Una ruta en coche por 10 pueblos de Países Bajos congelados en el tiempo (a un paso de Ámsterdam)

Partiendo desde Ámsterdam, lo que sigue es una ruta en coche por Países Bajos que incluye gran parte de Holanda. Un recorrido por una selección de 10 pueblos encantadores en una propuesta de ruta diagramada para hacer en coche. El itinerario incluye a la ciudad de Rotterdam, o también a la «Venecia de Holanda» (un pequeño pueblo donde solo se puede circular en botes por su parte histórica).

La ruta en coche por Países Bajos está elaborada en base a a una selección de sitios de gran interés en el camino. Es un itinerario «en círculo» y donde nunca estaremos a más de 100 kilómetros de distancia de la capital de los Países Bajos, con la opción de finalizar el paseo visitando un increíble jardín de tulipanes, uno de los más bonitos de Europa.

ruta en coche por Países Bajo

Imagen en Giethoorn (PhotoBobil) licencia CC BY 2.0 via Wikimedia Commons

En resumen se trata de una propuesta de ruta de unas siete horas de conducción, pero también recomendada para hacer en escapadas desde Ámsterdam, o completarla en una semana (o hasta diez días si queremos quedarnos varios días explorando en Ámsterdam y Rotterdam).

marken in 2010 (17)

Imagen de bertknot en el pueblo de Marken

El Itinerario (según la cantidad de días de nuestro viaje)

Recorrido de la ruta en coche por Países Bajos para un mínimo de una semana (Distancia total 540 kilómetros)

Punto de partida en el Aeropuerto de Ámsterdam (Schiphol) > 1. Zaanse Schans > 2. Marken > 3. Monnickendam > 4. Volendam > 5. Edam > 6. Alkmaar > 7. Enkhuizen > 8. Giethoorn > 9. Naarden > 10. Kinderdijk > Final en Rotterdam con opción a retornar a Ámsterdam pasando por el jardín de Europa (Keukenhof) Dos opciones de escapadas para hacer en el día desde ÁmsterdamOpción A: 1. Zaanse Schans > 2. Marken > 3. Monnickendam > 4. Volendam > 5. Edam > Regreso a Ámsterdam (Distancia total del recorrido 80 kilómetros)

Para ésta ruta pueden ver también el post 5 pueblos congelados en el tiempo a un paso de Ámsterdam

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Opción B: desde Ámsterdam > a Giethoorn (ver más sobre «la Venecia de Holanda», a unos 90 kilómetros de distancia de Ámsterdam)

Giethoorn-holanda

Copyright Nella via Shutterstock

Mapa con el itinerario

Todos los puntos de cada recorrido están marcados en el mapa, y se puede clickear en ellos para ver una imagen de lo que nos espera en cada lugar. También está señalizado el jardín Keukenhof, que es opcional y recomendado solo para ir en primavera cuando está abierto y en su punto de esplendor. NOTA: en el mapa (ver ampliado) hay otros puntos marcados por fuera del itinerario, que son sugerencias recomendadas para posibles desvíos.

Razones para ir a cada pueblo del recorrido

Este es un resumen de lo que hay que ver en cada lugar:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Zaanse Schans

En realidad es un muy visitado barrio histórico dentro de Zaandam, un auténtico museo a cielo abierto que recrea el pasado pre-industrial de Holanda como un sitio para disparar la nostalgia por tiempos que ya no existen.

Marken

Un caserío de madera en lo que era una isla incomunicada hasta la construcción de una carretera. Entre pintorescos graneros, casas y jardines, Marken ha sido un modelo a escala de la antigua vida en los Países Bajos y supone otro viaje en el tiempo. Ver más imágenes e información de Marken

Marjon

Monnickendam

Monnickendam es un pequeño pueblo de pescadores, y otro de los apacibles caseríos tradicionales en el municipio de Waterland.

bertknot

Volendam

Muy turística gracias a su puerto y casco antiguo. Sus viejos barcos, la cultura tradicional, museos y el ambiente tranquilo son un reflejo de la simbiosis entre los holandeses y la vida junto al agua.

bertknot

Edam

Pequeño poblado famoso por ser el lugar donde se comenzó a producir el famoso queso, y por su casco antiguo, un lugar protegido con una buena colección de edificios históricos bien conservados. Está muy cerca de Volendam, incluso casi se puede caminar o ir en bicicleta de uno a otro.

Bertknot

Alkmaar

En realidad, más que pueblo es una ciudad, pero incluimos Alkmaar en el itinerario por su aspecto muy bien conservado con edificios histórico, y por su famoso mercado y museo del queso.

Paseando por Alkmaar

Javier Lastras

Enkhuizen

Hay que visitarla por su museo Zuiderzee (Zuiderzeemuseum), el museo al aire libre en la rivera del Zuiderzee que refleja como era la vida en la Edad Media en ésta región. Además de su zona histórica Enkhuizen es imperdible visitar el puerto.

Enkhuizen

Erno Hannink

Giethoorn

Porque es una ciudad de canales conocida como la «Venecia de Holanda» donde no hay otra forma de recorrerla más que en bote (en su parte histórica). Es uno de los pueblos más bonitos y originales de los Países Bajos. Más imágenes e información sobre Giethoorn

giethoorn

piotr iłowiecki

Naarden

Hay que visitarla porque es una de las pocas de los Países Bajos que conserva su fortificación con forma de estrella y el foso que la rodea.

naarden(192)

bertknot

Kinderdijk

Es un pueblo en Holanda Meridional que posee 19 molinos declarados por la Unesco como patrimonio de la Humanidad. Es uno de los puntos más visitados de Países Bajos y una auténtica postal rural.

Windmills of Holland

John Morgan

La ruta en coche por Países Bajos tiene como propuesta final Rotterdam o regreso a Amsterdam pasando por el jardín de Keukenhof , situado entre las ciudades de Lisse e Hillegom (Ver más información e imágenes sobre El jardín de Europa)

Keukenhof Garden, Amsterdam

Sandeep Pawar

También en el blog hay más ideas: los mejores itinerarios en coche por Europa

Imagen destacada en portada PhotoBobil licencia CC BY 2.0 via Wikimedia Commons

14 comentarios de “Una ruta en coche por 10 pueblos de Países Bajos congelados en el tiempo (a un paso de Ámsterdam)

  1. Laura dice:

    Hola, hay alguna excursión organizada que haga este recorrido? También me gustaría saber si es muy cansador hacerla en 1 solo día?Estaremos visitando Amsterdam en el mes de septiembre.Muchas gracias, Laura

    • Matías Callone dice:

      Hola Laura, bienvenida por el blog. En las rutas siempre mi recomendación es hacer no más de tres pueblos al día, porque sino será demasiado. En cuanto a excursiones, no hay una exactamente así, que haga todo este recorrido. Sí puedes visitar algunos de estos pueblos por libre en el día, o en excursión, pero no todos. Un saludo!.

  2. Carlos dice:

    Buenos dias,

    vamos 4 de familia (3 adultos + niño de 9 años) a Amsterdam del 01 al 05 Mayo (4 Noches)
    Estamos pensando alquilar un coche para visitar pueblos cercanos a Amsterdam sin pernoctar.
    NO quisiera estar con el coche mas de dos dias.
    Que pueblos y excursiones o visitas me recomiendas?
    Hay problemas de aparcamiento?

    Muchas gracias anticipadas y recibe un saludo

    • Matías Callone dice:

      Hola Carlos, bienvenido por el blog. Los pueblos más famosos son Zaanse Schans (con sus molinos), Marken y por ejemplo Giethoorn con sus canales es conocido como la Venecia de Países Bajos. Un saludo

  3. Omi dice:

    Hola! Estamos planeando un viaje de 10 dias a finales de Octubre, ¿cuantos dias recomiendas estar en Amsterdam? Y en cual de los pueblitos que pusiste en la ruta recimiendas alojarnos?

    Mil gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Omi, lo de recomendar alojamiento no suelo hacerlo porque eso va muy a gusto. Si prefieres un hotel rural, o un pueblo muy tranquilo, o uno más animado, eso va muy a gusto. Te recomiendo leer sobre cada uno e informarte según tu gusto. Ciudades como Amsterdam un mínimo de tres noches está bien, en función de su cantidad de actividades y opciones.

      Un saludo

  4. Jorge dice:

    Hola, me gusta la idea de recorrer la ruta desde calais a amsterdam visitando brujas ,la haya, amberes y por supuesto las sugerencias, cuantos dias seria lo ideal en coche me preocupa el tema de los estacionamientos en cada lugar.

    • Matías Callone dice:

      Hola Jorge, bienvenido por el blog.
      Lo de calcular los días es un poco complejo, eso va muy a gusto y a nuestro ritmo viajero. Recomiendo al menos una noche en cada lugar de nuestro interés, aunque hay ciudades más grandes que requerirán más. En cuanto a estacionar, las opciones son, o parar en los pueblos (que no habrá problema), o en ciudades grandes buscar hoteles no tan céntricos en donde usar el transporte público. Espero puedas organizar tu viaje! un saludo

  5. fabian dice:

    hola, tenemos tres días para recorrer paises bajos … podremos hacer algún recorrido en auto ? alguna recomendación

    • Matías Callone dice:

      Hola Fabian, bienvenido por el blog, y claro que sí se puede!, yo adaptaría esta ruta eligiendo tres o cuatro pueblos.
      Un saludo! Entre los más bonitos están Marken, y el más original por sus canales, Giethoorn. Un saludo!

    • Matías Callone dice:

      Hola Cristiane, te doy la bienvenida al blog. En cuanto a la consulta, esta es una ruta diagramada (pensada para compartir itinerarios que diagramo en función de los puntos que me interesa ver en un destino siguiendo el estilo del blog, explorando lugares increíbles o que tienen algo de especial). En este caso, mis sugerencias para alojarse serían pensando en hacer noches en diferentes puntos, escoger unos cuatro pueblos para hacer base. Hay algunos pueblos entre los imperdibles, entre ellos Marken, Volendam, Edam, y Giethoorn. Eligiendo estos pueblos podrías hacer base para completar la ruta con los otros destinos sugeridos. Espero sea de utilidad la sugerencia de ruta.

      Un cordial saludo.

  6. Julieta Arcila Garcia dice:

    Me he interesado por los paises bajos, porque hace unos dias recibi un videos de unos pueblitos hermosos, y me encantaria visitar esos lugares tan pintorescos.

  7. Amalia Ugarte del Castillo dice:

    Me encantan los Países Bajos. Algo conozco pero me gustaría volver y recorrer todos esos pueblitos. Me parecen preciosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *