Una «ciudad» de rayas en un banco de arena y aguas cristalinas del Caribe (en las islas Cayman)

Para introducirnos a las Islas Cayman, lo primero que podríamos hacer es empezar por ver una colección de imágenes de playa con aguas tan cristalinas, que hasta podríamos dudar si se trata de una piscina. En las siguientes fotos, sumaremos un motivo más para pensar en islas Cayman (y en el Caribe): en un rincón en medio del mar azul, emerge un banco de arena con poca profundidad, y allí se encuentra una «ciudad» de las rayas (o un lugar donde siempre está asentada una colonia de rayas fácilmente visibles por el agua tan cristalina).

286377423_7b58d3f150_o

Fevi in Pictures

La «Ciudad de las rayas» (en inglés conocida como Stingray City) es un auténtico acuario natural donde observar a éstas especies en su espacio natural. Es una de las atracciones y excursiones más famosas de Islas Cayman.

Las rayas, según la historia, se acostumbraron a la presencia humana gracias a la tradición de pescadores de limpiar su pesca en el lugar, algo que les proporcionaba alimentación fácil. Desde entonces, más que pescadores, ahora las rayas aguardan la llegada de turistas, y tours organizados en donde alimentan a las rayas de un modo controlado. Aunque no está de más agregar que la alimentación humana no deja de ser una alteración del comportamiento natural de esta especie.

Katie Thebeau

En sintonía con el turismo responsable, desde el blog recomendaría en caso de hacer la excursión, evitar alimentarlas, y tan sólo observar sin interactuar con ellas (de hecho, la interacción con humanos que se hace en el lugar, tomando «selfies» con las rayas en la mano tampoco es un comportamiento para promover, y debería evitarse). Y aún, más allá de la sorprendente presencia de las rayas, el lugar es un auténtico paraíso cristalino, como una piscina natural en medio del océano azul donde caminar con el agua a la cintura o hacer esnorquel.

18833819931_6e81fd989f_k

Ricardo Mangual

18833819931_6e81fd989f_k

Pete Markham

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Observarlas pasivamente (y sin alimentarlas) en un escenario semejante es una experiencia única a realizar en Islas Cayman. Las excursiones se organizan con empresas que ofrecen el tour, o alquilando una embarcación o jet ski para llegar por nuestra cuenta. Lo mejor será ir por la mañana, cuando hay menos cantidad de visitantes.

Como ir: desde la isla de Grand Cayman, en la zona noroeste de la isla. Ver la ubicación en el mapa de Stingray City

Ver también 9 de las mejores playas del Caribe (donde el mar parece una piscina natural)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *