18 pueblos medievales que se ven de cuento cerca de París (Parte 2)

Continuamos con la selección de pueblos bonitos en Francia cerca de París (también puedes ver la Parte 1 con más pueblos):

Provins (región de Ile de France)

Distancia desde París: 80 kilómetros (para hacer en el día, excursión recomendada)

En éste caso (y tal vez por no mucho tiempo), Provins no pertenece a la asociación de los pueblos más bonitos de Francia. Pero sin duda inspira una escapada al saber que es un poblado Patrimonio de la humanidad desde el año 2001, sobre todo gracias al valor de sus fortificaciones medievales de 1.200 metros de extensión, sus torres defensivas, y la cantidad de monumentos de interés entre los que cuentan la iglesia, o el alberque más antiguo de Francia (Hostellerie de la Croix D’Or, que hoy funciona como un restaurante).

También cuenta con túneles subterráneos medievales que van por debajo de la ciudad y se pueden visitar.

Provins - Medieval Town ~100km south-east of Paris

piet theisohn

Provins_072_Rue-aux-Aulx_DxO_GIMP

Edhral Ken and Nyetta Ken and Nyetta

Provins - Medieval Town ~100km south-east of Paris

Foto piet theisohn

escapadas-cerca-de-paris-3

Imagen Mirabella (via Wikimedia)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Candes-Saint-Martin (Región Centre-Val de Loire)

Distancia desde París 249 kilómetros.

Este es otro de los pueblos bonitos en Francia cerca de París muy pequeño pero muy pintoresco. Tiene apenas 200 habitantes y destaca sobre todo, por la belleza de su iglesia fortificada con más de ocho siglos de historia (también pertenece a los pueblos asociados como los más bonitos de Francia, junto a todos los que siguen). Candes-SAint-Martin está en la confluencia de los ríos Vienne y Loira.

Candes

Olivier Letourneux

Crissay-sur-Manse (Región Centre-Val de Loire)

Distancia a París 284 kilómetros

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

En Crissay-sur-Manse nos espera un casco histórico medieval muy pintoresco junto al valle del río Manse. El poblado creció en torno a un castillo que hoy está en ruinas. Las casas están construidas con las rocas características de la zona, que hoy se ven de color amarillento en las fachadas:

Crissay-sur-Manse (Indre-et-Loire).

Daniel Jolivet

Crissay-sur-Manse (Indre-et-Loire).

Imagen Daniel Jolive

Crissay-sur-Manse (Indre-et-Loire).

Foto Daniel Jolivet

Montrésor (Región Centre-Val de Loire)

Distancia desde París 208 kilómetros

Montrésor es un encantador paseo que incluye una fortaleza medieval del siglo XI, casas históricas, calles silenciosas y pintorescas donde cada ángulo parece inspirar a detenerse. Y sobre todo, contemplar desde esa simulación de viaje temporal a tiempos medievales. Ver más información sobre Montrésor

Montrésor (Indre-et-Loire).

Daniel Jolivet

Montresor

Pug Girl

Montrésor (Indre-et-Loire).

Imagen Daniel Jolivet

Montrésor (Indre-et-Loire).

Foto Daniel Jolivet

Lavardin (Región Centre-Val de Loire)

Distancia desde París: 199 kilómetros

Lavardin es otra colección pequeña y encantadora de reliquias arquitectónicas, incluyendo un castillo en ruinas y una iglesia que invita a una visita por sus frescos, uno de los atractivos más famosos del lugar.

escapadas-en-el-dia-desde-paris_Lavardin

Imagen GIRAUD Patrick (via Wikimedia)

escapadas-en-el-dia-desde-paris_Lavardin-2

GIRAUD Patrick (via Wikimedia)

Beuvron-en-Auge (Baja Normandía)

Distancia a París 217 kilómetros

A diferencia de los anteriores pueblos de la región centro, aquí la arquitectura comienza a cambiar al «estilo de Normandía». De las casas de roca pasamos a las fachadas entramadas. Es el caso de Beuvron-en-Auge, una villa restaurada hace unos 40 años, aunque a juzgar por su aspecto cualquiera diría que nada se ha modificado en mucho tiempo.

The picturesque village of Beuvron-en-Auge.

Saint-Céneri-le-Gérei (Baja Normandía)

Distancia a París 258 kilómetros

Al noroeste de París, Saint-Céneri-le-Gérei es además de un poblado por demás bonito, un sitio en un entorno natural encantador. A ambos lados del río Sarthe, se suceden pequeñas casas con poco más que una calle. Literalmente, todo parece detenido en el tiempo una vez más. Hoy vive sobre todo del turismo.

Saint Céneri le Gérei

ho visto nina volare

Saint Céneri le Gérei

Imagen ho visto nina volare

Maison colorée

Guillaume Cattiaux

Rue montante

Foto Guillaume Cattiaux

Le Bec-Hellouin (Alta Normandía)

Distancia a París 151 kilómetros

Más casas con fachadas entramadas completando un pueblo que parece de cuento. Le Bec-Hellouin está bien al norte del París, y en algunos pocos kilómetros más llegaremos hasta la costa. Es también conocido por la Abadía Bec, fundada en el año 1034 muy cerca del pueblo, que desde el año 1948 (cuando retoma su funcionamiento después de varios conflictos) permanece en actividad.

Le Bec-Hellouin,Eure,France

isamiga76

Old house,Le Bec-Hellouin,Eure,France

Imagen isamiga76

Mairie Le Bec-Hellouin

stanze

2007-07-28 08-04 Paris, Normandie 0507 Le Bec-Hellouin

Allie_Caulfield

Lyons-la-Forêt (Alta Normandía)

Distancia a París: 101 kilómetros.

Nuestro recorrido con cada sugerencia de escapada termina en Lyons-la-Foret, el último elegido. Al norte de París nos encontramos con un pueblo que se ha conservado casi sin cambios desde el siglo XVII, y en un entorno famoso por sus bosques silvestres. El encanto que explica la razón para llegar a este lugar se ve mejor en cada imagen.

Lyons la Foret

Amanda Slater

pueblos-bonitos-cerca-de-paris

Imagen via Wikimedia

Maison Normande

Steve Fuerst

Lyon la Foret

Anthony Patterson Ver Parte 1

También te puede interesar Qué ver en París según la cantidad de días

19 comentarios de “18 pueblos medievales que se ven de cuento cerca de París (Parte 2)

  1. mas informacion dice:

    Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  2. Mar Olmos dice:

    Qué belleza los sitios que recomiendan. Veré si logro incursionar por alguno de ellos próximamente.
    Les sumo otra opción de fácil acceso desde Montparnasse y a 32 euros en pasajes (ida y vuelta por persona): Chartres. Tiene una de las catedrales más antiguas de Europa (Patrimonio de la Humanidad), cripta, museo de bellas artes, ateliers famosos por sus producciones en vitrales, casas muy antiguas y muchos detalles que valen la pena conocer (de hecho, creo que han descubierto una serie de construcciones subterráneas medievales y siguen trabajando en ello). Felicitaciones por el sitio y gracias por compartir sus experiencias con nosotros. Saludos desde Córdoba, Argentina.

  3. Patricia Mercedes Campos dice:

    Hola, vamos unos días a París con mi marido, y me gusta la fotografía, busco en lo medieval un sitio q tenga ruinas, castillos o casas de la época, no muy lejos de París, Vi unos veinte pueblos y no me decido. Me recomendarías alguno? Viajaría en tren. Muchas gracias.

  4. Ana Malagon dice:

    Hola! tenemos pensado hacer un viaje en coche de Barcelona a Paris y de regreso en octubre con mi espso y dos hijos de 10 y 12 años, que pueblitos me recomiendan mas visitar? tenemos 16 dias

    • Matías Callone dice:

      Hola Ana, bienvenida por el blog.
      En cuanto a la consulta, hay una ruta recomendada para hacer entre París y Barcelona por pueblos bonitos. La puedes ver en este enlace 🙂

    • Matías Callone dice:

      Hola Nerina, el pueblo número 4 de este listado es Flavigny-sur-Ozerain , y si no me equivoco se puede llegar en tren desde París. Es el pueblo donde se rodó la película francesa Chocolat, un saludo!

      • Claudia dice:

        muchas gracias… tambien busco un lugar cercano a Paris para pasar el dia… me recomiendan tren?

  5. GRACIELA GARGIULO dice:

    Hola. Me gusta lo que publicás. Es simple y sencillo. Qué lugar recomendás para recorrer en un día desde París, desde Gare du Nord, y que no requiera gran traslado desde la estación de trenes una vez en destino? Estoy viendo Provins, que parece tan bello, aunque todos los demás también lo son. Un abrazo desde Argentina.

    • Matías Callone dice:

      Hola Graciela, bienvenida por el blog.
      En cuanto a la consulta, el pueblo de Provins es una buena opción por su cercanía y facilidad. Un poco más lejos, aunque se puede hacer en el día, es Montrésor, te recomendaría que vieras también las opciones.

      Espero que sea de utilidad y puedas elegir .
      Buen viaje!

  6. maria teresa macias moreno dice:

    Me encontre por casualidad vuestra pagina, soy de Venezuela y me encanto las fotos publicadas de los sitios un poco desconocidos aunque sean visitados, como ejemplo Los Roques yo los conozco pero esa playa cayo de agua no la he visitado, es una belleza, no sabia que estaba alli en los roques, al igual que encontrar un lago dentro de los tepuyes bellisismo, el relampago tambien lo he visto y se ve muy bien en la parte occidental de mi pais les felicito y a proposito he ido varias veces a mochima y jamas he visto los delfines que suerte han tenido, yo los vi en Cancun muchas gracias por recordar este bello pais unsaludo cordialmente desde Caracas Venezuela

    • Matías Callone dice:

      Hola María, gracias por comentar!. En el blog publicamos tanto experiencias de mis viajes, como también sitios a veces no tan conocidos a los que me apunto a conocer, y sobre los que investigo y realizo selección de fotos que los muestran como sitios increíbles. Me alegro que te guste el blog, el sentido es inspirar a descubrir nuevos lugares, un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *