10 islas pequeñas que son un paraíso del Caribe y tal vez nunca escuchaste mencionar (Parte 1)

No es novedad que en el Caribe hay cantidad de playas que parecen una piscina infinita con el mar cristalino extendiéndose hasta el horizonte. Lo que tal vez son menos conocidas son algunas de sus islas (más pequeñas que otras legendarias islas caribeñas como la isla de Cuba), muchas de ellas alejadas de la masividad, tranquilas, exuberantes. Una isla de famosos, o con rocas gigantes, otra donde el mar parece una piscina donde nadar sin dejar de hacer pie por cientos de metros, otra de imponentes elevaciones de paisajes volcánicos, costas recortadas con casas que cuelgan mirando al mar. Una tentación que pide «viaje al Caribe» con diez destinos para tomar nota:

 

1. La isla de las rocas gigantes (en Virgin Gorda)

Las Islas Vírgenes Británicas tal vez les suenen (seguramente), el territorio de ultramar británico en pleno mar Caribe. Lo que tal vez suene menos es el nombre de Virgin Gorda, la tercer isla más grande de las que pertenecen a Gran Bretaña (porque también hay otras Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las que pertenecen a Puerto Rico, parte del mismo archipiélago). Lo que hace que se gane un lugar para  estar en ésta selección de islas poco conocidas, es algo que se explica en imágenes: sobre todo al sur de la isla hay una playa con enormes rocas de granito dispuestas de una forma de lo más curiosas, todas de origen volcánico. En este caso, al esplendor Caribe hay que sumarle un paisaje inusual y curioso:

islas-mas-bonitas-del-caribe

kansasphoto

mejores-islas-del-caribe

Henry A-W (via Wikimedia)

Virgin Gorda

Heather

Virgin_Gorda_mejores-islas-caribe

Joyous! (via Wikimedia)

BVI

kansasphot

The Baths Virgin Gorda

Erika Lombardo

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Matt & Nayoung

 

2. Una paraíso inalterado a poco de Cancún (Isla Contoy)

En el estado de Quintana Roo está este paraíso que también incluye algunas de las mejores playas de la Riviera Maya. No tan lejos de Cancún, hay varias islas pequeñas salpicando la costa. Pero entre ellas, elijo isla Contoy por ser un paraíso virgen y protegido, resguardado como un espacio natural (hoy es un Parque Nacional) con visitas restringidas. Tiene apenas 8.75 kilómetros de largo y unos 500 metros de ancho, un espacio para caminar y explorar playa a playa, descubrir su naturaleza intacta o sus arrecifes al sur. Al visitarla bien podríamos sentirnos unos privilegiados: se puede visitar en la modalidad de ecoturismo en embarcaciones que parten desde Cancún, Puerto Juárez o de Isla Mujeres, para descubrir un ecosistema del Caribe completamente intacto.

playas-riviera-maya-mexico

Son of Groucho

I'd rather take care of this pier on Isla Contoy than shovel snow from my Alaska driveway!

Frank Kovalchek

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

_MG_5872

descubriendoelmundo

A nice slice of Paradise

Frank Kovalchek

 

3. Una playa-piscina en Half Moon Cay (Bahamas)

Si bien estrictamente no está en el Mar Caribe sino en el Atlántico, incluimos a Bahamas por ser una opción muy válida en un área no tan lejana a las anteriores. Entre tantas islas pequeñas en el archipiélago de Bahamas, la elegida para ésta selección es este cayo de arenas blancas donde la playa impresiona por su extensión internándose en el mar turquesa. Situada entre Eleuthera y Cat Island, ésta playa-piscina es una más de las bellezas que tan bien hacen quedar a los paisajes tropicales. Se encuentra en Little San Salvador, a unos 100 kilómetros al sureste de Nassau.

(Ver más información)

Half Moon Cay

Aaron Keene

Half Moon Cay, Bahamas

James Willamor

Half Moon Cay, Bahamas

James Willamor

Half Moon Cay

Lydia Fizz

Jazz_Cruise_Nov_2009_05_Half_Moon_Cay

Tom Cool

 

4. Entre la colección de islas Granadinas, Bequia

Y es que hay miles de islas para elegir en el Caribe. Sólo en la cadena de islas de las Granadinas, hay unas 600 islas que pertenecen a varias naciones insulares. Entre ellas, nos quedamos con Isla Bequia, la segunda más grande del archipiélago. Tiene unos 18 kilómetros cuadrados de pura belleza a explorar desde su capital Port Elizabeth. Hay elevaciones bajas, frondosa vegetación, palmeras bordeando playas de arenas blancas. Y tan sólo poblados de casas bajas y coloridas que miran al mar desde las elevaciones costeras (la tranquilidad está asegurada):

Bequia (14 of 22)

martinvarsavsky

1303 Bequia_Panorama1s

simonsimages

Bequia (3 of 22)

martinvarsavsky

IMG_1410a

simonsimages

 

5. La isla de los famosos (Mustique)

Hay una lista de famosos que pasaron por éste reducto caribeño privado: desde Mick Jagger hasta miembros de la realeza británica como el duque de Cambridge. Mustique es una isla privada que pertenece a San Vicente y las Granadinas. Es pequeña, apenas habitada, y una empresa la administra como un resort de lujo muy aislado, y por supuesto, tranquilo. No es que sea asequible precisamente, pero aquello de buscar un paraíso aislado de sueño, que suena a frase hecha, aquí se hace realidad.

Simplicity Beach, Mustique

Jason Prat

Macaroni Bay, Mustique

Jason Pratt

mejor-isla-del-caribe

Imagen bajo licencia Creative Commons via Wikimedia

Beach Palms

Bob Steiner

 

Continua en Parte 2

También en Cuba estas playas se parecen a una piscina

3 comentarios de “10 islas pequeñas que son un paraíso del Caribe y tal vez nunca escuchaste mencionar (Parte 1)

  1. Tulio Rojas dice:

    Se ve muy lindo los lugares,ahora yo quisiera saber que barco tomar que viaje a estos lugares con estadia pos lo menos de un dia en cada isla.
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *