Un pueblo medieval de cuento en medio de un bosque, Lyons-la-Forêt (en Francia)

Cerca de París hay varios pueblos (muchos) que se quedaron detenidos en el tiempo y que merecen una escapada. Entre ellos se encuentra Lyons-la-Forêt, uno de los pueblos más bellos de toda Francia.  Conservado casi sin cambios desde el siglo XVII, y en un entorno famoso por sus bosques silvestres, Lyons-la-Forêt es parte de la región de Alta Normandía y un punto para incluir en cualquier mapa viajero.

Lyons-la-foret

Copyright: Pack-Shot via Shutterstock

En concreto, se encuentra como tantos pueblos europeos con siglos de historia a orillas de un río (Lieure), en medio de un claro en el bosque que le da su atmósfera tan particular. Este pueblo, por no estar comunicado de forma directa por ferrocarril o cerca de las principales rutas, aún hoy se preserva como un reducto, un sitio al que para llegar hay que desviarse de los itinerarios usuales.

lyons-la-foret-2

Copyright HUANG Zheng via Shutterstock

Y ese es precisamente el punto a favor: la tranquilidad, la belleza inalterada del lugar, hacen de Lyons un sitio que merece apuntarse y conocerse.

lyons-pueblo-francia

Copyright: Pack-Shot via Shutterstock

lyons-la-foret-pueblo

Copyright: HUANG Zheng via Shutterstock

lyons-de-foret-4

Copyright: Pack-Shot via Shutterstock

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Lyons la Foret

Amanda Slater

lyons-la-foret-pueblo-2

Copyright: Pack-Shot via Shutterstock

pueblos-bonitos-cerca-de-paris

Imagen via Wikimedia

Maison Normande

Steve Fuerst

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

El pueblo, que no pasa de los 1.000 habitantes (y casi nunca llegó a pasarlos), posee algunos edificios históricos de interés, como un vistoso mercado de madera del siglo XVIII, una iglesia original del siglo XII. Pero además, es el punto desde donde explorar un bosque de gran extensión, conservado también sin alteraciones en el entorno.

Lyon la Foret

Anthony Patterson

De hecho, y sin exagerar, la belleza del pueblo es tal que fue incluido en el listado de la asociación  Les Plus Beaux Villages de France. A juzgar por cada imagen, razones no faltan para estar entre los más bellos, incluso, no faltarán argumentos para incluirlo en la escenografía de un cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *