dentro del parque, o por supuesto también en el poblado de Boca Grande. Gasparilla toma el nombre de un pirata de leyenda que habría pisado varias veces la isla.

DSC04290

5. Cayo Siesta (Siesta Key)

En este cayo hay un pueblo de bungalows coloridos, tiendas, restaurantes, paseos que hacer entre un ambiente surf, y noches animadas. Es un buen punto de la ruta para hacer noche en un ambiente más urbano pero con una playa famosa por su arena blanca y belleza.

Florida1c (19)

6. Lido Key

Dentro del condado de Sarasota, Lido Key es otro de los paraísos que explorar y otro de los buenos exponentes de la belleza de Florida con sus cayos como islas perfectas. Aquí es posible encontrar una urbanización entre las más atractivas de la costa oeste de Florida, otro punto ideal de la ruta para hacer noche y disfrutar del atardecer.

2005-05-08 terns at lido key launching

7. Fort de Soto Park (opcional Pass-a-Grille Beach) 

Camping, playas rústicas, vida salvaje. Es la oportunidad de ver uno de los paisajes de Florida sin intervenir, y una de las mejores playas familiares de todo USA protegida como un parque, en total varias islas una junto a otra. Además cerca del parque hay abundantes hoteles. Apúntate el nombre de North Beach dentro del mismo parque.

Fort de Soto Park - St.Petersburg

8. Clearwater Beach y Caladesi Island State Park

Caladesi es una isla solo accesible por bote desde Clearwater. Y la razón por la que vale la pena conocer este rincón del Golfo es porque es una de las últimas islas pristinas, un sitio donde observar delfines o abundante vida silvestre, recorrer senderos. Y sobre todo disfrutar de una playa que en algunas publicaciones sale elegida como la mejor playa de USA, y casi siempre disputando entre las mejores diez. Mira la web del parque Caladesi para más información. La ciudad para alojarse aquí es Clearwater Beach, con un paseo costero entre palmeras y arena blanca.

Caladesi Island Beach

Caladesi Sunset

Waiting For The Manatee

Aeropuerto de Orlando

Nota (alternativas sobre la costa este): Sin alejarnos demasiado de Miami, en Key Biscayne se encuentra el parque estatal Bill Baggs Cape Florida. Y allí es posible encontrar esas playas aún rústicas e inalteradas muy cerca de la gran ciudad. Cerca de Orlando y sobre la costa este, también hay otros puntos recomendados donde encontrar playas tranquilas e inalteradas como en el Sebastian Inlet State Park, o en Canaveral National Seashore.

También podría interesarte Un mapa con las mejores playas de Florida (Costa Este y Oeste).

Otra ruta recomendable: hacer la ruta de los cayos partiendo desde Miami y hacia el sur siguiendo la US! Overseas Highway. Esta ruta va uniendo los cayos del sur de Florida, y es una de las rutas escénicas más famosas de Estados unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *