La imponente «catedral» natural de Hawaii en una playa escondida (Honopu Beach)

Na Pali es el nombre de uno de los paisajes costeros más impresionantes y bonitos del mundo: acantilados, valles profundos, paredes afiladas, cuevas y playas escondidas en un rincón del archipiélago de Hawai. Entre estas playas se encuentra Honopu, el nombre que también toma un arco de roca gigante entre dos pequeñas ensenadas de arena. Es una de las playas escondidas más imponentes del mundo:

honopu-beach-hawaii

Copyright: Joe Belanger (*) via Shutterstock

En la costa de Na Pali los acantilados de hasta 1.200 metros de altura sobre el Pacífico hacen que cualquiera se sienta insignificante al atravesar algunos de sus senderos.

El arco de roca Honopu alcanza unos 27 metros de altura en su abertura y es la causa por la que esta playa se conoce como «La Catedral». No hay forma simple de llegar hasta Honopu Beach: no está permitido llegar en embarcaciones, así que lo que queda es una travesía por senderos que puede tomar un tiempo considerable además de un gran esfuerzo con tramos nadando mar abierto en grupos con gente experimentada. El premio será caminar en una de las playas más increíbles de Hawai y tal vez más imponente de todo el planeta:

Honopu Beach

Honopu Arch, Nāpali Coast, Kauaʻi

Honopu Beach - Six Days Seven Nights Movie Location

En el video se puede ver un acercamiento sobrevolando el arco Honopu:

La travesía para llegar se realiza pasando por  Kalalau, y atravesando varias playas y cuevas. Pero además, no hay otra forma para llegar a la playa mencionada que nadando un tramo, por lo que los pocos privilegiados que pueden conocerla lo hacen en grupos de excursionistas afrontando un reto que es toda una aventura solo apta para nadadores experimentados y tomando las precauciones que requiere el caso (en días de mar calmo en verano). Honopu Beach solo tiene una forma fácil de verse, que es tomando alguna excursión sobrevolando la costa de Na Pali.

Por si lo deseas, aquí tienes en un mapa la ubicación de la playa Honopu:

El arco, parte de Honopu Valley, se encuentra dentro del Parque Estatal Na Pali, a lo largo de la costa noroeste de Kauai.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Un comentario de “La imponente «catedral» natural de Hawaii en una playa escondida (Honopu Beach)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *