Los nuevos pueblos que se suman a los 44 más bonitos de España (Parte 4)

Ver Parte 1

En enero de 2016 se agregan nueve pueblos a la lista de la asociación de Pueblos más bonitos de España. Todos los nuevos incorporados son los siguientes:

36. Laguardia (Álava)

Uno de los incorporados pertenecientes al País Vasco, en la comarca de la Rioja Alavesa. Rodeado por una muralla, con pórticos de acceso a la ciudad, y un entramado urbano de aire medieval y en una reconocida zona de viñedos.

pueblos-bonitos-españa-laguardia

Derecho de autor: Ana del Castillo

 

37. Torazo (Asturias)

Asturias tiene un nuevo incorporado a los más bonitos con Torazo, en el concejo de Cabranes. Es un ejemplo de arquitectura rural en el entorno de montaña, y con los característicos hórreos. También es un punto donde se conservan muchas de las tradiciones asturianas.

pueblos-bonitos-torazo-asturias

Alberto Daniel Prieto

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Hostería de Torazo, Torazo, Asturias (Espagne)

Toprural

 

38. Trujillo (Cáceres)

Hay muchas razones para que Trujillo sea uno de los pueblos más bonitos de España: desde su historia extensa, el sitio de nacimiento de personalidades como Francisco Pizarro, su entorno natural, o su célebre gastronomía, sumando una colección de edificios de valor como el castillo (alcázar árabe), la iglesia del siglo XIII, y palacios en torno a la Plaza Mayor. 

pueblos-bonitos-caceres

Derecho de autor: Dmitriy Yakovlev (*)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

39. Liérganes (Cantabria)

En torno al río Miera, Liérganes es una ciudad balneario en un entorno agreste inmejorable. Posee un casco histórico y monumentos arquitectónicos de interés, como palacios e iglesias. 

 

lierganes

Derecho de autor: Jose Ignacio Soto (*)

 

40. Zuheros (Córdoba)

En Andalucía hay muchos pueblos más y menos conocidos. Zuheros es un pequeño caserío de fachadas blancas a 76 kilómetros de la capital de la provincia. Pero es uno de los más encantadores, con atractivos como su castillo coronando un promontorio al borde del pueblo. 

zuheros-pueblos-bonitos

Derecho de autor: David Salcedo (*)

 

41. Peñalba de Santiago (León)

En la comarca del Bierzo, comunidad de Castilla y León, se encuentra este pequeño caserío muy bien conservado y en altura, a 1.100 msnm y próximo al Pico Cabeza de la Yegua. En él se destaca la iglesia de Santiago de Peñalba como exponente de arquitectura morárabe. 

 

manuelfouce & anaramos

 

42. Ciudad Rodrigo (Salamanca)

También en la comunidad de Castilla y León y próximo a la frontera de Portugal, otro de los pueblos bonitos incorporados por la belleza de su conjunto histórico amurallado, la catedral, los palacios e iglesias.

 

pueblos-bonitos-ciudad-rodrigo

Derecho de autor: VICTOR TORRES (*)

 

43. Sepúlveda (Segovia)

A 55 kilómetros de la ciudad de Segovia, Sepúlveda no sólo es un pueblo de gran valor histórico y bien conservado, sino que además es puerta de entrada al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. La belleza del pueblo emplazado sobre la ladera de una colina brinda hermosas vistas panorámicas.

 

pueblos-bonitos-sepulveda

Derecho de autor: PHB.cz (Richard Semik) (*)

 

44. Sos del Rey Católico (Zaragoza)

Primero fue un sitio estratégico, desde el siglo X emplazado en una elevación rocosa que la asemejaba a una fortaleza medieval. Su casco histórico está casi inalterado, lo que supone un auténtico viaje a tiempos medievales si caminamos entre sus murallas, iglesias, la plaza y sus palacios.

sos-del-rey-catolico

Derecho de autor: OSORIOartist (*)

Ver Parte 1 (de los 44 pueblos más bonitos de España)

(*) via Shutterstock

7 comentarios de “Los nuevos pueblos que se suman a los 44 más bonitos de España (Parte 4)

    • Marco Iglesias dice:

      Vaya. Selección. Se ve que no han pasado por Navarra, Galicia, Extremadura o el País Vasco. No han viajado mucho, no.

  1. Maru dice:

    Y País Vasco? fue lo que más me gustó de España! Parece otro país, y es bellísimo, con una gente simpatiquísima y unas comidas y paisajes increíbles.

    • Matías Callone dice:

      Hola Maru, si te refieres a este listado, se refiere a una selección ajena al criterio del blog. La realiza una asociación (está explicado en la parte 1). Sin duda que tu sugerencia merece toda la atención 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *