Cuando la navidad (y la nieve) llega a uno de los pueblos más bonitos de Europa (Rothenburg, Alemania)

Entre los pueblos congelados en la Edad Media de Alemania está Rothenburg ob der Tauber. Y hay muchas cosas que ya hemos dicho de él. Desde que es uno de los más bonitos de Europa, o uno de los que hay que apuntar al hacer un recorrido por Baviera, hasta que fue el pueblo que supo inspirar la versión Disney de Pinocho. Hoy conocemos otra faceta de este pueblo: cuando el frío, la nieve, y sobre todo, la navidad llega a éste rincón de Alemania.

rothenburg-en-navidad

Copyright: irakite (*)

En tiempos de Navidad, en tantas ciudades de Alemania se suceden los mercados alegóricos, llamados weihnachtsmarkt. Son puntos donde los locales se encuentran a realizar compras en puestos de venta, generalmente en las calles principales o en las plazas. El ambiente comienza a consolidar el espíritu de esta festividad, pero si a ello sumamos la magia de un pueblo tan encantador como lo es Rothenburg ob der Tauber, todo parece completar el cuadro perfecto (especialmente con algo de nieve). Si primero exploramos en imágenes la magia de la navidad en Colmar (Francia), Rothenburg es otro de los pueblos más bonitos a los que apuntarse:

nieve-en-rothenburg

Copyright: Martin Froyda (*)

rothenburg-navidad-alemania

Copyright: irakite (*)

navidad-baviera

Copyright: MAHATHIR MOHD YASIN (*)

rothenburg-navidad

Copyright: Perati Komson (*)

rothenburg-alemania (3)

Copyright: Martin Froyda (*)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

rothenburg-navidad (2)

Copyright: Perati Komson (*)

decoracion-navidad

Copyright: Angelina Dimitrova (*)

rothenburg-alemania (2)

Copyright: Antonio Gravante (*)

rothenburg-alemania (5)

Copyright: clearlens (*)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

rothenburg-alemania-navidad

Copyright: Antonio Gravante (*)

rothenburg-alemania (4)

Copyright: Yan Colors (*)

Rothenburg streetsBrian Wiese Rothenburg at Night

Brian Wiese

Rothenburg city squareBrian Wiese Rothenburg panorama

Brian Wiese

Christmas Market on Main Square in Rothenburg ob der Tauber, Bavaria, Germany

traveljunction Rothenburg at night

Brian Wiese

Jacob's Church at nightBrian Wiese Rothenburg

Infinite Ache

Fechas de los mercadillos. El mercado navideño de Rothemburg (Reiterlesmarkt) funciona los siete días de la semana entre la iglesia de St. Jakob, y el Ayuntamiento, y lo hace entre el día 25 de noviembre y hasta el 23 de diciembre. Con tradición desde el siglo XV, es uno de los más antiguos y pintorescos de Alemania.

Ver también cuando la Navidad llega a Alemania.

(*) Via Shutterstock

5 comentarios de “Cuando la navidad (y la nieve) llega a uno de los pueblos más bonitos de Europa (Rothenburg, Alemania)

  1. Edgardo Croceri dice:

    Rothenburg es un sueño. Caminar por sus calles, es elevarse a un mundo de fantasía. Es encender la ilusión de niño, es comprender que lo mágico de la imaginación, toma forma y se expresa de tal manera, que no hay ninguna posibilidad de evitar la emoción. Es hermoso.

  2. Maribel Hernandez dice:

    Colmar en Francia y Shwangau con su bellísimo castillo Neuschwanstein habitado por el Rey Loco solamente 176 días antes de encontrarlo misteriosamente muerto junto al lago, junto a su medico de cabecera (Psiquiatra).Walt Disney se inspiró en este castillo para si Logo oficial, son también de los lugares más hermosos de Europa

  3. Aro el Hernandez dice:

    Efectivamente Rotenburg ob der Tauber no solo es de los pueblos más hermosos de Europa, sino que es la ciudad Medieval ( que esta hermosamente amurallada) mejor conservada. Cuando estas en ella sientes como si siempre fuera Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *