Tours al Gran Cañón: las excursiones más usuales desde las Vegas 2022

La mayoría de tours al Gran Cañón desde Las Vegas se pueden hacer en el día. Pero también hay otras opciones de tours interesantes: ¿Sabías que uno de los tours más buscados para hacer desde la ciudad de Las Vegas es el tour en helicóptero al Gran Cañón?.

En el blog les explicaba en un post como visitar de un modo fácil el Gran Cañón basado en mi experiencia. La visita por libre fue parte de mi viaje por la Costa Oeste de USA que explico en esta guía. Sin embargo les quiero comentar y dejar enlaces para que puedan ver precios y evaluar la opción de conocerlo en un tour en helicóptero desde la ciudad de Las Vegas. Esta ciudad está a unos 390 kilómetros de distancia por carretera con el Gran Cañón. Existen distintos tipos de tours en helicóptero. Los que siguen son los tours más contratados y populares, que puedes reservar siguiendo el link hasta la web de Viator (que gestiona los tours más vendidos):

El tour más vendido: Excursión en español al Gran Cañón

Es el tour más solicitado, uno de los que realizan la mayoría de quienes visitas Las Vegas y el Gran Cañón. Si sigues el link a las reservas accederás a los precios y promociones disponibles, y notarás que hay distintas formas de contratar el tour que hacen variar el precio.

Ver precios y reservar la excursión en español al Gran Cañón 

Verás que puedes escoger el tour más económico, que en 2022 tiene un costo de 164 dólares. También puedes escoger sumar al tour la visita al Skywalk (el famoso puente o pasarela de cristal transparente que asoma al Gran Cañón), o sumar el vuelo en helicóptero (sigue el enlace para ver los precios). Cualquiera de estos tours incluye una visita a la presa Hoover. Hay que tener en en cuenta que el traslado desde Las Vegas a el Gran Cañón toma unas 3 horas el trayecto, con paradas para el desayuno.

Mi recomendación es que no dudes en reservar si tienes asegurado el viaje, ya que de cualquier modo, puedes cancelar la reserva de la excursión de forma gratuita hasta tres días antes. El tour tiene una duración total de entre 9 y 11 horas.

Tours al Gran Cañón desde Las Vegas

Leonardo Stabile

La Excursión al Gran Cañón en Helicóptero

En el caso del tour en helicóptero, es mejor reservar con anticipación. Es un tour con demanda, y con cupos limitados. Las salidas son variadas a lo largo del día (usualmente nos pasarán a buscar desde el hotel y nos dejarán a la vuelta en el hotel). De hecho solo se puede reservar hasta cinco días antes de la fecha en que quieras hacer el tour.

Ver detalles, precios y reservar el tour en helicóptero 

El tour tiene una duración total de unas tres horas  y media a cuatro horas. Se despega desde Las Vegas, y el viaje que por tierra es de unas cuatro a cinco horas totales, solo demora unos 45 minutos (para cada tramo de ida y vuelta). La experiencia es fantástica no solo por las vistas sobre el Gran Cañón, sino que además, se realiza una pausa aterrizando en las profundidades del cañón (solo para tener una idea, hacer un descenso a pie puede tomar varias horas, y no se recomienda hacerlo en una jornada, sino en al menos dos días).

El tour incluye además un vuelo sobre la ciudad de Las Vegas, que si lo realizamos al atardecer o llegando por la noche, tendrá la oportunidad de ver la ciudad iluminada desde el aire.

¿Por qué elegir sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero?

Para mí no hay como ver esta maravilla desde todos los ángulos. En la excursión por tierra y desde los múltiples miradores verás panorámicas impresionantes. Pero es tal la inmensidad, que quizás la forma más increíble de dimensionar este paisaje sea desde el aire. Es que desde la altura tendrás vistas difíciles de superar.

Como es el helicóptero.  Los servicios más usuales tienen una capacidad para seis personas además del piloto. Aquí tienes un vídeo de un vuelo en helicóptero en el Gran Cañón (solo es ilustrativo a modo de reflejar la sensación de volar en el cañón)

Tour al Gran Cañón en avioneta

Otro tour, alternativo el tour al completo en avioneta. Este tour nos ahorrará los tiempos de traslado, y sumará además las vistas excepcionales a un precio un poco más barato que el tour en helicóptero.

Aquí puedes ver precios, detalles y reservar el tour en avioneta

Este tour en avioneta dura unas siete horas saliendo desde Las Vegas. Y se hace además con guía que también habla en español. Este tour tiene algo menos de demanda que el tour en helicóptero, por lo que puedes reservar en el mismo día, aunque siempre es recomendable asegurarse el lugar con algo de anticipación.

Estos tres que menciono, son los tours al Gran Cañón desde Las Vegas más usuales. Por supuesto que habrá más opciones. Pero de cualquier modo les insisto que vean los links que les dejo a la web de Civitatis, porque cada tour tiene a su vez variantes que multiplican las opciones.

*Este post fue actualizado en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *