Un imponente castillo «de cuento» al pie del Pirineo francés (en Foix)

En mi reciente paso por el Pirineo Francés (que de por sí es todo un mundo a explorar en donde siempre quedan mil cosas por ver) termino de quedar impresionado con las vistas al castillo que sobresale sobre el poblado de Foix. Y por tanto queda compartir este sitio y selección de imágenes para quienes quieran apuntarlo a la lista de destinos por ver.

Foix se encuentra en el departamento de Ariège y es otra de las joyas que ver en la región de Mediodía-Pirineos. Y si hay algo que llamará la atención y robará las miradas una vez en el lugar será su castillo situado sobre un promontorio rocoso en el corazón antiguo de la ciudad.

Château sur Foix sur Ariège

foix-pirineo-frances

Jorge Franganillo (Imagen via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Foix

Foix, France, 7 July 2017

El castillo de Foix domina las vistas desde la cima de una peña calcárea a unos 60 metros de altura. Hay menciones históricas a esta fortificación que datan de tiempos prerromanos, y ha sido capaz de sobrevivir a todo tipo de conflictos a lo largo de los siglos para ser declarado Monumento histórico a mediados del siglo XIX.

Desde 1930 resguarda colecciones del Museo del Ariège, dedicada a la historia de la región con colecciones del yacimiento del castillo y reflejando la vida de Foix en tiempos medievales.

Aquí tienes algunas vistas del poblado de Foix.

Foix

Foix

No menos importante es la iglesia gótica de la abadía San Volusiano, otra de las postales de la ciudad. Sin embargo el castillo imponente con sus tres torres protagoniza todas las miradas.

Dos de sus torres son cuadradas, las más antiguas construcciones del castillo, y otra torre de forma redonda es más moderna (del siglo XVI), todas con alturas de más de 25 metros y rodeadas de murallas.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

En el mapa puedes ver la ubicación de Foix, en mi caso incluida en un recorrido en tren desde Ax-Les-Thermes en dirección a Toulouse:

Puedes ver también algunos de los castillos más curiosos y de cuento en Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *