Un pueblo de Bretaña que parece un arca medieval (Vitré, Francia)

En Bretaña hay pueblos congelados en el tiempo que se pasan de bonitos (como estos 10). Pero siempre hay más por descubrir, y por ello en sucesivas entradas agregamos joyas medievales como Fougeres, un poblado que se parece a una maqueta del medioevo por su imponente forma fortificada. Algo similar sucede con el pequeño pueblo de Vitré, el que desplegamos en las siguientes imágenes.

vitre-bretaña-francia

Copyright: canadastock  (*) via Shutterstock

Bretaña es una de las regiones que contiene una de las mejores colecciones de pueblos franceses, en el noroeste del país. Si recorremos la zona, encontraremos sorpresas como Vitre, antiguas ciudades feudales en torno a un castillo (que dio razón de ser al poblado) en el que vivían en otros tiempos señores, monjes, comerciantes y artesanos. Vitré pertenece de hecho a las ciudades de Arte e Historia de Bretaña, una clasificación que une a poblados con rasgos de gran valor cultural y arquitectónico dedicados a preservar su riqueza con esmero.

 

vitre-bretaña-pueblo

Copyright: Pecold (*)

vitre-francia

Copyright: Rolf E. Staerk  (*)

vitre-bretaña-francia (2)

Copyright: Claudio Giovanni Colombo (*)

vitre-bretaña-francesa

Copyright: Pecold (*)

vitre-bretaña

Copyright: PRILL (*)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

vitre-francia (2)

Copyright: PRILL (*)

Le château de Vitré

Vitré

château de vitré

Maisons à pans de bois (Vitré)

Vitré street detail

vitre-castillo

Copyright: Rolf E. Staerk (*)

vitre-france

Copyright: Claudio Giovanni Colombo

Vitré está situado en el departamento de Ille-et-Vilaine, y es una ciudad que ha crecido en la segunda mitad del siglo XX, pero sin embargo ha preservado con recelo su patrimonio histórico. De hecho es una de las ciudades mejor conservadas de Francia, con sus murallas, mansiones, iglesias, y calles antiguas.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

El protagonista del pueblo es el castillo de Vitré, construido en el siglo XI sobre un promontorio rocoso dominando las vistas al valle del río Vilaine. Hoy este edificio es de dominio público (desde hace más de un siglo restaurado y abierto al público).

Vitré merece recorrerse tanto de día como de noche, ya que es una ciudad con una magnífica iluminación nocturna que realza sus edificios históricos. Sin dudas, uno de los puntos a incluir en cualquier ruta por los pueblos bretones más bonitos.

(*) via Shutterstock

2 comentarios de “Un pueblo de Bretaña que parece un arca medieval (Vitré, Francia)

  1. Isabel dice:

    Recomiendo visitar parte de la Bretaña francesa, claro, alquilando un barco navegando por sus canales a vuestro aire ESPECTACULAR EXPERIENCIA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *