En este pueblo francés «colgado» en una colina viajas a la Edad Media, y tal vez no querrás volver (Castelnaud-la-Chapelle, Dordogne)

Imagina que quieres hacer un viaje en el tiempo (a tiempos medievales). Para empezar un poco en broma, no hay modo de viajar en el tiempo, pero sí hay formas de viajar imaginariamente a auténticas arcas de la historia occidental varios siglos hacia atrás (con vestigios notables de aquellos tiempos). En el blog insistimos con que la región en torno al río Dordogne en Francia despliega una de las mejores colecciones de pueblos que desde hace siglos poco o casi nada han cambiado en cuanto a su aspecto exterior.

castelnaud-la-chapelle

Dordogne Magazine (Imágenes via Flickr bajo licencia Creative Commons)

El paisaje modelado por el río entre colinas rocosas y acantilados, ha sido en tiempos medievales una especie de fortaleza natural en la que se asientan numerosos pueblos «escondidos» en los valles abruptos. Para ejemplos que se pasan de bonitos deberías ver la entrada sobre La Roque-Gageac, o el recorrido fotográfico seleccionado por Rocamadour, uno de los pueblos más célebres y visitados por su increíble emplazamiento.

Approaching Castelnaud

Uno de los ejemplos notables que nos ocupa en esta entrada es Castelnaud-la-Chapelle. Y lo decía en el título, visitarlo es un viaje a tiempos medievales por más tópico que suene.

Razón número uno para visitar Castelnaud-la-Chapelle, es uno de los pueblos más bonitos de Francia (integra la asociación Les Plux Beaux Villages de France), un listado elaborado por una organización que aplica rigurosos criterios de selección en cuanto al cuidado del patrimonio y conservación, además del encanto del lugar.

Le village de Castelnaud et son château- fort

Dordogne Magazine-hot-air-ballooning - Chateau de Castelnaud5

Château de Castelnaud-la-Chapelle

Sarlat-la-Canéda, Dordogne - Aquitaine.

Coin de repos au pied du château

Castelnaud-14

Castelnaud-23

20140604-152433LC_4LC_5LCCompressor

canoeing on the dordogne-france2015-em10-70-300mm-20150720-P7200128.jpg

P1000330 Castelnaud-la-Chapelle, de l'autre côté de la Dordogne en face du château de Castelnaud

Château de Castelnaud-la-Chapelle

Tour médiévale

Castelnaud La Chapelle

La belleza en este pueblo está garantizada: está emplazado sobre una colina que mira al río Dordogne, las vistas son preciosas tanto desde el río como desde lo alto. El pueblo, por si fuera poco está coronado por un castillo que se hace idílico.

El chateau de Castelnaud merece una mención aparte, una fortaleza medieval que está clasificada entre los monumentos históricos de Francia y que ofrece vistas fantásticas hacia el valle, incluyendo panorámicas a las cercanas villas de Beynac, o a los jardines de Marqueyssac y la villa de La Roque-Gageac (de hecho todos estos puntos del valle de Dordogne se pueden visitar en conjunto, ya que están a poca distancia). 

Para finalizar, aquí tienes en el mapa la ubicación de Castelnaud-la-Chapelle:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Y aquí puedes ver algunas rutas para hacer en Francia (además de otras rutas por Europa)

3 comentarios de “En este pueblo francés «colgado» en una colina viajas a la Edad Media, y tal vez no querrás volver (Castelnaud-la-Chapelle, Dordogne)

  1. Cristina dice:

    Gracias a tus aportes parte de mayo y junio pasado, viaje desde Barcelona hasta Mentón, recorriendo la Costa Azul y la Provenza, Carcassone y de vuelta a España la Costa Brava, Figueras, Girona. Luego seguimos hasta Monserrat y Manresa.
    Tus fotografías son imparables con verlas ya estás allí.
    Debes ser un humano muy especial.
    Saludos.

    • Matías Callone dice:

      Hola Cristina muchas gracias por el comentario. Me alegra mucho que el blog sirva para inspirar viajes, que bueno lo que cuentas :). En cuanto a las fotografías, si bien soy muy aficionado a ella, y viajo y saco muchas fotos, soy un poco rehacio a compartirlas por una cuestión de exigencia personal con mis fotos que tengo que resolver en mi cabeza :)….(vaya mambo-rollo que suelto), si bien hay muchas que subí al blog otros posts son con fotos seleccionadas de terceros.

      Un saludo y que sigan los viajes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *