Este pueblo de Cotswolds es uno de los más bonitos de Inglaterra (Chipping Campden)

La región de Cotswolds es una de las zonas que concentra la mejor colección de pueblos «de roca color miel» que ver en Inglaterra, algo que pude comprobar en un viaje de una semana explorando caminos rurales. Chipping Campden es uno de los pueblos «estrella» de Cotswolds y en el blog está incluido en una selección de los pueblos más bonitos que ver cerca de Londres.

Y lo bueno es que para llegar allí no estaremos tan lejos de Londres (algo que hace muy fácil de comunicarnos con la región). Pero el contraste con Londres será notable, sobre todo con casas como esta en Chipping Campden, que más parece modelada para un cuento:

Una ruta por Cotswolds y Chipping Campden

Imagenes (*) Matías Callone

Estaremos a solo 162 kilómetros, unas dos horas en coche desde la capital inglesa con solo poner rumbo hacia el condado de Gloucestershire. El pueblo tiene un encanto propio de los sitios mejor conservados de la campiña, con sus construcciones en piedra caliza que tiene el color miel característico de las canteras rocosas de la región (material con el que se ha construido por siglos).

En esta toma se puede ver el caserío como una «maqueta» rodeada del verde de las colinas de la campiña:

Vista de Chipping Campden

Si recorremos sus calles, nos sentiremos en una «maqueta inglesa» a escala real 🙂

Chipping Campden

Y como en cada pueblo, no puede faltar la icónica cabina de teléfonos:

Una calle de Chipping Campden

Así es Chipping Campden

En la calle principal de Chipping Campden será notable el estilo arquitectónico en su máximo esplendor, en una ciudad que fue creciendo siglos atrás en torno al mercado y plaza principal. De hecho, el mercado fue un título que se expedía en tiempos medievales como un permiso para el comercio de productos locales, una fuente de prosperidad para cada pueblo que lo poseía.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

También podría interesarte Una guía para organizar un vieja a Cotswolds

También son muy llamativas las casas de tejados vegetales, un estilo constructivo heredado de siglos atrás:

Chipping Campden

Muchos comerciantes de lana se enriquecieron para financiar construcciones aún hoy en pie, que reflejan la riqueza de antaño. Pero nada queda hoy de ese mercado, y en cambio se puede ver mucho del apogeo turístico, con tiendas, y varios hoteles y hosterías ideales para pensar en quedarse al menos una noche en la tranquilidad de la campiña inglesa. De hecho es una buena idea seguir esta ruta en coche por los pueblos más bonitos de Cotswolds y llegar hasta aquí.

Chipping Campden

La calle principal de Chipping Campden, con algunas tiendas que también cuentan abultados años hacia atrás:

Chipping Campden

En mi paso por el pueblo, me sorprende un inesperado atardecer soleado como una llamarada que tiñe el cielo gris luego de una jornada de llovizna:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Chipping Campden

En algunas casas ofrecen a los peatones los excedentes de las plantas frutales de sus patios. Simplemente tomas lo que gustas y lo llevas:

Chipping Campden

Chipping Campden

Qué ver en Chipping Campden

Hay algunos monumentos arquitectónicos que ver como la iglesia de St. James, con su altar del siglo XVI, pero sobre todo, muchas casas notables pertenecientes a los comerciantes de lana que prosperaron en Chipping Campden. O también, algunos jardines famosos en el entorno del pueblo, como el Hidcote Manor Garden. No es nada difícil encontrar construcciones notables caminando la ciudad:

Chipping Campden

Chipping Campden

Chipping Campden

Y ya sea en Londres o en un pueblo de la campiña, el sello inglés está presente en cada detalle:

Chipping Campden

Chipping Campden

Chipping Campden

Por su parte, apenas al alejarnos del pueblo, o al llegar, observaremos las colinas características del área de Cotswolds (centro y sur de Inglaterra), siendo el condado de Gloucestershire el área de colinas más extensa, y con numerosos pueblos de interés que podríamos incluir en una ruta.

Chipping Campden

Es el paraíso para descubrir los pueblos de piedra que han dado fama a esta región en todo el planeta, las auténticas postales del paisaje rural inglés. Aún lejos del comercio medieval, no son pocos los adinerados ingleses que llegan desde Londres a vivir en Cotswolds, o para tener su segunda residencia en el lugar, siendo Chipping Campden uno de los pueblos elegidos para disfrutar lejos de la gran ciudad.

Aún con mi paso por el pueblo en día gris y de llovizna (que sería el tiempo usual, especialmente fuera del verano como en mi caso), Chipping Campden es una ciudad pequeña que es difícil que no termine por encantarnos muy a pesar de su tamaño: una calle principal que se recorre caminando en unos 20 minutos pero que regala cantidad de postales.

Donde alojarse en Chipping Campden.

La oferta para hacer noche en este pueblo es una de las más amplias dentro del área de pueblos de Cotswolds. Aunque tampoco hay que esperar encontrar tanta cantidad, porque siempre estamos en pueblos de pequeña escala. Aquí puedes buscar alojamiento y reservar tu lugar en Chipping Campden (**)

Para finalizar aquí tienes la ubicación de Chipping Campden en el mapa:

(*) Imágenes Matías Callone bajo licencia Creative Commons

(**) Este post incluye enlaces salientes bajo el sistema de afiliados para contratar servicios de terceros. Esto no implica ningún costo extra para nuestros lectores.

2 comentarios de “Este pueblo de Cotswolds es uno de los más bonitos de Inglaterra (Chipping Campden)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *