La vuelta al mundo en una bitácora: Blog de Banderas

Cuando empezaba en el mundo de los blogs, mi puerta de entrada fue una bitácora sobre historias y datos curiosos del mundo, que no necesariamente tenían que ver con los viajes. Quiero decir, que me apasionó por esos años todo lo que tenga que ver con curiosidades reales y asombrosas. El tiempo quiso que me desviara al mundo de los viajes con el blog 101 Lugares Increíbles (y que dejara abandonado mi apreciado primer blog), pero sin embargo, quiero creer que no estoy tan alejado de ese mundo de datos y perlas que hacen a eso que tanto me gusta practicar: el asombro diario (si es posible). Asombrarse sobre el planeta se puede conseguir de varias formas, y en términos viajeros afortunadamente también hay varias opciones: una es por supuesto desplazarse a un nuevo lugar, pero también si estamos quietos, leer libros, ver películas y seguir otros blogs de temáticas afines (en estos tiempos que en ese sentido se agradecen).

blog-de-viaje-banderas

Y aquí vamos a lo que nos trae a esta entrada: una de esas opciones es agregar a tu lector de feed, o red social favorita a Blog De Banderas. Lo que obtendrás a cambio (no tengo dudas) es una de las mejores colecciones de datos y reseñas de lugares asombrosos y en su mayoría poco conocidos del planeta. A Blog de Banderas lo lleva un colombiano que vive en Sudáfrica (y ha pasado por varios países del planeta no sólo viviendo, sino además «en viaje», un total de 74 hasta la fecha). Lo mejor de todo (para mí), es que dice sentir una atracción especial por los lugares extraños que casi nadie visita. Y allí está la clave del blog: es una oportunidad de abrir una ventana a esos lugares a los que casi nadie llega en términos viajeros: Kosovo, Omás, Lesotho, Burundi. Y a ello hay que sumar los relatos detallados (en textos completísimos y vivenciales), fotografía, y una particular mirada al mejor estilo de su autor.

Blog de Banderas se completa con una cantidad de entradas y actualizaciones llenas de datos curiosos sobre fronteras, banderas, perlas históricas, y una mirada que también va más allá de los aspectos viajeros, los datos «no Lonely Planet» de un país (y aclaro que no tengo nada contra la Lonely Planet). De hecho, ese tipo de datos adicionales (que no son datos viajeros clásicos) son los que me fascinan, y en este blog lo que sobran. Solo espero que haya sido suficiente para despertar el gusanito de sumar el blog a nuestras bitácoras viajeras de cabecera.

Link al Blog de Banderas / Sobre el Blog de Banderas (una introducción al blog explicada por su autor)

Ver más bitácoras viajeras que recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *