Un pueblo adosado a un acantilado en Dordogne que se pasa de bonito (La Roque-Gageac) #RelatodeViaje

Que mejor que al visitar un lugar que esperábamos como un «sitio increíble» por sus distintas facetas, termine por confirmar que hay lugares que merecen la existencia del blog como una colección de puntos del planeta que ver una vez en la vida (y que hay mucho por ver y descubrir).

La Roque-Gageac en Perigord Negro

Qué ver en La Roque Gageac

Recientemente hice (hicimos desde el blog) la visita a uno de los pueblos más bonitos que ver en el departamento de Dordogne en Francia: La Roque-Gageac. El pueblo, con el sello Les plus beaux villages de France ya cumple con una serie de requisitos para integrar esa asociación: cuidado del patrimonio, encanto, políticas para realzar su belleza sin alterar la esencia (de estos pueblos que son un tesoro del pasado y la forma de vida francesa en otros tiempos).

La Roque Gageac

La Roque Gageac

La Roque Gageac

La Roque Gageac está situada en la región de Aquitania al pie de un acantilado de modo literal. En un estrecho margen entre el acantilado y el río Dordogne (Dordoña) se extiende una calle (solo una calle) sobre la que se asientan una serie de casas a cual más bonita, con el particular estilo de construcción de la región: paredes de roca amarilla (extraídas de los mismos acantilados en otros tiempos), techos de tejados rojizos. Pero el pueblo más allá de la calle, comienza a trepar con algunas construcciones por el acantilado para completar una vista magnífica.

La Roque Gageac

La Roque Gageac

La Roque Gageac

La Roque Gageac

La Roque Gageac

La Roque Gageac

La Roque Gageac

Al llegar al pueblo lo primero que uno desea es explorar por dentro esta pequeña joya del valle (hay varios pueblos cercanos que son imperdibles y que incluiré pronto en un post con la ruta realizada). Y de hecho, solo queda subir algunas de las escaleras para recorrer el interior del eje de casas, en un pasaje elevado entre el acantilado y las construcciones, siempre con vistas a una de las curvas más bonitas del río Dordogne.

La Roque Gageac

Simplemente lo confirmamos con creces, es uno de los pueblos más bonitos de Francia, y un lugar increíble que se confirma en cada imagen que compartimos.

Alojamientoe en La Roque-Gageac.

El Perigord Negro es una colección de sitios preciosos que visitar, y también donde hacer noche. El pueblo es muy pequeño y está sobre una carretera que bordea el río Dordoña. Por tanto es un sitio animado y con una aceptable oferta de tiendas y restaurantes, aunque limitada (no olvidemos que son pueblos pequeños). Es un sitio precioso para hacer al menos una noche y despertar en el corazón del Valle. Aquí tienes alternativas de hoteles para quedarse una noche.

No olvides que puedes consultar la ruta que hice por el Valle del Dordoña en el Perigord Negro:

https://101lugaresincreibles.com/2016/08/una-ruta-por-el-valle-del-dordona-dordogne-por-5-pueblos-castillos/

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone (y las puedes compartir desde este album en Flickr simplemente nombrando y enlazando al autor y foto)

Aquí tienes en el mapa la ubicación de La Roque Gageac

4 comentarios de “Un pueblo adosado a un acantilado en Dordogne que se pasa de bonito (La Roque-Gageac) #RelatodeViaje

  1. Elena Villazón dice:

    Muchísimas gracias por compartir tus viajes. Estoy preparando una semana en Mayo para descubrir esta zona y me ha encantado leerte. Nosotros iremos desde Asturias en coche, entrando por Burdeos ( 2 noches) y luego 5 noches para el resto de la ruta. Estaba pensando en establecer la base entre Bergerac y Sarlat, para así cada día ir a visitar una zona. Que te parece?.

    Mil gracias de nuevo!!!

  2. Ingrid dice:

    Cada publicación, cada sugerencia, cada foto, son tan útiles como disfrutables!!!!

    Y van a parar a la lista de » pendientes de conocer».
    Desde Montevideo, Uruguay, les mando muchas felicitaciones, un gracias gigante y un Hasta pronto!!

    Ingrid

    • Matías Callone dice:

      Muchas gracias Ingrid por el comentario!, lo recomiendo fervientemente este lugar, de hecho es una región que cuando se visita Francia a veces se pasa por alto por otros destinos más conocidos. Aunque muchos ponen prioridad en París, para mí este tipo de destinos y valles es como la «esencia francesa» con su campiña y pueblos, no digo no ir a París, pero si pensar seriamente en combinar ambos :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *