Tal como caminar por una catedral natural gigante (Buckskin Gulch, el cañón de ranura más extenso en Utah)

Como si caminaras por el interior de una «catedral», pero en este caso, un espacio completamente natural: un «cañón de ranura», de paredes erosionadas por los cursos de agua temporales que se forman en días de tormenta.

Buckskin Gulch es un estrecho paso entre rocas de arenisca en el sur del estado de Utah, atravesado por un afluente del río Paria, a su vez afluente del río Colorado.

buckskin-gulch-utah

Imagen Bureau of Land Management

Este paisaje está dentro de Grand Staircase-Escalante National Monument, no está tan lejos del desierto de los remolinos de piedra, o de la más famosa ola de roca de Arizona.

El Buckskin es uno de los cañones de arenisca más visitado de USA, y uno de los favoritos de los senderistas. Se trata de uno de los cañones de ranura más extenso del planeta.

#conservationlands15 Social Media Takeover, June 15th, Bucket List Location Buckskin Gulch

Recorrerlo por su interior supone una pequeña aventura que puede tomar un día completo para sus 21 kilómetros (aunque la ruta completa es de unos 32 kilómetros). Como alternativa, hay un paso estrecho (Wire Pass) ingresando a través de otro afluente que comunica con el río Buckskin y reduce las distancias llegando más rápido a la parte más atractiva.

266a

_MG_3193_4_5Enhancera

165a

The Rock Cathedral of the Paria

_MG_3142_3_4Enhancera

155a

180a

103a

Una foto publicada por photogpeter (@sflightcatcher) el

 

Una foto publicada por Rory Beymer (@rorybeymer) el

 

Una foto publicada por Leif Steiner (@leif_steiner) el

 

 

_MG_3199_200_201Enhancera

Cómo llegar. La vía importante más cercana es la US Highway 89A, saliendo desde las ciudades de Kanab, en Utah, o desde Page en Arizona (Page es la misma ciudad donde visitar la imponente herradura del río Colorado, y otro lugar increíble como Antylope Canyon). El acceso por el Wire Pass es el mismo punto desde donde ir a The Wave (la Ola de Arizona).

Como organizar la visita. Para realizar el sendero se requieren los permisos limitados a una cantidad de personas al días, otorgados por una organización encargada de administrar el área (En la web de Bureau of Land Management puedes encontrar la información en inglés para organizar la visita).

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Precauciones: es necesario ir muy bien informado sobre las previsiones del clima ya que las lluvias que suceden a decenas de kilómetros de distancia pueden generar crecidas de varios metros de altura dentro del cañón (aún en días de sol).

También contar con equipos y ropa adecuada para el frío aún en verano, ya que por la falta de sol y sobre todo en la noche puede descender mucho la temperatura (y no están permitidas las fogatas). Del mismo modo, hay tramos que pueden requerir sumergirnos en agua hasta la cintura.

En el siguiente mapa puedes ver la ubicación de Buckskin Gulch:

Aquí tienes los lugares increíbles de Estados Unidos que deberías ver al menos una vez en la vida

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *