Una cascada que cae al mar en una bahía turquesa (McWay, California)

La destacaba en una selección de 7 cascadas que caen al mar. Pero a la cascada McWay la pude conocer hace unos días atrás, recorriendo  la ruta estatal 1 (California State Route 1), la carretera costera de  la Costa Pacífico de California que usualmente muchos turistas utilizan para unir en coche las ciudades de Los Angeles y San Francisco. De hecho es un trayecto que se recorre lento por lo sinuoso del terreno, pero más que recomendable por la belleza del itinerario, uno de los tramos costeros más bonitos de Estados Unidos.

cascada-mc-way-california-2083

Si bien voy a detallar el recorrido y los puntos más recomendables a detenerse en este trayecto en una entrada próxima, este es un adelanto de una de las pequeñas maravillas que la naturaleza tiene resguardada en los rincones escarpados y a veces escondidos de la costa del Pacífico californiana.

cascada-mc-way-california-2084

A la cascada MacWay la puedes encontrar dentro del Parque estatal Julio Pfeiffer Burns, a unas 37 millas al sur de Carmel. Aunque seguramente nada será más recomendable que agregarla como destino en nuestro GPS, ya que está un tanto apartada y no se ve desde la carretera.

cascada-mc-way-california-2087

cascada-mc-way-california-2089

Para llegar a ella, hay que aparcar en un espacio no muy amplio junto a la carretera, y atravesar un sendero costero de apenas media milla llamado simplemente Waterfall Trail. El sendero va bordeando la pequeña cala desde lo alto, y las vistas desde allí son magníficas. Si nuestra idea es descender a la playa, el acceso no es nada fácil. De hecho, es más fácil hacerlo embarcado, aunque debido a los desmoronamientos en los acantilados, tampoco es lo más seguro visitar la playa.

cascada-mc-way-california-2092

La cascada McWay tiene una altura de unos 80 pies, y es  una de las pocas caídas de agua que desembocan directamente en el mar, o más precisamente a una playa de arena encerrada en una bahía de agua turquesa.

Ver también 15 de las mejores playas que ver en el área de Los Angeles, California

Nota: todas las imágenes se pueden compartir bajo una licencia Creative Commons (citando al autor Matías Callone y enlazando a esta entrada o al álbum en Flickr)

Un comentario de “Una cascada que cae al mar en una bahía turquesa (McWay, California)

  1. bertoldo mandarino dice:

    De hecho es una cascada que caía directamente al mar hasta hace apenas veinte o treinta años. Entonces un corrimiento de tierras debido a una formidable tormenta al otro lado de la bahía echó cientos de toneladas de tierra del acantilado al mar y el arrastre del agua hizo subir el fondo del mar y formó esta pequeña playa que ahora se ve.
    Antes las rocas bajaban directamente en acantilado vertical hasta el mar.
    Es un sitio con reclamo turístico y con una zona de aparcamiento al otro lado de la carretera. En verano es difícil conseguir aparcar cerca y cobran por hacerlo, pero hay bonitas rutas alrededor. Merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *