Share on Pinterest

Lo incluimos como uno de los rincones más curiosos que ver en Francia (entre 18 sitios curiosos que tal vez desconocías). Rocamadour se merecía por mérito propio una galería completa en el blog por cumplir los requisitos para ser un lugar increíble: un pueblo medieval que se ve “de cuento” emplazado en un lugar completamente curioso.

Rocamadourdynamosquito

De hecho, Rocamadour es uno de los protagonistas de un valle donde abundan los pueblos “colgados” en Dordoña, región de Midi-Pyrénées. Aquí los paisajes accidentados se suceden a través de valles erosionados por el río Alzou en montañas calcáreas. Sobre todo en el cauce del río se suceden pueblos como Rocamadour, increíblemente adosados a acantilados verticales, una estragegia constructiva de siglos atrás para estar a resguardo de cualquier asedio y mejorar las defensas del pueblo, además de aprovechar la zona de valle. Rocamadour es también un sitio con fama por sus santuarios, que durante siglos atrayeron peregrinos de toda europa, incluyendo a nobles y reyes.

Rocamadour-dordona-france Pierre Bona 

(Via Wikimedia) Lo que combina magistralmente Rocamadour, es un aspecto de sitios “de cuento” con una situación muy curiosa: sus edificaciones verticales, incluso unas por encima de otras, están adosadas a las paredes de acantilados de hasta 120 metros de altura.

Le Parvis des Sanctuaires

Fernando Jiménez

Booking.com

rocamadour-pueblo-bonito-francia

Dynamosquito

Rocamadour

Patrick Nouhailler

Rocamadourtourisme-lot.com Rocamadour 7

swifant

2008-07-31Guillaume Baviere  Phillip Capper

RocamadourPatrick Nouhailler RocamadourPatrick Nouhailler Handledynamosquito RocamadourParick Nouhailler RocamadourMaman Voyage racamadourBernard Niess Rocamadour, Lot, France, Sept. 2008Phillip Capper

Porte du Figuier, Rocamadour, Lot, France, Sept. 2008

Phillip Capper

Recorrer la ciudad, evidentemente, requiere afrontar decenas de escalones, desde la altura junto al río, hasta las construcciones notables que dominan las vistas del valle (aunque también hay ascesores que hacen más simple el recorrido). Se suceden iglesias históricas, paredes fortificadas y hasta un castillo.

ROCAMADOUR By NIGHTZenithe

rocamadour-07

Copyright bjul via Shutterstock

rocamadour

Copyright Martin M303 via Shutterstock

Para llegar a Rocamadour, un sólo camino atraviesa la ciudad, aunque también está conectada por tren a una estación donde hay varios servicios turísticos, y desde la que se puede proseguir caminando hasta llegar a la parte del pueblo de postal (después de recorrer unos 3 kilómetros, que pueden resultar largos en verano, pero el paisaje es encantador). Como excursión, desde Rocamadour es posible organizar un paseo en globo por el valle de Dordoña.

Ver también  65 fotos que inspiran un viaje a Francia

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6 Comentarios

  1. Como siempre he dicho, esta página es para mí una maravilla, conozco sitios bellísimos que en otro lugar no podría encontrar, y tiene lo importante, breves palabras explicativas (pero las necesarias) y fotos maravillosas. Gracias por enseñarnos la belleza de nuestro planeta.

  2. Fui hace tres años en Semana Santa. No habéis comentado “El camino de la cruz”, desde dónde se podía aparcar (que yo sepa) hasta llegar al pueblo puedes elegir entre: pagar para subir en ascensor (luego hay otro para el castillo) o subir la “cuesta de la cruz”, como la llamé yo.

    Solo diré que desde las fotos que habéis puesto no se ve el aparcamiento ni la cuesta, así que está algo altito ^_^.

  3. Mi pareja y yo acabamos de volver de alli hace dos dias y las fotografias , aun siendo tan bonitas y espectaculares, no le hacen justicia. Es simplemente impactante … Y lo que sientes cuando ves el pueblo por primera vez al salir de la curva….indescriptible. Es un pueblo magico…. Es como si estuvieras en un cuento de hadas. Merece muchisimo la pena hacer el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *