Una isla perfecta en el área de la Gran Barrera de Coral (Fitzroy, Australia)

Seguimos indagando sobre los buenos secretos (o más que secretos, los rincones tal vez menos conocidos) de un país gigante y diverso como lo es Australia. Existe una pequeña isla cubierta de bosque tropical y rodeada con una barrera de coral resguardando playas que se parecen a una auténtica piscina natural. Y no se trata de una isla en en un mar remoto rodeada de agua fría, sino en medio de un clima tropical y nada lejos de Cairns, en el estado de Queensland.

fitzroy-island-australiaDerecho de autor: CoolR via Shutterstock

Se llama isla FitzRoy, aunque también es conocida como Koba o Gabar, y allí encontraremos (afortunadamente) poco más que un bosque tropical cubriendo gran parte de la superficie de la isla rodeada de playas de arena blanca y algunas rocas.

fitzroy-island-australia-2

Derecho de autor: David PETIT via Shutterstock

El área forma parte de la Gran Barrera de Coral (en su área protegida como un Parque Marino), por lo que es de esperar abundante vida submarina. Y en tierra, un sitio muy bien conservado porque incluso, a pesar de visitas esporádicas de algunos aborígenes, estuvo deshabitado. Descubierta a ojos occidentales por James Cook, estuvo por largo tiempo un tanto olvidada, con poco más que instalaciones mínimas y un faro. Hoy funciona como un resort o un sitio ideal para hacer una visita de un día.

beach-australia-fitzroy-island

Derecho de autor: tororo reaction via Shutterstock

fitz-roy-island

Derecho de autor: Joyce Mar via Shutterstock

fitz-roy-isla-beach-australia

Derecho de autor: CoolR via Shutterstock

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

fitz-roy-island-australia-queensland

Derecho de autor: CoolR via Shutterstock

Para llegar hay que tomar un ferry desde la ciudad de Cairns, en un trayecto de unos 45 minutos, para desconectar completamente, tal como refleja cada imagen.

En Australia, y no tan lejos, puedes encontrar otro paraíso turquesa, una de las playas más bonitas del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *