Una ruta para hacer en coche por 10 castillos que se ven de cuento cerca de Madrid

Esta ruta itinerario une uno a uno estos 10 castillos que se ven de cuento a un paso de Madrid. En el enlace anterior pueden ver el detalle de cada castillo, fotos, y la razón para visitar cada uno.

En este post encontrarán el mapa para organizar una ruta de castillos cerca de Madrid entre los más bonitos, incluyendo joyas como el Alcázar de Segovia (uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia, pero también uno de los castillos más emblemáticos y fotografiado de toda Europa) o el Castillo de los Mendoza (Manzanares el Real), uno de los más visitados dentro de la Comunidad de Madrid.

Nota: si además están planificando un viaje a la capital española, puede que también les interese ver el post de 24 atractivos que ver y hacer en Madrid

ruta de castillos cerca de Madrid

Copyright: GybasDigiPhoto via Shutterstock

Detalles de la ruta de castillos cerca de Madrid

En todo el recorrido propuesto, lo más lejos que estaremos de Madrid será al visitar el castillo de de Zafra en la zona de la Sierra de Caldereros, el mismo que ahora ha ganado fama por estar incluido en el rodaje de la serie Juego de Tronos. Llegados a este punto estaremos a 218 kilómetros de distancia de Madrid.

De completar el recorrido por los diez castillos recorreremos una distancia total de 1035 kilómetros en un itinerario circular rodeando en gran parte el entorno de la capital española.

Por supuesto, que la ruta es solo una sugerencia que se puede adaptar y modificar a gusto para optimizarla.

Itinerario completo de la ruta

Saliendo del Aeropuerto de Barajas (como punto sugerido de partida en el caso de que alquiláramos un coche)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

> 1. Castillo de los Mendoza (Manzanares el Real) > 2. Alcázar de Segovia >3. Castillo de Coca > 4. Castillo Torrelobatón > 5. Castillo de Peñafiel > 6. Parador de Sigüenza (un castillo que funciona como hotel de lujo) > 7. Castillo de Zafra > 8. Castillo de Belmonte > 9. Castillo La Muela (Consuegra) > 10. Castillo de Guadamur > Retorno a Madrid

En el siguiente mapa tienes indicados los castillos dentro del itinerario. Además al clickear en cada punto puedes ver una imagen de cada castillo:

Si prefieres armar otras rutas, puedes consultar este otro mapa con 40 de los castillos más bonitos dispersos por todo el territorio español. O puedes ver estas rutas temáticas para hacer en coche por España.

13 comentarios de “Una ruta para hacer en coche por 10 castillos que se ven de cuento cerca de Madrid

    • Matías Callone dice:

      Hola Hector. Bienvenido por el blog.
      En cuanto a la consulta, son unos 1.000 kilómetros, es decir, que se puede por ejemplo al ritmo de unos tres castillos al día, en 3 días. Ahora bien, si además sumamos puntos intermedios para ver, pueblos donde hacer noche etc, entonces bien podrías pensar en 5 días o una semana para ir a ritmo relajado. Un saludo

  1. Silvia Ruth Travella dice:

    Buenas tardes, muy interesante la nota y gracias por publicarla…..una pregunta..??, existe algun Castillo en Europa en general y España en particulat que funcione como hotel para pasar alguna noche alli??, gracias y Saludos.

    • Matías Callone dice:

      Hola Silvia, la verdad es que si los hay muchos hoteles castillo. Te prometo hacer una lista en breve en un post.
      Un saludo!

  2. Ruben suarez dice:

    Muchas gracias por abrir este sitio , es muy bueno y funcional, en mis planes este año esta hacer una ruta de castillos, como podria buscar mas informacion??? Partiendo desde canada?,, felicitaciones este sitio en asombroso

  3. Marcela dice:

    Maravilloso! Es mi sueño de toda la vida conocer un castillo por dentro! Pero desde Argentina no es fácil…Espero poder llegar algún día. Bella nota! Tengo una colección de estampillas de castillos donde están alguno de ellos. Me encanta ese no se que del aroma de los antiguos tiempos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *