Una piscina natural verde esmeralda junto al mar en la isla de Thasos, Grecia

Hay lugares de Europa donde el agua del mar o ríos parecen piscinas naturales. Pero en este caso, no solo el agua cristalina hace que un espacio natural parezca una piscina. También las rocas y el emplazamiento hacen que este sitio sea mejor que cualquier piscina que el hombre pueda construir: el agua se renueva con las subidas de las mareas del mar, pero cuando baja, el lugar se vuelve un estanque cristalino que hace irresistible un chapuzón:

piscina-natural-grecia

Derecho de autor: SonicN (*) via Shutterstock

Se conoce como laguna Giola, una dolina natural, y se encuentra en la isla de Thasos, en la parte más al norte del mar Egeo y a solo ocho kilómetros de la costa tracia. Es una isla montañosa con picos que superan apenas los 1.000 msnm y partes rocosas incluso en la costa. Naturalmente, el desmoronamiento y erosión de la roca ha dado lugar a este estanque verde esmeralda con aguas templadas (incluso a mejor temperatura que el mar):

thassos-grecia

Derecho de autor: SonicN (*)

thassos-grecia (2)

Derecho de autor: Cristian Puscasu (*)

thassos-isla-grecia

Derecho de autor: SonicN (*)

Por cierto, más allá de la piscina natural, la isla cuenta con playas de aguas cristalinas como la que sigue (Playa Saliara):

thassos-playas-grecia

Derecho de autor: Maranello34 (*)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Una vista panorámica de la piscina natural:

Y aquí tienes la ubicación de la «piscina» Giola en el mapa:

(*) via Shutterstock

Ver más lugares increíbles que descubrir en Grecia

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *