10 atractivos curiosos que tal vez nunca esperarías ver en Ámsterdam (Parte 1)

Como suele suceder en tantos destinos, lo que los turistas ven y recorren es tan sólo una pequeña parte de la ciudad que viven los locales. En el caso de Ámsterdam es la parte del semicírculo que delimita la ciudad vieja con sus cinco canales principales: el Singel, el Herengracht, el Keizersgracht, el Prinsengracht, y el Singelgracht. Y aún con su sorprendente y famosa arquitectura, sus canales, o sus atractivos imperdibles como sus museos (Rijksmuseum, la casa de Ana Frank, el museo Van Gogh, entre otros), en ésta selección nos desviamos por otros atractivos, menos conocidos pero completamente curiosos y dignos de apuntarse antes de viajar:

1. Uno de los cines-teatro más majestuosos del mundo (cine Tuschinski)

Tanto en su fachada como en interiores abundan detalles de estilos que van del art decó, al modernismo (bajo la influencia de la escuela amsterdamesa). Pero todo en éste teatro legendario (que hoy se utiliza para estrenos de películas) es muy especial. Su dirección es Reguliersbreestraat 26-28, y desde allí no se ha movido desde el año 1921 cuando fue inaugurado.

Fronteers 2010

Wojciech Bednarski

Pathé Tuschinski

Quinn Comendant

Theater Tuschinski by Night 2

Joel Bez

Amsterdam - Theater Tuschinski

nschouterden

*

Fabio Bruna

Audience from 1st floor

Joel Bez

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Le cinéma-théâtre Tuschinski (Amsterdam)

Jean-Pierre Dalbéra

 

2. El molino de madera más alto de Países Bajos (Molino De Gooyer)

Si quisiéramos ver molinos de madera de postal podríamos recorrer algunos puntos de ésta ruta para hacer en coche desde Ámsterdam. Pero sin ir tan lejos, y sin salir de la ciudad, podríamos visitar el molino de madera más alto de Países Bajos (entre otros que hay para ver en la ciudad). Situado entre Funenkade y Zeeburgerstraat el molino De Gooyer es un Monumento Nacional, con una base de piedra que sostiene toda la estructura. Aunque no está activo, se puede fotografiar y admirar desde afuera.  (ver su ubicación en el mapa)

atractivos-de-amsterdam

Imagen via Wikimedia jvhertum *

Bram Boerboom

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

yeowatzup

 

3. Una iglesia escondida en el ático (Museo Amstelkring)

Dentro de un edificio del siglo XVII con una fachada que podría pasar completamente desapercibida, hay una una sorpresa escondida en el ático. Se trata de una iglesia católica que durante largo tiempo fue clandestina y hoy es parte de un museo (Museo Amstelkring) donde precisamente la iglesia es el principal atractivo. Curiosamente el nombre de la iglesia es Ons’ Lieve Heer op Solder (Nuestro Señor en la buhardilla), y estuvo utilizándose en tiempos en que el culto católico estuvo prohibido en los Países Bajos (desde el año 1578). La idea de hacer una iglesia uniendo las buhardillas de tres casas se concretó en el año 1663 y funcionó como sitio de culto hasta el año 1887.

 

4. Una escapada a la playa (Strand West)

Si lo nuestro es viajar a Ámsterdam en verano, deberíamos pensar en llevar el bañador y el protector solar para alguna jornada en la playa. Y no es que estén exactamente en el corazón de la ciudad, ni que tengan la gracia de un paraíso en el Mediterráneo (si es que hacemos comparaciones odiosas), pero es posible escaparse a un día más templado junto al mar. Para ello podremos marcharnos a ciudades balnearios como Zandvoort, o a playas más cercanas en el área de Ámsterdam como Strand Zuid, Strand West (la playa de ambiente más joven), o Strand Ijburg (la más frecuentada por familias jóvenes).

 

Zandvoort beach

Udo Geisler (en Zandvoort)

Zandvoort on the beach

Geisler (en Zandvoort)

Katie Lips (en Strand Ijburg)

 

5. Una casa donde viajar a la opulencia del siglo XIX (Museo Van Loon)

Situado junto a uno de los principales canales de Ámsterdam (el Keizersgracht), se encuentra esta casa que perteneció a la familia Van Loon en el siglo XIX. Hoy es un museo que refleja el pasado opulento y las formas de vida de esa clase social en la ciudad de entonces. Son dos plantas decoradas con el romanticismo de otros tiempos y una oportunidad para viajar imaginariamente al pasado. (ver la web oficial del Museo Van Loon)

Van Loon Museum

Jessica Gardner

DAVID HOLT

DAVID HOLT

DAVID HOLT

atractivos-que-ver-en-amsterdam

Imagen en Portada Andres Nieto Porras

 

Ver Parte 2

*  Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0

2 comentarios de “10 atractivos curiosos que tal vez nunca esperarías ver en Ámsterdam (Parte 1)

  1. Ivan Veen dice:

    La primera foto del punto sobre las playas no es ninguna playa cerca de Amsterdam. Es el muelle de Scheveningen, a las afueras de Den Haag (La Haya).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *