Una pasarela atravesando un cañón de agua turquesa en Canadá (Johnstons Canyon)

El desfiladero de Johnstons Canyon solo sería accesible para escaladores por la dificultad de sus paredes. Sin embargo se hace accesible por la facilidad de recorrerlo a través de las pasarelas adosadas a la roca. De este modo, lo que podría ser un paseo de gran dificultad, se convierte en una excursión simple y apta hasta para hacer en familia: la posibilidad de ver un paisaje de gran belleza entre bosques y cascadas que invierno terminan congeladas.

Johnstons-canyon-canada

Jonathan Mueller

Se trata de un camino escénico muy bien cuidado y donde la naturaleza permanece inalterada, atravesando a través de la barranca un cañón que suma siete conjunto de cascadas con vistas espectaculares.

Johnstons Canyon es uno de los paseos más realizados en una excursión de un día dentro del Parque Nacional Banff en Canadá (el mismo parque que posee uno de los valles más bonitos del planeta). Es una pequeña aventura de relativa facilidad, sin requerir demasiada condición física (incluso para todas las edades). Mientras que en primavera y verano se puede apreciar el color turquesa del agua de deshielo, en invierno en cambio, es posible apreciar las cascadas congeladas de Johnston Canyon.

Johnstons Canyon Alberta Canada Banff national park.

Johnston Canyon trip Alberta Aug 2013

Johnston canyon winter trip 2014

Johnston Canyon, Banff NP Alberta Canada

Banff Squirrel

Johnston Canyon

Johnston Canyon Banff NationalPark

Johnston Canyon trip Alberta Aug 2013

Feed Me, Tourist!

Cascade Falls Johnston Canyon from the cave

Johnston canyon ice walk 119

Johnston's Canyon spring 2014

Johnston canyon

Canadian Rockies-Banff

El tiempo total requerido para el paseo completo (tramo inferior y superior) es de unas dos a tres horas, aunque pueden hacerse solo uno de los tramos (el inferior en unos 30 minutos y el superior en una hora).

Aquí tienes en un mapa la ubicación de Johnstons Canyon (y aquí las indicaciones sobre como llegar en inglés)

Puedes ver más lugares increíbles de Canadá

3 comentarios de “Una pasarela atravesando un cañón de agua turquesa en Canadá (Johnstons Canyon)

  1. 1 234 5678 dice:

    Just a footnote here the cave etc in Johnson canyon is now off limits the trails are ok but no access off of the designated trails is allowed anymore due to erosion and wildlife concerns.

  2. Flavio Serrano dice:

    Wooooooooow, siempre he querido visitar Canadá, aunque para ser honesto, Alberta no me llamaba mucho la atención, pero después de tu reportaje cambie de opinión, muchas gracias y felicidades por tus excelentes fotografías, (en particular por la foto de la ardilla, esta genial).

    • Matías Callone dice:

      Hola Flavio, aclaración, estos posts un tanto antiguos son lugares recomendados por su curiosidad, no son experiencias de viaje personales. Las fotos son una selección y están indicados sus autores. En los posts más nuevos si verás mis experiencias de viaje y mis fotos. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *