Una imponente herradura del Río Colorado de 300 metros de altura en Arizona (Horseshoe Bend, USA)

Esta entrada y fotos son parte de un #relatodeviaje por el oeste norteamericano realizado en octubre 2015.

Horseshoe Bend fue una parada, una de las recientes estaciones a detenerse en un viaje en coche atravesando parte de los paisajes del oeste norteamericano (Desde Nevada hasta Utah y Arizona). La denominación en español podría ser algo así como la Curva de la Herradura, nombre que designa un meandro del Río Colorado que por su emplazamiento, forma y dimensión se ve absolutamente imponente desde todos los ángulos.

DCIM100GOPROGOPR0958.

Apenas unos kilómetros antes se encuentra la represa del Cañón de Glen que contiene el lago Powell, y todo en torno al poblado de Page, en Arizona.

DCIM100GOPROGOPR0980.

Las imágenes que ven fueron capturadas un día de lluvia intermitente y sol tímido, algo usual en esa semana viajando por paisajes áridos donde la lluvia parecía descolocada.

Sin embargo, el río Colorado en este tramo, y sin estar dentro del Gran Cañón, ya se ve imponente con sus paredes de 300 metros de altura.

DCIM100GOPROGOPR0981.

DCIM100GOPROGOPR0985.

La vista al caminar desde el lugar donde dejamos el coche apenas anticipa lo que hay escondido debajo:

Horseshoe-blend-1501

La escala de las personas sirve para dimensionar el lugar (y sentirse insignificante):

Horseshoe-blend-1504

Horseshoe-blend-1509

Río abajo hay un lugar donde acampar (se pueden ver las carpas, como pequeños puntos de colores), y numerosas embarcaciones navegan por el cañón:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Horseshoe-blend-1520

Horseshoe-blend-1521 https://www.flickr.com/photos/maticallone/22531462275/in/dateposted-public/

Para terminar, algunas tomas del entorno desértico, aunque no muy lejos se encuentra la ciudad de Page:

Horseshoe-blend-1531

Horseshoe-blend-1533 Horseshoe-blend-1537

De hecho, esta entrada busca anticiparse a una ruta que voy a elaborar y compartir para recorrer ésta región de Estados Unidos llena de lugares increibles en pocos kilómetros (en breve), pero mientras los dejo con este pequeño rincón increíble para disfrutar y apuntar.

La curva de la Herradura está a unos 6.5 kilómetros de la ciudad de Page, a unos pocos cientos de metros de la carretera U.S. Route 89, donde se puede aparcar el coche y llegar caminando en minutos a una de las vistas impresionantes que ver en Arizona.

Nota: todas las imágenes están subidas en este Album en Flickr y se pueden compartir bajo una licencia Creative Commons (nombrando al autor Matías Callone y enlazando a cada foto o al álbum completo)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

4 comentarios de “Una imponente herradura del Río Colorado de 300 metros de altura en Arizona (Horseshoe Bend, USA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *