Una ruta en coche por 8 pueblos de la Costa Brava donde el mar parece una piscina

La Costa Brava despliega una colección de ciudades, pueblos, playas y calas escondidas ideales para hacer en una ruta. Es un destino ideal para visitar desde Barcelona tanto en 2, 4 o más días (especialemente en verano pensar en una semana o dos sería algo muy acertado). En esta propuesta de ruta por libre en la Costa Brava me voy a concentrar especialmente en aquellos pueblos tranquilos. Todos están muy bien conservados y los fui conociendo a lo largo de distintos viajes explorando toda esta región.

Todos los pueblos que integran esta propuesta de ruta están junto a calas de aguas cristalinas o a pasos de ellas (a través de senderos costeros que nos llevan a lugares inalterados). Y en su gran mayoría, son pueblos que mantienen el encanto de antaño como antiguos pueblos de pescadores, o como un rincón no masificado.

ruta por libre en la Costa Brava

Foto: Calella de Palafrugell (*) Imágenes Matías Callone bajo licencia Creative Commons

Cómo organizar la ruta por libre en la Costa Brava

La propuesta es un recorrido para hacer en coche uniendo los ocho pueblos sugeridos. De este modo se puede diagramar un paseo de fin de semana. O mejor, unas vacaciones recorriendo la ruta y reservando alojamiento en distintos pueblos para ir alternando kilómetro a kilómetro por lo más bonito de la Costa Brava.

También podría interesarte ver Como ir a la Costa Brava desde Barcelona

Para quienes viajan desde otras regiones o países y piensan en un coche de alquiler, el punto sugerido desde donde comenzar el itinerario es el Aeropuerto de Girona (marcado en el mapa más abajo), pero también podría ser adecuado empezar desde Barcelona, con más conexiones por avión.

Desde cualquiera de los dos puntos, el recorrido comienza al acercarnos al Mediterráneo hasta llegar a Tossa de Mar. Sin embargo está claro que se puede organizar en el sentido que consideremos conveniente y siempre a nuestro aire.

Distancia total del recorrido

Desde el aeropuerto de Girona, en total son unos 180 kilómetros para explorar pueblo a pueblo(y unas 3 horas de conducción si lo hiciéramos de modo continuo), aunque el tiempo ideal sugerido para hacer el trayecto completo, pernoctar en distintos pueblos, y sobre todo disfrutar de las playas y calas en cada lugar en verano, es de una semana a quince días.

Itinerario de la ruta por libre en la Costa Brava

Partida desde el Aeropuerto de Girona > 1. Tossa de Mar (40 kilómetros) > 2. Calella de Palafrugell + 3. Llafranc (54 kilómetros) > 4. Tamariu (5 kilómetros) > 5. Begur + 6. Sa Riera (6 kilómetros) > 7. Cadaqués + 8. Port Lligat (70 kilómetros)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

En el mapa están marcados punto a punto los poblados. También hay importantes destinos turísticos en intermedios del camino. O también desvíos a pueblos medievales interesantes del interior, como Pals o Peratallada en el trayecto entre Begur y Cadaqués:

Qué ver en Costa Brava (pueblo a pueblo)

Voy a contar en detalle la ruta por libre en la Costa Brava tramo por tramo con mis recomendaciones:

Del Aeropuerto de Girona a Tossa de Mar (40 kilómetros).

Tanto desde Barcelona como desde Girona llegar a Tossa de Mar no es nada difícil. Desde el Aeropuerto Costa Brava (Gi) estaremos en poco menos de una hora. Tossa de Mar tiene un casco antiguo precioso ya que está como internado de algún modo en el mar emplazado en una elevación y rodeado de murallas. Pero la ciudad también tiene una parte más moderna y (para mi gusto) un tanto excedida de construcciones, lo que hace que en Julio – Agosto la playa esté bastante concurrida. Sin embargo, como sucede en todos los pueblos de la Costa Brava, basta salir por senderos para descubrir calas apartadas y más tranquilas en un entorno de pura naturaleza. Tossa de Mar es un destino con una amplia oferta de alojamiento (puedes ver precios y reservar)

A Calella de Palafrugell + Llafranc + Tamariu (54 kilómetros)

Los siguientes tres del recorrido los describo en un mismo bloque ya que son tres poblados muy cercanos uno a otro. Antes de llegar a Calella pasaremos por Playa de Aro y Palamós, que son dos ciudades algo más grandes (por ello no las incluyo en esta ruta de pueblos más pequeños y con más encanto).

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Calella de Palafrugell

Es para mí uno de los más bonitos del itinerario, ya que conserva el aspecto de una antigua aldea de pescadores en su zona antigua directamente sobre la playa. Pueden ver las fotos y post que hice de Calella de Plalafrugell, que también es conocida por ser el lugar donde Joan Manuel Serrat se inspira para su canción Mediterráneo. Una buena opción si nos quedamos un par de días allí es hacer el camino de ronda (sendero) entre Palamós y Calella de Palafrugell (en el enlace anterior tienen fotos y todos los detalles).

Llafranc

Es un pueblo que está casi pegado a Calella, por lo que hasta se puede ir caminando de uno a otro. Se trata de una cala de unos 400 metros de anchos en torno al cual se emplazan casas bajas entre mucha vegetación. Llafranc es muy bonito y tranquilo.

Tamariú

El último de este trío de pueblos vecinos es Tamariú, el más pequeño de los tres, un poblado en un entorno precioso de montañas costeras bajas y mucha vegetación. Es el más tranquilo de los tres, ideal para quienes quieren sentirse en un pequeño mundo aparte de la Costa Brava. También se puede hacer el sendero desde Callella y Llafranc hasta Tamariú para llegar caminando, una pequeña aventura que nos puede tomar una tarde entre ida y vuelta.

pueblos bonitos en Costa Brava

foto: Calella de Palafrugell

Llafranc

Foto: La tranquilidad de Llafranc

ruta por libre en la Costa Brava

Foto: Tamariú

Si lo deseas aquí puedes buscar alojamiento y ver precios en Calella de Palafrugell / Llafranc o también en Tamariú

Begur + Sa Riera (9 kilómetros)

Desde Tamariú, llegar a Begur no es nada difícil, además de que es muy cerca.

Begur es uno de los pueblos más «cotizados» de la Costa Brava. Aunque el pueblo es pequeño y con no tantos habitantes, la población residencial se multiplica por diez en verano, gracias a que muchos habitantes de ciudades cercanas tienen aquí segundas residencias. Sin embargo no es un aglomerado de urbanización masiva, sino barrios dispersos entre distintas calas por la costa. Entre ellas Sa Tuna y Sa Riera. Toda esta zona de costa es preciosa para hacer por sendero (retomando el camino de Ronda) o explorar en coche uniendo una cala con otra.

Aquí puedes ver precios y reservar alojamiento en Begur

A Cadaqués y Port Lligat (70 kilómetros).

La sugerencia es hace un salto de tantos kilómetros para llegar a dos de los parajes con más encanto de la Costa Brava. Pero entre medio y si contamos con tiempo también hay varios tramos que explorar. Para empezar, a poco de la costa hay varios pueblos medievales preciosos que merecen verse: Pals, Peratallada, Monells.

Siguiendo la costa, pasaremos por playas extensas como las propias del área de Pals, el poblado de La Escala (donde están las ruinas arqueológicas griegas y romanas de San Martí de Empuries), San Pere Pescador (un poblado muy visitado por sus campings), Empuriabrava (una enorme marina de urbanización más reciente con calles y canales), y Roses.

Todos estos poblados están sobre la enorme bahía de Roses. Una vez termina la bahía vuelve el paisaje montañoso y la Costa con calas apartadas: el área del Cap de Creus. Estaremos entrando a el punto más oriental de la península ibérica mientras nos acercamos a Francia. Y allí encontraremos estos dos parajes que son una de las postales más famosas de la Costa Brava.

Cadaqués

Cadaqués es el pueblo donde veraneaba Salvador Dalí, y el Cap de Creus con sus rocas en el mar sirvió de inspiración para muchas de sus pinturas. Port Lligat es un pequeño poblado al lado de Cadaqués. Si lo deseas aquí puedes buscar alojamiento en Cadaqués

ruta por libre en la Costa Brava

Foto: Cadaqués

ruta por libre en la Costa Brava

Foto: antes de Cadaqués puedes visitar Pals.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy con la foto los invito a volar un poquito por la #CostaBrava …(la foto no es de hoy que está muy de tormenta de verano pero es de la zona en la que estoy, explorando con el drone)…..atrás se ve el #Pirineo y lo que sería la frontera con Francia, el mar Mediterráneo y el pueblo en primer plano es San Martí d’Empuries protegido por sus murallas. En esta zona hacia el otro lado de la foto están las ruinas de Empuria, una antigua ciudadela griega y posteriormente romana. Y todo junto a playas extensas. La Costa Brava suma paisajes de costa variados con sus estribaciones de montaña encontrándose con el mar. Pero también es historia y un pasado que se cuenta por decenas de siglos y que en estos puntos quedan al desnudo. #sanmartidempuries #Girona #Catalunya #Cataluña #España

Una publicación compartida de 101 Lugares increibles (@maticallone) el

Recomendaciones finales

Puedes ver más sobre los 8 pueblos sugeridos de la Costa Brava en esta selección de imágenes (y las razones para ir a cada uno de ellos)

También podría interesarte ver la Guía para visitar Costa Brava (basada en mis viajes)

La mejor época para visitar la Costa Brava

Como suele suceder en tantos destinos de España, entre fines de julio y todo el mes de agosto es los más fuertes del turismo, algo que afecta los costos y la disponibilidad de alojamiento. Además, es la época de mayor concurrencia en las ciudades y playas.

Desde cada uno de los pueblos sugeridos hay senderos costeros que llevan a más calas para descubrir, incluso para dedicarles un día completo a jornada de playa y caminata. También podríamos dudar de la necesidad de rentar un coche para todos los días, pero lo cierto es que desde cada pueblo hay muchas excursiones y puntos que se pueden explorar en coche, incluso hacia el interior (Ver también 12 pueblos medievales de Cataluña + una ruta medieval para hacer en coche que se puede combinar con esta ruta)

Donde Alojarse en Costa Brava

Para esta ruta por libre en la Costa Brava voy a sugerir algunos pueblos especiales para pernoctar (Tossa de Mar, Callela de Palafrugell, Begur, Cadaqués, podrían ser los cuatro en los que hacer noche y desde allí explorar el entorno y la ruta). Si lo deseas, en este enlace puedes hacer búsquedas de alojamiento en la Costa Brava para ver precios y reservar. También hice un post con el detalle de cada ciudad y pueblo de la Costa Brava para que puedas elegir donde alojarte.

Solo queda no olvidar protector solar, bañador, y desconectar por completo para disfrutar unas vacaciones que se precien.

60 comentarios de “Una ruta en coche por 8 pueblos de la Costa Brava donde el mar parece una piscina

  1. Pingback: las mejores ciudades, pueblos y zonas

  2. Gustavo dice:

    Hola Matías; estaremos desde ela
    Última semana de julio hasta el 12 de agosto por la Costa Brava. Buscamos un pueblo muy tranquilo para hacer base y de ahí movernos en auto. Habrá algún lugar que puedas recomendarnos para estar y para movernos con cierta tranquilidad a pesar de la época del año?, mil gracias. gustavo

    • Matías Callone dice:

      Hola Gustavo, en esas fechas es difícil decir tranquilo, aunque en la Costa Brava siempre hay opciones para encontrar rincones más tranquilos, que muchas veces requieren alejarse en las zonas urbanizadas. Te recomiendo cualquiera de estos ocho pueblos aunque lo dicho, habrá gente, en los pueblos no llega a ser tan masificado como en las ciudades de la zona. A mi particularmente me gusta mucho la zona de Calella de Palafrugell y Llafranc, dos pequeños pueblos pegados y a un paso de senderos y naturaleza (además de calas escondidas).

  3. Marianella dice:

    Hola Matías,
    Gracias a tu blog nos hemos decidido por vacacionar en la Costa Brava y alquilando coche. Vamos a estar alojados en Palafrugell. Quería consultarte si sabes si es una zona segura o si será necesario dejar el coche en un estacionamiento? Y también, si es necesario pagar parking en las calles?
    Gracias!
    Y buena vida!

    • Matías Callone dice:

      Hola Marianella, es muy difícil decir que «no pase nada», pero sí son zonas seguras y tranquilas, lo qu ete será más difícil en pueblos y zonas costeras será encontrar zonas gratuitas para aparcar cerca del mar o en el centro de las ciudades. Encontrarás zonas para aparcar gratuitas algo más alejadas del centro de las ciudades, y en mi experiencia yo las utilizo y nunca pasó nada. Un saludo!

  4. Lucia dice:

    Hola, este año estaré viajando a Barcelona y quiero recorrer durante una semana en el mes de junio la Costa Brava. Aún no decido si lo realizo con coche de alquiler o en tren y bus. Quería consultarte sobre el estado de las rutas y el nivel de dificultad de las mismas. Qué tan experimentado en manejo hay que ser? Gracias!!

    • Matías Callone dice:

      Hola Lucía, si tuvieras la posibilidad de hacerlo en coche ni lo dudes. El transporte es un poco complicado en la Costa Brava, muchas combinaciones, y horarios. El estado de las rutas es óptimo a excelente, y no tienen dificultad. No necesitas ser experimentado. Un saludo!

  5. Stella Pfeiffer dice:

    Matias, hay alguna ruta desde Barcelona a La Coruña que tengas armada? recomendas algo? este año iremos y queremos conocer el norte de españa.
    gracias!!

  6. margarita dice:

    hola soy margarita de argentina. me interesa saber si hay transportes públicos para recorrer la costa brava o bien excursiones contratadas desde algunos de los pueblos que mencionas en tu blog
    muchas gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Margarita, lo más común para hacerlo por libre sería combinar tren y autobuses a algunos de los pueblos. Es un poco limitado de horarios (sobre todo autobuses), por lo que hay que coordinarlo bien. Pero hay algunos puntos que son relativamente más fáciles. Por ejemplo, el más lejos sería Cadaqués, que podrías ir en tren hasta la ciudad de Figueres (ahí está el Museo Dalí), y una vez allí hay buses a Cadaqués. Te comparto este enlace para ver como ir a la Costa Brava desde Barcelona, donde además menciono excursiones contratadas posibles.

  7. Mari dice:

    Hola! Soy Mari. Pensaba viajar con una amiga para fines de Abril pero temo que el tiempo todavía sea muy fresco, quisiéramos al menos poder disrutar de la playa aunque el mar esté frío. Qué me recomendás?

    • Matías Callone dice:

      Hola Mari, bienvenida por el blog.
      En cuanto a la consulta, si en abril todavía está fresco. Para encontrar mejor clima en Abril habría que irse hasta Canarias. De cualquier modo Costa Brava es hermoso y si toca unos días de buen clima y sol ya se puede pisar la playa (aunque no sea bañarse).
      UN saludo!

  8. Blanca dice:

    Hola Matias pensamos ir de vacaciones a Lloret de mar
    del 2 a 10 de octubre. Agradeceré me cuentes con que clima nos encontramos y si podremos hacer playa.
    desde ya muchas gracias Viajamos desde Argentina. Muchas Gracias.

    • Matías Callone dice:

      Hola Blanca, bienvenida por el blog. En Octubre ya puede comenzar a hacer frío, será cuestión de tener un poco de suerte. Lo que si pueden tocar tardes muy agradables para al menos ir a disfrutar a la arena (no digo que chapuzón). Un saludo!

      • Lea dice:

        Hola,tenemos ganas de hacer la costa Brava ,estaremos en Barcelona el 16 de julio hasta el 22 de julio, sabemos que hará calor y habrá bastante gente,como me recomiendas armar el recorrido?
        Gracias

      • Matías Callone dice:

        Hola Lea, mis recomendaciones están en este post, igualmente en Julio no habrá tanta gente como en agosto, lo tendrás un poco más tranquilo y creo que puedes recorrer a gusto. Puedes tranquilamente seguir este recorrido. Un saludo!

  9. carlos dice:

    pensamos viajar en setiembre a madrid barcelona y recorrer la costa unos dias que tal el clima en esa epoca y que pueblos de la costa me recomiendan para alojarme en el recorrido de unos seis dias

    • Matías Callone dice:

      Hola Carlos, Septiembre es una época preciosa y casi perfecta diría: hay menos gente, y el clima suele ser excepcional y no tan sofocante. Incluso a fines de septiembre días templados de playa con noches más frescas. Pueblos de la costa los recomendados para alojarte creo que podrían ser Tossa de Mar, Calella, y Cadaqués, como los que tienen más encanto. Un saludo!

  10. Analia dice:

    Hola! Me encanto el blog!
    Estoy viajando con mi marido y 2 hijos (de 8 y 3 años) para mediados de Octubre. Paramos en Barcelona y queremos alquilar auto para llegar a la costa brava. Estamos en fecha buena para hacer playa?
    La idea es tomarnos unos 3/4 días recorriendo. Me recomendas por favor lugares para hacer noche?
    Muchas gracias!!!

    • Matías Callone dice:

      Hola Analía, bienvenida por el blog.
      En cuanto a la consulta, en realidad no es tan buena la fecha en cuanto a playa porque con suerte te pueden tocar días templados o «estilo primaverales!, pero también días frescos a fríos. Es decir, será cuestión de la suerte con el clima pero en general ya no es tiempo de playa. Sin embargo la Costa Brava es hermosa de ver en cualquier parte del año, incluso te recomiendo que consultes esta otra ruta por pueblos medievales (en la parte de la Costa Brava) para complementar.
      Un saludo y buen viaje!

  11. PATRICIA dice:

    Hola!! yo voy a estar por Barcelona el 23 de mayo y vamos a alquilar un auto por 1 dia para tomar bien temprano a la mañana y deolver a la noche

    Pensamos llegar a Cadaques, e ir parando para conocer en las distintas playitas
    Es muy loco hacerlo ida y vuelta en el dia?, solo para echar un vistazo y bañarme si el clima lo permite en esa fecha? es buen cllima?
    y otra pregunta el camino para la costa brava es sinuoso?= es peligroso? de manejar? graciassssssss

    • Matías Callone dice:

      Hola Patricia, bienvenida por el blog.
      Te aconsejo alquilar y partir bien temprano para aprovechar bien el día. En esas fechas es más que probable que toque un día templado, y hasta para animarse al agua. Es totalmente posible hacerlo en el día ida y vuelta. Lo que aconsejo es no pretender ver cantidad sino seleccionar, y proponerse por ejemplo llegar como primer punto de la ruta a Cadaqués, para después volver y a la vuelta ir parando en otros lados, creo que es un buen plan. El camino a Costa Brava no es sinuoso, lo que si tendrá muchas curvas y lento será el último tramo hasta llegar a Cadaqués, que serán unos 20 minutos. No es peligroso.
      Un saludo!

  12. Andrea dice:

    Excelente blog Matias!
    Visitaremos desde Argentina Costa Brava la primera semana de marzo.
    Estaremos 3 noches en Peratallada y la duda es, las 2 noches restantes, si parar en Cadaques o Roses.
    Nos quedaremos con ganas de volver en epoca de playa!
    Saludos

    • Matías Callone dice:

      Hola Andrea, bienvenida por el blog!.
      En cuanto a la consulta, las dos opciones (Cadaqués y Roses) son muy recomendables. La diferencia es que Roses es una ciudad fantástica en torno a una bahía, con un centro comercial, más tiendas, restaurantes, un poco más animado, pero tan bien más moderna. En cambio Cadaqués es un sitio hermoso, con más alma de pueblo, más bohemia, y más pintoresco también. Si lo que buscas es un sitio más animado, es mejor Roses, y si buscas un lugar más especial y auténtico, además de tranquilo, será Cadaqués. De cualquier modo se pueden conocer los dos, porque están muy cerca uno de otro.
      Un saludo! y buen viaje

  13. Ligiane luchtenberg dice:

    Me encantó la sugerencia, estuve en Octubre 2016 y con 5 días pude recorrer puntos principales gracias a tu blog.
    Saludos

  14. Martín Llanos dice:

    Hola Matías: viajaremos en ultima semana de Agosto a Barcelona, desde Argentina. pensamos en recorrer la Costa Brava, pero intentaremos combinarlo, entrelazarlo con un recorrido a sitios medievales; como recomiendas en otros post. Viajamos con mi mujer y mi hija de 8 meses. por las distancias de La Argentina , nuestra familia inquieta esta acostumbrada a realizar recorridos de hasta 800 km diarios, asi que no será un problema la distancia. Quisiera preguntar si alojarme en varios lugares o encontrar un punto intermedio entre Barcelona y Cadaques y cada dia realizar visitas. Tendo un total de 5 dias para recorrer. Desde ya muy agradecidos. Martín y Flia.-

    • Matías Callone dice:

      Hola Martín, seguro lo van a disfrutar muchísimo. Bienvenidos por el blog. En cuanto a la consulta, no me quedó claro cuantos días van a venir. Verdaderamente, en fechas de agosto, creo que lo mejor va a ser que se aseguren un alojamiento porque son las fechas de más gente. Si vienen por pocos días, lo mejor será hacer base en un lugar, y si vienen por más días, podrían diagramar alojarse en dos destinos diferentes desde los que hacer base. Las opciones son muchísimas como ven, por la cantidad de destinos, así que tendrán que elegir. Si buscan calas o playas más tranquilas, lo mejor será salir con el coche y alejarse un poco de las ciudades, de hecho, en muchas de las ciudades hay calas cercanas que están apartadas un poco, y tienen menos gente.

      Un saludo y les deseo el mejor viaje!

      • Martín Llanos dice:

        Muchas gracias por la información, para esa parte de nuestra visita a España contamos con 5 días, a lo sumo 6 si incluimos la visita a pueblos medievales, castillos, etc. Como llegaremos a Barcelona, y regresaremos allí para luego partir a Palma, pensamos en buscar un pueblo intermedio entre Barcelona y Cadaques en el recorrido de la Costa Brava para pivotear esos días desde allí, cual sería el pueblo indicado con una bebe de 8 meses ( digo menos gente y mas tranquilo), valor normal. Gracias. Martín.-

  15. Eli dice:

    Hola, me encanta el blog. Muy buenas sugerencias. Mi marido y yo iremos por primera vez en la Costa Brava. Hemos alquilado apartamento en Roses y desde allí nos moveremos. Iremos en Agosto, la tercera semana. Sabemos que no es el mejor mes para buscar tranquilidad, pero es que no había otra opción, tenemos vacaciones esa semana.
    Hay muchos sitios para ver por lo que veo. Trataremos de ver lo que mas podamos y este post nos ha venido genial. Para poder orienyarnls un poco, ya que es la primera vez que elegimos ese destino. También nos gustaría cruzar a Francia, ya ves, me hace ilusión. Jajajaja
    Pues para allí vamos!!!!!
    Muchas gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Eli. Muchas gracias por comentar y bienvenida por el blog. Es cierto que agosto no será el momento menos concurrido, pero nada quita la belleza de las playas, y siempre hay calas para también encontrar más tranquilidad. Deseo puedan explorar lo más posible.
      Buenas vacaciones!

  16. paula dodero dice:

    Hola Matias..!! Que interesante toda la información que encontré en este blog..!!!
    Estaré 3 dias en Barcelona y después iremos para la Costa Brava. Quisiera saber como alquilar un auto desde la zona del hotel ( L Example) y después devolverlo en el aeropuerto.

    • Matías Callone dice:

      Hola Paula. Hay algunas agencias que te permiten alquilar un coche desde un punto A y devolver en un punto B, deberías hacer pruebas en algunos buscadores, o en el mismo buscador que aparece en este post también se puede si lo prefieres. Lo único a saber es que el costo de devolver en un punto diferente suele ser mayor.
      Un saludo.

  17. ALBERTO VILLA dice:

    Matías interesante BLog, estaré a finales de Mayo 2016 en Lloret del Mar, soy Mexicano, voy con mi esposa, muchas gracias por tu valiosa información, creíamos que era una buena opción LA COSTA BRAVA !! estamos convencidos de ellos…saludos

    • Matías Callone dice:

      Gracias por visitar el blog Alberto. Seturo será una excelente opción, además a finales de Mayo es mejor porque puede haber buen clima de casi verano, y menos gente, casi lo ideal!

  18. Nieve dice:

    Me encanta el blog felicitaciones voy con dos amigas los primeros días de junio a la Costa Brava desde Uruguay Es difícil el tránsito en la zona ? Somos maduras pero manejamos desde hace años años Gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Nieve, gracias por visitar el blog. No es difícil conducir en la Costa Brava, además en junio todavía no es temporada alta así que estará perfecto (un poco menos de gente y excelente clima). Buen viaje!

  19. Alvaro dice:

    Hola agradeceria algunas recomendaciones de donde parar para una recorrida de no mas de 10 dias , en automovil , en el mes de Setiembre proximo saliendo desde Valencia en direccion a la frontera con Francia.
    Desde ya muchas gracias
    Alvaro

    • Matías Callone dice:

      Hola Alvaro. Las opciones para hacer noche son muy variadas. En realidad creo que todo va en gustos. Si lo que deseas es encontrar pueblos tranquilos en este mismo post encontrarás opciones. También te recomendamos leer esta ruta por pueblos medievales de Cataluña donde encontrarás más ideas.

      Un saludo!

  20. SEBAAGUATERO dice:

    HOLA! Estaría yendo con mi esposa a Barcelona (estaremos allí 3 días) en Junio de este año, si bien es muy poco, está la idea de recorrer un día la costa brava, que lugar sería el más lindo para hacer playa y comer por el mar? Cómo hago para ir hasta allá y en caso de rentar coche cuanto duraría el trayecto de ida y de vuelta? Disculpen que haga tantas preguntas lo que pasa es que desde que vi ese lugar dije…. ahí quiero ir. Muchas gracias x cualquier respuesta sirve!

    • Matías Callone dice:

      Hola. Muchas gracias por visitar el blog. Mucho de lo que preguntas está explicado en este post. Desde Barcelona a algunos de los puntos más cercanos que mencionamos en esta entrada estarás en una hora y media, por lo que saliendo bien temprano podrás disfrutar de un día completo. Lo ideal creo que es rentar un coche, es lo más práctico para llegar y recorrer. Incluso si quisieras llegar a un pueblo como Cadaqués estarás en unas dos hora a dos horas y media de viaje, con la salvedad de que puedes recorrer no solo Cadaqués, sino que una vez que llegas por ejemplo a sitios como Roses (unas dos horas, Roses es la última ciudad antes de llegar a Cadaqués) ya es un paseo desde allí a Cadaqués. Cualquiera de los pueblos mencionados en este post es recomendable. Lo mismo, podrías ir a Cadaqués, y antes de llegar encontrarás señalizadas algunas calas en naturaleza totalmente intactas, a las que puedes descender caminando, pasar unas horas en la playas, y ya a la tarde seguir hasta Cadaqués. Las opciones son muchas. Espero sea de utilidad.
      Un saludo!

  21. Hernan dice:

    Hola Matias. Viajo con mi mujer e hija (9 meses) en el mes de Mayo desde Argentina. Llegamos por Madrid y nos vamos desde Barcelona. Tenia pensado desde Barcelona recorrer en auto la Costa Brava. Me podrias indicar aproximadamente cuantos dias le tendria que destinar a este recorrido? y en tu opinion cuales serian los pueblos ideales para hospedarse. En principio pensaba dedicarle 5 dias a este recorrido, desde que salgo de Barcelona hasta que regreso. Que opinas? Gracias!

    • Matías Callone dice:

      Hola Hernan, creo que muchas de tus dudas están explicadas en el posts. En la Costa Brava la cantidad de días puede ser tan variable como sitios quisiéramos ver. Se puede ir hasta 15 días si uno quiere, y ver siempre algo diferente. Para alojarse si bien nombraba los pueblos, tal vez se pueda también hacer noche en algunas ciudades más grandes, como L’Scala. En los pueblos la oferta de hotel es más acotada, aunque en el mes de mayo tal vez encuentres buenos precios. También para el área más cerca de la frontera con Francia, un buen punto para alojarse puede ser Roses.
      Un saludo y buen viaje!

  22. Cesar dice:

    Pienso en viajar en el mes de Junio/16 que tal el clima de esta zona, quiero recorrerla y pasar a Costa Azul tambien, que me recomendaria. No nos decidimos si en MotoHome o auto como ven los gastos si alguno tuvo esta experiencia y que tal los precios de estadias y comida, les cuento que soy de Campana Argentina, lindo el foro porque vuelcan lo vivido y nos enseñan, gracias.

    • Matías Callone dice:

      Hola Cesar, el clima en esa fecha es perfecto, tal vez te puedan tocar días de mucho calor, pero lo normal serían unos 28 grados de máxima. Junio todavía no es temporada alta, así que los precios para alojarse pueden ser un poco menos elevados que en Julio y Agosto. En cuanto a Motorhome o auto, si son varias personas con un MH pueden ahorrar bastante. Un cordial saludo.

  23. Matías Callone dice:

    Hola Beatriz, aunque con demora, respondo que cerca de cada pueblo hay calas bonitas. Sin embargo recomendaría algunas de las Calas entre Roses y Cadaqués, porque están completamente inalteradas en una zona menos masificada. Un saludo!

  24. Beatriz dice:

    Hola! Vamos 7 dias a la costa brava, ¿cuales son las calas mas bonitas que coincidan con este itinerario?
    Muchas gracias por el post!!

  25. Matías Callone dice:

    Hola Jose Carlos, bienvenido. En el mismo post hay links a otras selecciones de pueblos y rutas medievales por Cataluña. Pero sin alejarse mucho de la costa, te recomendaría Pals y Peratallada, que son dos joyas medievales y están muy cerca uno de otro, son como un viaje en el tiempo.

    Buen viaje!

  26. Jose carlos dice:

    Buenos dias. Voy a ir la semana que viene a lloret de mar con mi mujer y mis dos hijos de 10 y 16 años. Hemos ido varias veces y no hemos salido de la poblacion y ahora queremos visitar algunos pueblos de alrededor que merezcan la pena pero no queremos hacer muchos kilometros. Principalmente escapadas por la tarde pues por la mañana tenemos actividades programadas en el hotel. Que me recomiendas?

  27. Gladys O dice:

    viajo en setiembre a Barcelona y quiero recorrer la costa brava..me parecio genial…me gustaria tener mas informacion sobre las rutas y recomendaciones de hoteles. gracias!!!!!!!!!!!

    • Matías Callone dice:

      Hola Gladys, no hay mayores complicaciones, son distancias pequeñas y el itinerario en el mapa es fácil, además septiembre será muy buena época, con un clima muy agradable, menos gente y tráfico, adelante!

      • Eva Isabel Barilari dice:

        No dejes de ir a Tossa de mar y a la Calela de Palafrugell en esta ultima hace un pequeño tramo del camino de ronda 400 metros no mucho mas hasta la Cala Golfet, es espectacular. Suerte y buen viaje.

  28. Barcelona Segway Day dice:

    la costa brava es una de las partes mas maravillas de España, merece la pena visitar, me encantan las fotos.
    estuve dos veces en tosa de mar, es una preciosidad. gracias por compartir este articulo
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *