Una aldea de Santa Claus en Finlandia (en Rovaniemi)

En Rovaniemi, una ciudad casi sobre la línea del círculo polar Ártico al norte de Finlandia, existe una aldea de Santa Claus. Porque de hecho, ese es el lugar donde encontrar una de las versiones más románticas de la leyenda del actual Santa Claus.

En uno de mis viajes recientes, pude hacer la visita a esta aldea, un pequeño parque temático que aunque en verano, resulta una simpática visita. Por supuesto, su fuerte será la temporada de invierno cuando el manto blanco de nieve se suma a la escenografía navideña más encantadora.

¿Cuál es la razón por la que Santa Claus tiene su casa (o una de ellas) aquí?. La explicación es que Papá Noel (Joulupukki en su versión finlandesa) es originario de Laponia, y en cercanías de Rovaniemi estamos cerca de donde podría originarse esta leyenda.

Mi visita a la Aldea de Santa Claus fue (para ser sincero) un poco a destiempo en mi edad biológica (por decirlo de algún modo). Lejos de ser un niño, imaginaba la magia que puede tener para los más pequeños llegar hasta este lugar en invierno, o para disfrutar en familia.

De hecho, a este rincón alejado de Europa llegan visitantes lejanos y por miles, desde países europeos, pero también de otros puntos del planeta tan remotos como Japón o hasta China. Algo así como el viaje para hacer en familia una vez en la vida. La magia de Santa Claus ha hecho de Rovaniemi uno de los principales destinos turísticos de Finlandia.

Como llegar: poner rumbo a Rovaniemi por vía aérea es tarea sencilla haciendo escala en Helsinki. Rovaniemi está a una hora y veinte minuto por avión, y el aeropuerto nos queda a solo 2 kilómetros del centro de la ciudad. Mientras que en gran parte del año el ritmo de visitantes es relativamente tranquilo (se puede visitar todo el año), desde noviembre e incluso el resto del invierno el ritmo de vuelos se multiplica. También hay vuelos directos a Rovaniemi desde Suecia, Reino Unido y más países. Una vez en la ciudad, el parque está situado a solo unos 20 minutos del centro, y hay servicios de autobús que permiten llegar directo a la Aldea de Santa Claus.

¿Donde alojarse en Rovaniemi? Hay cantidad de opciones, pero te recomiendo que leas sobre estos cinco lugares especiales para alojarse en Rovaniemi: en un iglú de cristal, en cabañas, en «casas del árbol» en el bosque….

Visitar la Aldea de Santa Claus.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Una vez en el parking del parque temático, que es relativamente pequeño, al avanzar hacia las atracciones hay que atravesar la línea del círculo Polar Ártico, que está demarcada en el suelo y es una de las fotos inevitables de los turistas (entre los que me incluyo inevitablemente).

Rovaniemi

Lo que sigue es visitar el simpático complejo desde donde Santa gestiona todas sus actividades anuales: recibir las cartas en su oficina de correo, o encontrarse con los visitantes en su propio despacho.

De hecho, el despacho de Santa Claus es una de las principales atracciones de Santa Claus Village, un lugar donde tener una pequeña conversación con el verdadero Santa (que hará las delicias de los niños, al menos de los no tan pequeños que no se asusten de estar un momento con el hombre de barba). Sobre todo en temporada de diciembre habrá que hacer colas para esperar nuestro momento con Santa, para después pasar por la tienda de souvenirs, llevarnos recuerdos, o el pendrive con las fotos oficiales de nuestra visita.

En la foto que sigue, el histórico momento «blogger de 101 lugares increíbles visita a Santa» 😛 (momentos como este y otros parecidos voy subiendo a mi Instagram):

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

IMG_0245-2

Otro de los puntos imperdibles del parque es la Oficina de Correos de Papá Noel, donde escribir sobre los escritorios y en la particular ambientación, nuestra carta navideña.

Rovaniemi

También podremos enviar postales navideñas a todo el mundo desde allí, y despacharla con el matasellos especial de Papá Noel. Encontraremos que hay dos buzones, uno para enviar las cartas en el momento, y otro en el que el mismo parque se encargará de que las cartas lleguen a nuestros destinatarios en fechas cercanas a la navidad, independientemente de la fecha en que visitamos el parque.

El resto del parque ofrece opciones para pasar momentos de compras, tiendas, restaurantes.

Rovaniemi

Como mi visita fue en verano, prefiero compartir estas imágenes oficiales del parque en invierno:

¿Y una vez que ya hemos recorrido el parque que más hay por hacer en Rovaniemi?.

Para empezar, podrías leer este post para seguir explorando la tierra de Santa Claus en Laponia en una excursión realizada con Lapland Safaris

Para finalizar, aquí tienes en el mapa la ubicación de la aldea de Santa Claus:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *