Un castillo y 4 pueblos detenidos en el tiempo en la «Toscana de Francia» (Lot-et-Garonne)

Se dice que la región entre Agen y Marmande, en el departamento de Lot-et-Garonne (Francia) tiene un aire a la Toscana. De hecho de la menciona como la «Toscane de la France». Aquí se encuentran características geográficas para conformar una región de colinas y pequeños pueblos junto a valles y ríos que en mucho se parecen a la región italiana tan célebre (en cuanto a su encanto). Con influencia de los Pirineos, la meseta de la cuenca central, y el paisaje característico de Aquitania, los ríos son el último ingrediente de un paisaje (a veces no tan conocido como otros puntos de Francia) que merece tomar nota.

Cassagneau

Aquí tienes cuatro pueblos detenidos en el tiempo y un castillo entre colinas que ilustran la belleza de Lot-et-Garonne, el departamento francés (Lot y Garona) al suroeste del país que debe su nombre precisamente a los ríos Lot y Garona.

1. Nérac

Como en el blog nos encanta recorrer regiones a través de pequeños pueblos «perdidos» en el paisaje, empezamos a explorar virtualmente este punto de la región de Aquitania. Es la mayor población en la Communauté de communes de Val d’Albret. Nérac es un conjunto de casas encantadoras en torno al río Baïse, y posee algunas joyas arquitectónicas medievales como el Chateau de Nérac, de estilo renacentista o su puente que lleva varios siglos en pie. 

lugares-lot-et-garonne

Imagen @lain G

Nerac, France

Week-end à Nérac

Tournesol Environs de NERAC -cliche Jean Weber (3)

Nérac

 

2. Chateau du Bonaguil

Aunque sean sus ruinas, el Castillo de Bonaguil perdura imponente sobre un promontorio rocoso, y está clasificado como monumento histórico desde el año 1862. Fue uno de los últimos castillos fortificados y su antigüedad es de casi ocho siglos (aunque fue remodelado en varias ocasiones). Está considerado una maravilla de la arquitectura medieval fortificada por su tamaño y emplazamiento estratégico. Sin embargo, jamás ha recibido un ataque, y más daño le ha hecho el paso del tiempo. 

Chateau du Bonaguil, Lot et Garonne, France, 2008

pueblos-Lot-et-Garonne

Imagen Bert Kaufmann (imágenes via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Chateau de Bonaguil, Lot et Garonne, France, Sept. 2008

 

3. Monflanquin

No hay razones para pensar demasiado en visitar Monflanquin, una comuna incluida entre las pequeñas poblaciones más bellas de Francia (bajo el criterio de la asociación Les plus villages de France). Este pueblo fue fundado en el año 1256, y es una antigua bastida desde el siglo XV, emplazado sobre una colina que mira al río Léde. 

Una foto publicada por David (@davidgpraetor) el

Una foto publicada por Oriane (@oriane_si) el

 

4. Penne-d’Agenais

Otra importante bastida de origen medieval. Por cierto, las llamadas bastidas fueron un tipo particular de diseño urbano medieval con fines defensivos muy común en áreas del suroeste de Francia a partir del siglo XIII. Penne-d’Agenais domina el valle del río Lot con magníficas vistas.

 

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Una foto publicada por Ryanne Meijer (@ryannemeijer) el

Una foto publicada por ?Ania? (@princessania28) el

 

5. Pujols

Es otro imperdible de Lot-et-Garonna por pertenecer a la asociación de las villas más bellas de Francia. Pujols es parte de la parroquia de Pujols-le-Haut, y se alza sobre una colina que domina el valle del Lot. Su carácter medieval es innegable, sobre todo por el conjunto junto al castillo y las puertas fortificadas, además de sus casas de estilo Tudor y dos iglesias. 

Una foto publicada por Omar Ali (@omarali600) el

Una foto publicada por Livi ?? (@livii_joyy) el

Una foto publicada por Carol Flint (@_flinty) el

Una foto publicada por Eric Mobile Photography (@rickyworld) el

Una foto publicada por Roderick Levéjac (@rodericklevejac) el

Una foto publicada por Hellen Phelan (@hellen_phelan) el

Una foto publicada por Francois Massardier (@fmassardier) el

Una foto publicada por Christine (@sol6379) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *