Entre los restaurantes más bonitos del mundo, Le Train Bleu (En París)

Lo incluimos en un listados de rincones curiosos de París. Pero lo destacamos una vez más en una entrada propia: Le Train Bleu es uno de los restaurantes más bonitos del mundo, al menos en la categoría de restaurantes que sobrevivieron a la Belle Époque y trajeron aquella época intacta como si se tratara de un carca hasta nuestros tiempos.

le-train-bleu-paris

Michael Camilleri

Se encuentra nada menos que en París, y es un exponente de tiempos pasados que la nostalgia quiso asociar con el paraíso perdido previo a la Primer Guerra Mundial. Tiempos de decoración suntuosa y exaltada en sintonía con la organización de la Exposición Universal en París a comienzos del siglo XX. Le Train Bleu es un restaurante que se encuentra un tanto apartado o escondido de las rutas del turismo de masas. Casi como un pequeño rincón para entendidos en el interior de la estación de Lyon en París (Gare de Lyon). Desde antes de inaugurarse fue pensado como el buffet a la medida de una estación de trenes monumental.

le-train-bleu

Jay Cross

le-train-bleu-paris-2

Lelê Breveglieri

le-train-bleu-paris-3

Jay Cross

le-train-bleu-paris-4

Quinn Dombrowski

Charlie Dave

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

gare-lyon-le-train-bleu

Copyright jan kranendonk via Shutterstock

gare-de-lyon

Thomas Claveirole

gare-de-lyon-Paris

Chris Yunker

En su interior deslumbran sus esculturas, espejos, la ornamentación dorada, los frescos que reproducen distintos paisajes de Francia en la sala principal. La historia de este lugar es tal, que por él han pasado comensales famosos a lo largo de décadas: Coco Chanel, Brigitte Bardot, Jean Cocteau, Salvador Dalí, o Jean Gabin. Por si no bastara con su historia y su aspecto atractivo, además es una brasserie de lujo, de cocina tradicional muy apreciada por los mismo parisinos, ofreciendo una carta permanente, y platos que cambian según el mes o las estaciones destacando los productos de temporada.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

El edificio del restaurante, está declarado como un monumento histórico nacional. La dirección exacta del lugar es 1er étage (primer piso de Gare de Lyon), Place Louis Armand, 75012 Paris, y allí funciona desde el año 1901. Está abierto de 11:30 a 14:45, y de 19:00 a 22:45. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *