14 de los pueblos más bonitos que ver en Suiza (Parte 2)

Si llegas directo aquí, deberías empezar por la Parte 1

8. Ballenberg (un museo al aire libre)

Cuando unas décadas atrás aún se demolían antiguas casas de campesinos, muchas de ellas se reconstruyeron en el Freilichtmuseum Ballenberg, una réplica de la Suiza de antaño a escala real. Hoy se pueden recorrer más de 100 construcciones típicas y originales suizas en un espacio de más de 60 hectáreas, casi como viajar en el tiempo y revivir el pasado inalterado de una aldea de montaña. Aquí tienes el enlace directo a la web oficial del museo Ballanberg

DSC 8210

Towards Appenzell section

Ballenberg

Zürich area

9. Maienfeld (y la casa de Heidi)

La casa de Heidi se puede visitar en Maienfeld, Suiza. De hecho, toda esta región ha sido la fuente de inspiración de la poetisa Johanna Spyri. Existe un sendero llamado Heidi-Wegel que lleva por los idílicos paisajes hacia la puesta en escena a escala real de la casa de Heidi en el marco de los fantásticos paisajes alpinos.

Maienfeld

Heidi's House HDR Darkroom

10. Wengen

Wengen es una estación de montaña a la que no se accede por coche, sino por el tren de cremallera que parte desde Lauterbrunnen. Es otro de los pueblos con fantásticas vistas a este valle del cantón de Berna. Estaremos en la región del Jungfrau, reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Switzerland Wengen

Wengen at Dusk

Wengen-3210

11. Oberhofen am Thunersee

En este pueblo, tal vez uno de los más bonitos de Suiza, nos espera el castillo Oberhofen, con su torre en aguas del lago Thun es uno de los más famosos y visitados. El entorno de todo el pueblo y castillo es fantástico y lo hacen uno de los puntos imperdibles del país. Oberhofen am Thunersee se encuentra en el cantón de Berna.

A journey across Thunersee XIII

Imagen Gervasio Varela via Flickr bajo licencia Creative Commons

A journey across Thunersee XII

20140328-135857-iphone-vasile-IMG_2421

12. Soglio

Nos trasladamos casi a la frontera con Italia para llegar hasta Soglio, en el cantón de Grisones. Es uno de esos rincones que por apartado y casi escondido entre montañas se conserva como detenido en el tiempo.

Arriving in Soglio(1090m)

Soglio

Soglio

13. Cully

Hacia el oeste del país, en el cantón de Vaud y casi en la frontera con Francia. Allí está Cully entre viñedos (del Lavaux) y el borde del Lago Lemán. Un rincón tranquilo entre un país tranquilo donde la belleza de la naturaleza siempre está a pocos metros de cualquier punto.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

Lavaux: Cully

Una foto publicada por Jean Christophe Schwaab (@jcschwaab) el

Una foto publicada por Laurent F P (@laurent_fp) el

14. Zermatt

Zermatt entra de lleno en el tópico de paraíso de montaña, y en invierno de nieve y esquí. En el cantón de Valais, es un destino famoso precisamente por sus pistas para esquiar en las estaciones de alta montaña. Es parte del valle del Cervino (Matterhorn). También es un paraíso para senderismo, con la opción de llegar a fantásticos miradores como el de Gornergrat.

Snow covered cottages

Reflections at Zermatt

Switzerland-02429 - Rest Stop

También podría interesarte

5 castillos que parecen aún más de cuento entre montañas en Suiza

65 fotos que inspiran un viaje a Suiza

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

10 rincones curiosos que deberías saber que existen en Suiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *