Una itinerario de ruta por Ibiza por 15 calas que parecen piscinas naturales

Con este itinerario de ruta por Ibiza te llevaremos por 15 calas cristalinas (muchas de las mejores playas de la isla).

La puerta de entrada para la mayoría de quienes viajan a Ibiza es su aeropuerto. Ese es nuestro punto de partida sugerido para explorar las mejores playas y calas de la isla en coche en un itinerario uniendo uno a uno cada paraíso de arena, sol y aguas cristalinas.

Ibiza es junto a Mallorca una de las islas más famosas del archipiélago balear. Si bien muchas de las calas que proponemos recorrer están urbanizadas, en general la mayoría elegida se mantienen en un entorno natural, algunas de ellas escondidas y tranquilas (a menos que estemos en el pico de agosto).

El itinerario de ruta por Ibiza

En total son 15 puntos propuestos para detenerse, aunque seguro que en la ruta encontraremos muchos más. El trayecto está organizado en sentido de las agujas del reloj, aunque por supuesto, cada cual lo puede hacer a su aire y eligiendo que playas ver.

Pueden ver más información y fotos de muchas de estas playas en nuestra selección de playas que parecen piscinas naturales en Ibiza (y Formentera)

Itinerario de ruta en coche por playas de Ibiza
Imagen (*)

Trayecto sugerido (en dos tramos)Tramo 1. (De Ibiza a Cala Gració)

Distancia total 63 kilómetros (1 hora 45 de conducción)

Partiendo desde el Aeropuerto de Ibiza > 1. Sa Caleta > 2. Cala des Jondal > 3. Cala d’Hort > 4. Cala Carbó > 5. Cala Vedella > 6. Cala Tarida > 7. Cala Conta > 8. Cala Bassa > llegada a Sant Antoni de Portmany

Tramo 2. (desde Sant Antoni de Portmany retorno a Ibiza)

Distancia total 107 kilómetros (2 horas 41 minutos de conducción)

Punto de partida de Sant Antoni de Portmany > 10. Cala Gració > 11. Cala Salada  > 12. Cala Xarraca  > 13. Cala Portinatx > 14. Cala d’en Serra > 15. Cala Llenya > 16. Ses Salines

Distancia total de la ruta

La distancia total del trayecto completo es de 170 kilómetros. Tal vez se dice (y hasta suena fácil), pero seguramente la relación distancia-tiempo de recorrido se estire y mucho entre los caminos donde no se puede circular a gran velocidad, además de las tentaciones para detenerse o desviarse a descubrir nuevos rincones y playas inesperadas.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Tiempo sugerido para el Itinerario de ruta por Ibiza

El tiempo sugerido para completarlo es de 10 a 20 días si queremos disfrutar de las playas en temporada de verano, y pasar un tiempo en cada una de ellas. En muchas playas y calas hay pequeñas urbanizaciones en el entorno, hoteles o posadas donde quedarse. Así podríamos hacer noche en diferentes lugares. En el siguiente mapa pueden clickear en cada punto del camino para ver fotos de cada playa:

Como solemos decir desde el blog, las recomendaciones no van más allá de dejarse llevar por la ruta, no olvidar protector solar, un equipo para hacer esnórquel, cámara de fotos, y muchas ganas de desconectarse y disfrutar, hasta convencernos de que estamos en el auténtico paraíso mediterráneo.

Ver también las mejores rutas en coche por España / (*) Imagen de marucha en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *