Cuando los vencejos atraviesan las poderosas Cataratas del Iguazú (un momento que parece un acto de magia)

Los vencejos (pájaros de aspecto similar a las golondrinas) lograron adaptarse de un modo increíble a uno de los hábitats más peculiares del mundo en las imponentes Cataratas del Iguazú ( frontera entre Argentina y Brasil): hay miles de vencejos que supieron encontrar el modo de vivir debajo de las poderosas cortinas de agua formando nidos numerosos en los que literalmente se quedan colgados de las paredes de roca.

El momento en que los vencejos bajan y afrontan en picada hasta atravesar las cascadas se parece a un acto de magia: se lanzan hasta «desaparecer» entre el estruendo y el imponente volumen de agua con un calculo milimétrico y de increíble velocidad.

cataratas-iguazu-lado-brasil-2970

En las cataratas hay numerosos miradores que permiten disfrutar de cerca este espectáculo, especialmente en horas tempranas o al atardecer…

Vencejos en Cataratas de Iguazu

Y en mi última visita a cataratas de Iguazú pude realizar cantidad de disparos con la cámara de fotos a los vencejos en su arte por llegar a sus nidos ocultos detrás del agua. Luego de una larga selección, creo que estas son las mejores capturas de este acto de magia:

Vencejos en Cataratas de Iguazu

Un vencejo, como un David contra Goliat, afrontando sin miedo el estruendo de las cataratas para llegar a su nido a resguardo de depredadores:

vencejos-cataratas-iguazu-05

Vencejos en Cataratas de Iguazu

Incluso afrontan el desafío en grupos:

Vencejos en Cataratas de Iguazu

Si nos alejamos, se aprecia la escala de las cascadas, y los pequeños puntos negros de los vencejos:

cataratas-iguazu-lado-brasil-2924

En esta foto, la imponente cortina de agua:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Vencejos en Cataratas de Iguazu

Un espectáculo majestuoso y que me hizo quedarme casi una hora mirando y fotografiando:

Vencejos en Cataratas de Iguazu

Vencejos en Cataratas de Iguazu

Y más fotos panorámicas de las cascadas, que no entran en una sola foto (son 275 saltos de agua a lo largo de 2,5 kilómetros):

cataratas-iguazu-1740

cataratas-iguazu-lado-argentino-3159

cataratas-iguazu-lado-brasil-3001

En este vídeo, que no es de mi autoría, puedes ver los vencejos en su particular «acto de magia»:

Los vencejos de cascada, anidan así en las rocas detrás de las caídas de agua, y son un espectáculo más dentro del atractivo de este paisaje en la selva protegido como Parque Nacional por ambos países.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Por mérito propio los vencejos de cascada se ganaron el lugar como símbolo representativo de las Cataratas del Iguazú.

Por si deseas organizar un viaje y visita a esta maravilla natural, en el blog también hay un post explicativo: Como organizar la visita a Cataratas del Iguazú lado Argentina y Brasil.

* Todas las imágenes pertenecen al autor del post, Matías Callone, y se pueden compartir citando al autor y enlazando al álbum de fotos en Flickr (bajo licencia Creative Commons)

2 comentarios de “Cuando los vencejos atraviesan las poderosas Cataratas del Iguazú (un momento que parece un acto de magia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *