7 playas de la isla de Cerdeña que parecen piscinas infinitas (entre las mejores del Mediterráneo)

Nos damos un paseo visual por las playas más bonitas de Cerdeña.

Algunas de las playas que aperecen en las fotos terminan por explicar la razón por la que el turismo es una de las principales actividades de la isla de Cerdeña, además del motivo por el que se dice que posee algunas de las mejores playas de todo el Mediterráneo.

Especialmente destacable es la llamada Costa Esmeralda, más de 55 kilómetros de costa al norte de la isla donde la arena se encuentra con el mar con algunos de los tonos turquesa más increíbles del Mediterráneo (las dos últimas playas del post pertenecen a este tramo, además un auténtico destino de lujo).

Dónde queda y cómo es Cerdeña (a grandes rasgos)

Cerdeña, es la segunda isla más grande de todo el Mediterráneo, situada al sur de Córcega o al oeste de las Baleares. Su paisaje es mayormente montañoso o ondulado. Su costa suma nada menos que 1849 kilómetros de extensión (con formaciones en general altas, rocosas), un litoral a veces enfrentado a cantidad de islotes e islas menores que ayudan a resguardar ensenadas o bahías calmas y cristalinas con increíbles tonalidades que van del turquesa al esmeralda.

Lo que sigue es un despliegue visual con algunas de las mejores playas y calas de la isla, una selección para dar rienda al deseo inevitable de conocerlas en el próximo verano:

1. Playa La Pelosa

La Pelosa es una comuna costera en Stintino, en la provincia de Sasssari, Cerdeña. En medio de dos islas, la de Piana y la de La Asinara, te encontrarás con una playa de arena muy fina y blanca y con el mar de un turquesa tan sutil que inaugura nuestra colección de playas que parecen piscinas infinitas en la isla. Es el mejor comienzo para esta selección de las playas más bonitas de Cerdeña (ya que probablemente esté disputando el podio).

Puedes ver más sobre La Pelosa

la-pelosa-cerdena

Copyright: Matej Kastelic (*) Via Shutterstock  

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

2. Playa Villasimius, una de las playas más bonitas de Cerdeña

Villasimius es el nombre de un municipio y ciudad a unos 35 kilómetros de Cagliari. Su costa se parece en mucho a una piscina: aguas transparentes, calmas y en color turquesa para terminar en una suave pendiente de arenas blancas.

Villasimius está situada en la costa sureste de Cerdeña, y con razón, está considerada como una de las playas y costa más bella de Italia y de Europa. También está situada junto a un ecosistema marino protegido. Ver más sobre la playa de Villasimius

3. Cala Goloritzé

Se llega desde la ciudad de Baunei, al sur del Golfo de Orosei. La cala Goloritzé entra a competir entre las playas más bonitas de Cerdeña, famosa por su promontorio rocoso de 143 metros junto al agua, su arco natural de roca junto a la bahía. La arena se compone de pequeños guijarros claros y arena. Si llegamos por tierra, tendremos que atravesar un sendero con un desnivel de 470 metros.

Playas más bonitas de Cerdeña
Imagen de Giglio_di_mare en Pixabay

La otra forma de llegar sería embarcado, aunque en verano puede haber restricciones de las embarcaciones a motor para preservar la playa de la contaminación. De hecho, es uno de los tesoros naturales de la isla, declarado como un Monumento Natural de Italia. 

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

playa-goloritze-sardinia

Copyright:Elisa Locci

cala-goloritze-sardinia

Copyright:Marcin Krzyzak

Aquí tienes también un paseo visual con el recorrido y vistas de la Cala Goloritze

4. Playa Su Giudeu

La Spiaggia Su Giudeu está cerca del punto más meridional de la isla de Cerdeña, a unos 50 kilómetros de Cagliari, y es una de las mejores playas de la zona, incluso de toda la isla. Es un buen punto para el buceo por sus arrecifes, pero también un buen punto para hacer surf, a la caza de las olas más grandes del Mediterráneo.

5. Playa Scoglio di Peppino

La playa toma su nombre de la roca de granito blanco (Scoglio di Peppino) que protagoniza el arenal bañado de aguas turquesa. Es otra de las Playas más bonitas de Cerdeña. Se encuentra en la comuna de Muravera, localidad de Costa Rei.

playa-scoglio-peppino

Copyright: Pawel Kazmierczak

Para que no queden dudas de su belleza, una vista panorámica en vídeo de la playa:

Dos playas de la Costa Esmeralda 

Las dos playas que siguen pertenecen a la zona de la llamada costa Esmeralda. Es una de las zonas más bonitas de la isla, de 55 kilómetros de extensión, un destino turístico de lujo junto a playas de arena blanca que recibe turistas adinerados de Europa, Estados Unidos, o de países Árabes. Sin embargo, su fama de exclusividad no significa que necesites ningún privilegio para disfrutar de éstas bellezas costeras:

6. Cala Mariolu

Aquí vamos de rincones escondidos, a los que no es tan simple llegar por su paisaje accidentado. Pero el premio será un día en el paraíso al mejor estilo de Cerdeña. Si lo bueno se hace esquivo, la Cala Mariolu no es la excepción a la regla. Apartada dentro del golfo Orosei, el color del agua se hace hasta inverosímil por su intenso verde esmeralda. Es un paraje rústico, donde no suele haber muchos visitantes. Es más fácil llegar por mar y en excursiones y está cerca de Punta Ispuligi. También se puede llegar por un sendero de cierta dificultad.

cala-sardinia

Copyright:dpvue studio

cala-mariolu

Copyright:Gabriele Maltinti

Playas más bonitas de Cerdeña cala-mariolu (

Copyright: Gabriele Maltinti

7. Cala Biriola

Otra joya de color turquesa a esmeralda intenso. Sus aguas son poco profundas e ideales para hacer snorkel en el mismo golfo. También es más fácil llegar en embarcaciones (privadas o de excursiones) que a pie por un sendero bastante exigente, sobre todo con el calor del verano. Los servicios de transporte embarcado llegan desde puertos como el de Cala Gonone, Arbatax, o Santa María Navarrese.

Playas más bonitas de Cerdeña

Copyright: Elisa Locci

Un punto a favor de la isla, es que aún no hay una masividad turística en sus costas, ni saturación. Además de playas que poco tienen que envidiar a postales caribeñas en verano, en Cerdeña hay pueblos históricos bonitos como Alghero, Castelsardo, Cagliari (la más importante).

Como llegar a Cerdeña. 

Para ir a la isla, hay conexiones en ferry tanto desde Italia, o desde España (desde la misma Barcelona). En la isla hay varios aeropuertos, incluso dos que funcionan con aerolíneas Low Cost (los aeropuertos de Cagliari y Fertilia, Alghero).

3 comentarios de “7 playas de la isla de Cerdeña que parecen piscinas infinitas (entre las mejores del Mediterráneo)

  1. robertino dice:

    Hola!
    Estoy pensando en cerdeña para irme a trabajar los meses de verano, es una buena idea? y de serlo, como me recomendarias conseguir trabajo?

    saludos,
    robertino.

  2. Unai Ramos dice:

    Buenos días,
    Mi pareja y yo andamos mirando para ir 15 dias para ir a cerdeña y la verdad que estamos un poco perdidos con el itinerario, me podrías aconsejar más o menos los lugares a visitar y como estructurar el viaje?
    Un saludo y gracias!

    • Matías Callone dice:

      Hola Unai, este post es una selección visual e inspiración de playas. El plan es indagar en profundidad este destino para una guía completa en cuanto a consejos, aunque no puedo prometer fechas ahora mismo. Un saludo y espero puedas organizarlo deseando un buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *