10 atractivos curiosos que tal vez nunca esperarías ver en Ámsterdam (Parte 2)

Ver Parte 1

6. Un restaurante en altura en una antigua plataforma petrolífera (REM-Eiland)

Si hay una historia curiosa (y un restaurante curioso con una increíble vista en el área portuaria de Ámsterdam) es la de esta torre. La antigua plataforma petrolífera conocida como isla REM, una vez fuera de servicio, fue utilizada frente a la costa de Países Bajos como una estación ilegal de radio y televisión. Cuando las fuerzas armadas deciden desmantelarla, unos empresarios compran la estructura para instalarla definitivamente como un complejo y restaurante.  Hoy se encuentra cerca de Amsterdam-Noord, en Haparandadam 45 1013 AK. Se puede ir a almorzar o cenar de lunes a domingo de 12.00 a 18.00 horas. Por supuesto que no son pocos los amsterdameses (en una ciudad que ama las bicicletas) que deciden visitar el restaurante REM-Eiland pedaleando hasta él.

REM Eiland

Theasijtsma

REM Eiland

FaceMePLS

David van der Mark

 

7. Fachadas estrechas y famosas (incluyendo la casa más estrecha del mundo)

Sobre el canal Singel, uno de los más famosos y antiguos de Ámsterdam, se encuentran numerosos edificios de construcción tradicional que reflejan la opulencia de la Edad de Oro en Holanda. Pero entre tantos, en Singel 7 hay una curiosa edificación que a menudo es reseñada como la casa más estrecha del mundo con un espacio habitable de solo un metro de ancho. No es la única de Ámsterdam, pero sí la más extrema y más famosa (también hay otra casa estrecha famosa en Oude Hoogstraat 22). La historia de la fachada Kleine Trippenhuis 26 también merece meción. Con 2,44 metros de ancho, es el sueño hecho realidad del cochero de una personalidad de acaudalado apellido en el año 1660. Un día apenado, el cochero pronunció la frase «me atrevaría a ser faliz con una casa tan amplia como la puerta de entrada de mi amo». Su dueño, al escucharlo, hizo realidad su deseo construyendo ésta casa angosta muy cerca de su propiedad (la casa es la que sale en la foto en color blanco):

IMG_8181

Neil Rickards

 

8. Un patio de cinco siglos (Begijnhof)

Es un rincón escondido, y como si fuera un oasis urbano. Se llama patio Begijnhof y tal vez su entrada no sea tan simple de encontrar. Es nada menos que el primer complejo residencial de la ciudad, una serie de casas rodeando un pequeño espacio verde. Todo es completamente encantador, como si se tratara de un pequeño poblado a escala que refleja la Ámsterdam de otros tiempos. La dirección es Begijnhof 30.

Amsterdam

Bert Kaufmann

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Panorama Begijnhof

manuel

Begijnhof - Amsterdam - NL

Leonardo Shinagawa

Begijnhof

David Baron

 

9. Un «laboratorio» de diamantes (Gassan Diamonds)

Que Ámsterdam es una ciudad famosa por sus diamantes (y su comercio) no es novedad. Visitar Gassan Diamonds es una oportunidad para conocer la fábrica, un auténtico laboratorio de diamantes. La casa posee un gran edificio en la isla de Uilenburg en donde se pueden realizar visitas guiadas para aprender todo acerca de ésta industria. También es un sitio importante de alta joyería y relojería donde se pueden hacer compras.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

DSC02253

ume-y

DSC02243

ume-y

DSC02235

ume-y

Gassan diamonds

netcfrance

 

10. Uno de los mercados abiertos más grandes de Europa (donde probar el Stroopwafel)

Salir de compras al modo tradicional será mejor en el Mercado (callejero) de Albert Cuyp (entre Fredinand Bolstraat y Van Woustraat en la zona de De Pijp), una oportunidad para observar la vida diaria de los locales, pero también degustar o comprar productos de todos los países, y probar el famoso stroopwafel, galletas originales de los Países Bajos que se elaboran en éste sitio delante de los clientes. Está abierto entre las 9.00 y las 18.00 horas.

P3490025

Franklin Heijnen

Red Tulips

Anne Swoboda

Sin título

Franklin Heijnen

 

Extra: El parque de atracciones más antiguo que Disney que recrea un sitio de cuentos

No es que en Amsterdam no haya suficientes sitios que parecen sacados de un cuento (como estos 5 pueblos congelados en el tiempo a un paso de Amsterdam). Pero si viajamos con niños, es probable que sea una muy buena idea hacer una escapada hacia Efteling, el parque de atracciones donde cada rincón parece sacado de un cuento de hadas (es uno de los parques temáticos más antiguos del mundo). Se encuentra en la ciudad de Kaatsheuvel, que está a unos 105 kilómetros de Ámsterdam.

de efteling(221)

bertknot

de efteling(280)

bertknot

de efteling(245)

bertknot

de efteling(230)

bertknot

de efteling(326)

bertknot

de efteling(314)

bertknot

de efteling(275)

bertknot

atractivos-que-ver-en-amsterdam-holanda

Imagen en portada Edward Dalmulder

Ver Parte 1

Ver también Un itinerario para hacer en coche desde Ámsterdam (por 10 pueblos congelados en el tiempo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *