La isla griega de la costa turquesa (Lefkada, en las islas Jónicas)

Alguna de sus playas la incluimos entre 10 rincones de Grecia donde el mar parece una piscina natural. O incluso entre seis playas que es imposible que sean más turquesa en las islas Jónicas. Lo cierto es que entre las islas griegas hay varias decenas de paraísos isleños donde el mar tiene un color increíble, y uno de ellos que hoy destacamos es el de la isla Lefkada.

lefkada-isla-griega

Derecho de autor: Andrei Pop via Shutterstock

Léucade o Lefkada, es una isla griega situada en el mar Jónico que cuenta con 117 kilometros de costa, muchas veces enfrentadas a un mar que combina tonos de turquesa hasta el azul oscuro. Entre las playas más destacables de la isla se encuentran Porto Katsiki y Egremni, una auténtica postal isleña por sus acantilados amurallando de modo natural una playa de arena blanca.

lefkada-grecia

Derecho de autor: Lucian BOLCA (*) via Shutterstock

lefkada-grecia (2)

Derecho de autor: Lucian BOLCA (*)

lefkada-grecia-jonicas

Derecho de autor: Aleksandar Todorovic (*)

Egremnoi Beach

Porto Katsiki

Porto Katsiki

leucade-isla-griega-jonicas

Derecho de autor: Lucian BOLCA (*)

lefkada-grecia (3)

Derecho de autor: Lucian BOLCA (*)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

leucade-grecia

Derecho de autor: kostasgr (*)

Porto Katsiki

When I think to my beach....

lefkada-grecia (4)

Derecho de autor: Alessandro Carnevale  (*) 

Mientras que las costas hacia el este de la isla son más suaves y salpicadas de pequeños islotes con más vegetación, hacia el oeste las costas son con enormes acantilados. Allí se encuentra la mencionada playa de Porto Katsiki.

Hacia el interior de la isla, la elevación del monte Stavrota alcanza 1158 metros de altura snm., un paisaje montañoso que en invierno puede volverse muy frío en las alturas, en contraste con el clima más templado y típicamente mediterráneo en la costa y en ciudades como Nydri y Vassiliki. Llegar a la isla Lefkada no es nada difícil, conectada por barco con Meganisi y Cefalonia, pero también por carretera a través de un puente que nos puede unir directo con Atenas y en coche.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

En el mapa puedes ver la isla de Lefkada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *