Una playa de Galicia que parece sacada del Caribe (y otras 11 playas que tal vez no imaginarías ver en Galicia)

Dedicamos una entrada con el estilo de 101 Lugares Increíbles a explorar virtualmente (y con una extensa selección de imágenes) algunas de las mejores playas (y las más bonitas) no solo del litoral de Galicia, sino de toda la costa de España. Empezando por una playa que parece sacada del Caribe y otras 10 joyas costeras que tal vez no imaginarías encontrar en Galicia:

1. Playa de Rodas

A esta playa a menudo la llaman «el Caribe gallego». Claro que el clima no es tropical, ni la temperatura del agua tiene parecido con aquellas latitudes. Sin embargo las imágenes de agua calma y turquesa junto a una bahía de arena blanca bien podría engañar a más de uno.

La particular belleza de la Playa de Rodas es inusual, y a ello hay que sumar la apariencia prístina del paisaje del entorno. Se encuentra en las islas Cíes, en la costa Atlántica y pertenecen al municipio de Vigo. Las islas son parte de un Parque Nacional (de las islas Atlánticas) donde se combinan elevaciones rocosas, playas de arena blanca, y bosques. Son accesibles en barco desde los puertos de Baiona y Vigo, en Provincia de Pontevedra.

praia-rodas-illes-cies-galicia

Imagen Fernando Vázquez (*)

Playa de Rodas

También puedes ver una selección de 25 fotos de las Islas Cíes

View from Alto do Principe

 

2. Playa de San Martiño

Para no apartarnos demasiado (de momento) de las Islas Cíes, exploramos en imágenes otra playa del archipiélago. San Martiño se encuentra en la Isla del Sur, de forma triangular y de paisaje más abrupto: tal es así que el arenal parece escondido entre las elevaciones montañosas. Con su arena blanca y fina, y su entorno casi inalterado es un paraíso recluido de Galicia. 

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Isla Sur (San Martiño)

Seagull in Cies Islands / Gaivota nas Illas Cíes

Una foto publicada por Alvaro Melado (@alvaromelado) el

 

3. Playa de Razo (Carballo)

Playa abierta, extensa, unida a la playa de Baldaio, entre dunas, laguna, marismas. Aquí el oleaje es fuerte y los aficionados (y profesionales) del surf encontrarán su paraíso a medida. Está dentro de la provincia de A Coruña.

Playa de Razo

WAHRLD PRO JUNIOR RAZO 2-5 AGOSTO 2012

WAHRLD PRO JUNIOR RAZO 2-5 AGOSTO 2012

Comienzo de sesión en playa

Curso Surf Julio

 

4. Praia das Catedrais

Situada en el municipio de Ribadeo, la Praia das Catedrais (Playa de las Catedrales) debe su nombre a las impresionantes formas de sus acantilados, formando arcos gigantes a modo de arbotantes de estilo gótico (de más de 30 metros de altura). Claro que no es una playa fácil de disfrutar en verano por sus mareas tan cambiantes, pero siempre hay rincones y lugares entre acantilados donde encontrarse a gusto en una tarde de verano.

2046-Praia das Catedrais en Ribadeo (Lugo)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

2052-Praia da Catedrais (Lugo)

Praia das Catedrais

As Catedrais

Playa de las Catedrales a contraluz - Praia das Catedrais

Playa catedrales

 

5. Praia da Nosa Señora

Las Islas Cíes nos hacen volver una y otra vez. La Praia da Nosa Señora posee arena blanca, gracias al cuarzo (mineral presente en otras playas de este archipiélago), una extensión no muy grande y apenas 20 metros de arena entre el agua y las rocas. Es un paraíso para nadar, un fondeadero perfecto para barcos deportivos (ya que su agua es calma), e ideal para explorar haciendo esnorquel. Se encuentra en la isla do Faro, parte de las Cíes, y solo se puede llegar en barco.

Una foto publicada por Miguel A. Soutullo (@mikelsoutullo) el

Una foto publicada por @varela30 el

 

6. Area Longa (Porto do Son, A Coruña)

Se llega desde Porto do Son, y es una playa de aspecto inalterado en el arenal y su entorno. Posee forma de ensenada y arena de color claro. Al estar junto al castro de Baroña (restos arqueológicos de un asentamiento ocupado en los siglos I a. C. a I d. C) se convierte en una visita completa a la historia y la belleza de la costa Gallega. Siendo la playa un tanto apartada, a menudo está frecuentada por aficionados nudistas.

praia-area-longa-galicia

Certo Xornal

Una foto publicada por Jesús Cal (@jesus_cg) el

 

7. Playa de Vilar

Otro bonito paraje costero sin alterar. Playa de Vilar es extensa, y de arena en color muy claro. Se puede llegar en coche y proseguir a pie por senderos entre un paisaje dunar consolidado dentro del complejo Parque dunar de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán.

Playa de Vilar (2)

Playa de Vilar

Una foto publicada por Noelia Balseiro Francos (@noeliabalfra) el

Una foto publicada por Geckos Surf&Sup school (@geckosgram) el

 

8. Playa de Carnota

En algunas publicaciones aparece entre las 100 mejores playas del mundo. Se encuentra en la desembocadura del río Valdebois en el municipio de Carnota y está conservada casi sin alteraciones en sus siete kilómetros de extensión (la más larga de Galicia) y posee un ancho de más de 200 metros sumando dunas y zona de marismas. Su ecosistema natural es un paraíso no solo para turistas, sino sobre todo, para aves y flora endémica.

Boca de Río en Carnota

Sin título

 

9. Playa de Melide (Cangas de Morrazo)

Melide es solo un ejemplo de la calidad de playas a encontrar en este punto de Galicia, y está dentro del Espacio Natural Protegido Dunas de Barra e costa da Soavela.

Praia Melide (Cangas, Morrazo)

Praia Melide (Cangas, Morrazo)

 

10. Playa de Lagos (Bueu)

Retornamos a Pontevedra, para deleitarnos con imágenes de esta playa en la zona protegida de Cabo de Udra, municipio de Bueu. Es de fácil acceso y aquí la naturaleza prístina domina el paisaje a sus anchas. 

 

11. Playa de Area Maior (en Louro)

Aquí la playa se combina con una barrera dunar y una laguna de agua dulce en un espacio natural protegido. La Playa de Area Maior se encuentra en la parroquia de Louro, municipio de Muros en A Coruña, y suele aparecer en los listados como las mejores de España. Es otro de los paraísos a descubrir en la costa gallega con la particularidad de contar con el Monte Louro a pasos del mar.

Playa y monte Louro - Muros

 

12. Playa de Barra 

Playa dunar en la península del Morrazo, ría de Vigo. Playa de Barra se encuentra en el municipio de Cangas de Morrazo (Pontevedra) y también está dentro de un espacio protegido muy cerca del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Ver todas las playas en un mapa: aquí tienes una propuesta de ruta y mapa para hacer por la costa de Galicia recorriendo una a una estas playas. 

También puedes ver 12 lugares curiosos de Galicia que tal vez desconocías

(*) via Flickr bajo licencia Creative Commons

15 comentarios de “Una playa de Galicia que parece sacada del Caribe (y otras 11 playas que tal vez no imaginarías ver en Galicia)

  1. Nuria dice:

    Playa Cabio ,Puebla del Caramiñal ,hay tenéis 3 playas seguidas .Para disfrutar de la que queráis ,recomendada para familias con niños pequeños por que no tiene un fuerte oleaje es tranquila ,sobre todo los días de buen tiempo …. Tenéis un bosquecito para comer a la sombra ,que mas se puede pedir ,ahh!! Con 3 chiringuitos ,un camping ,baños publicos ,etc también hay a pie de playa un Hotel ….ahy lo dejo ejejejejej……..

  2. Ana María Pérez Santome dice:

    El nombre original de la playa de As Catedrais es playa de Augas Santas. El nombre de As Catedrais se usa desde la década de 1980

  3. jagp dice:

    vivo a unos 10 m en bici de varias de las playas mencionadas…..creo que hay en la misma zona otras playas aun mejores que las que aqui salen …..

  4. Mikel dice:

    En la lista se deberían incluir varias de la comarca de Ferrol, pero por decir una la que más me gusta es vilarrube (cedeira).

  5. Enrique Feunmann dice:

    Si algo me faltaba ver de La Caruña, que es hermosa, eran estas playas maravillosas que Uds, gozan, muchas gracias que me permiten conocerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *