Cuando llegas a uno de los pueblos más bonitos de Francia en el Lot, y apenas se conoce (Autoire)

Hace poco tiempo hice uno de los viajes que deseaba durante tiempo tachar de la lista de pendientes: un roadtrip por una colección de pueblos que parecen sacados de un cuento en los departamentos de Lot y Dordogne en Francia. Es un viaje de ensueño que recomiendo para quienes gusten de la tranquilidad de la campiña francesa y de sitios que parecen detenidos en el tiempo por un embrujo encantador.

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

(Aquí me tienen en la foto, maravillado con Autoire. Muchas fotos de mis viajes explorando lugares increíbles las voy subiendo a mi cuenta Instagram. Pueden seguir allí el backstage de muchas de las visitas a lugares que voy publicando en el blog 101 Lugares Increibles)

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

En aquella semana hice sobre todo dos rutas, la primera por el valle del río Lot (aquí pueden ver la ruta en detalle) pasando por pueblos imprescindibles como Saint-Cirq-Lapopié, y la segunda por el valle del río Dordogne (aquí puedes ver la ruta en detalle).

Lo cierto es que aún siguiendo estas rutas bordeando los ríos te puedes desviar y hacer auténticos «hallazgos» que merecen la pena como este pueblo al que pertenece cada foto.

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

Uno de los desvíos que más recuerdo (precisamente) es el pueblo de Autoire (Altoire en occitano). Pertenece al departamento del Lot, pero está un tanto alejado del río que le da nombre y del eje más turístico, en la región de Mediodía-Pirineos.

Este pueblo, si bien tampoco es un secreto (está seleccionado por la asociación les plus beaux villages de France), al no estar situado sobre los ejes más transitados por el turismo que nombro en las rutas anteriores, es un diamante en bruto a descubrir. Tan encantador que merece conocerlo, además de que está cerca de otras joyas que merecen su visita (incluyendo castillos en tonos anaranjados, como la roca de la región).

autoire-pueblo-lot-francia-02

Al llegar a Autoire lo primero que deseas hacer es detener el coche aún antes de adentrarse en el caserío: desde lejos puedes divisar las torres de las casas antiguas con sus tejados anaranjados que asoman sobre las paredes de piedra, y ya esa vista vale la pena todo el viaje.

Una vez en el pueblo, tienes que dejar el coche en los parkings pagos que hay justo antes de entrar al poblado pequeño (de hecho se recorre y disfruta mejor caminando).

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

Creo que las fotos hablan por sí solas. Autoire se camina en un par de horas, hay algunos cafés y restaurantes, tiendas y poco más que encanto que se hace inolvidable de ver.

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

Para llegar a Autoire puedes seguir la ruta que hice por el Valle de Dordoña en Lot:

https://101lugaresincreibles.com/2019/05/una-ruta-para-hacer-en-coche-por-el-valle-de-dordogne-en-el-departamento-de-lot/

Además puede ser un buen punto para hacer noche. Aquí puedes buscar alojamiento en Autoire

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Para finalizar, aquí tienes a Autoire en el mapa:

Todas las imágenes pertenecen al autor del blog (Matías Callone) y pueden compartirlas bajo licencia Creative Commons (siempre citando al autor y enlazando al álbum de fotos en Flickr)

2 comentarios de “Cuando llegas a uno de los pueblos más bonitos de Francia en el Lot, y apenas se conoce (Autoire)

  1. Lydia dice:

    Gracias por publicar estas magnificas fotos!!!! Me fascinan eso pueblecitos que fotografiás con amor. Por mi discapacidad, he perdido la posibilidad de viajar a Francia, el lugar que mejor pude conocer cuando podia trasladarme. Me ayuda (y me da nostalgia) ver tus fotos y conocer tus sugerencias.

    Gracias otra vez…

    • Matías Callone dice:

      Hola Lydia, muchas gracias por tan lindo comentario 🙂 . Siempre intento compartir estos lugares para generar algo lindo del otro lado de la pantalla, así que me alegra que me cuentes que mis fotos ayuden a disfrutar de la belleza del mundo. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *