Un lago azul intenso entre sitios de cuento en Patagonia (Bariloche, Argentina)

Que Patagonia es un destino de viaje lleno de sitios increíbles ya lo decíamos (ver 10 paisajes que cuesta creer que existen en Patagonia). Entre ellos, hoy exploramos en imágenes la zona del Lago Nahuel Huapi, famoso por su azul intenso entre montañas, bosques y sitios que se ven de cuento. 

bariloche

She Paused 4 Thought

Un bosque de fantásticos árboles de corteza anaranjada (arrayanes), un brazo del lago donde llueven 4.000 milímetros anuales (donce el bosque se parece a una jungla), una lago «espejo» en el entorno, otro lago de agua turquesa, islas, ensenadas, ríos y playas de aguas cristalinas. Es el paraíso de montaña patagónico argentino junto a la ciudad de Bariloche, imperdible en una visita al país:

llao llao

Christopher Michel

Patagonia

Natalia Duarte

Nahuel Huapi National Park

Jennifer Morrow

BeachHouse8878.jpg

David

Nahuel Huapi Lake

Brian Stacey

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Argentina Bariloche: Vista desde Cerro Campanario

ramonbaile

Argentina - Bariloche 045 - 5-star Llao Llao hotel

McKay Savage

Creek7881.jpg

David

Patos on the Golf course at Llao Llao

David (Cauquenes, una especie endémica de Sudamérica)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

bariloche-argentina-patagonia

Imagen David

Parque Nacional Nahuel Huapi

Daniel Peppes Gauer (Arroyo Rucamalen)

Arrayanes

serge8994 (El protegido bosque de arrayanes, en isla Victoria / Pueden ver en el blog un paseo completo por el bosque de Arrayanes)

Arrayanes 2

serge8994

hotel isla victoria

Tetsumo

Sosiego

Esteban Vera (Puerto Manzano en Villa La Angostura, Nahuel Huapi)

pato8532.jpg

David

Puerto Blest

Fer Quintana (Puerto Blest es el pequeño poblado en uno de los brazos del lago Nahuel Huapi, un sitio donde llueven hasta 4.000 milímetros al año)

blest 108

eduardo fontanarrosa (En el área de Puerto Blest)

Pablo Gimenez (El lago Espejo, en el área del lago Nahuel Huapi)

Argentina - Bariloche 036 - walking under tunnels of Chusquea colihue bamboo

McKay Savage (túnel de colihues, una especie de bambués que crece en el sur de Argentina y Chile)

View from the Golf course at Llao Llao

David

WalkintheForest8990.jpg

David

Pablo Gimenez (Arroyo Rucamalen)

MountainTopViewBariloche7481.jpg

David (hacia abajo, la ciudad de Bariloche)

Volar

Gaston Ferreyra

lago_frias_pano

Fer Quintana (En el entorno del Nahuel Huapi, el Lago Frías es uno de los puntos más lluviosos de Argentina, con su particular agua limosa turquesa de origen glaciar)

IMG_3270

eduardo fontanarrosa

TreeEars9444a.jpg

David

Argentina - Rio Negro - Bariloche - Monte Catedral

A. Duarte (En invierno, vista desde el Cerro Catedral)

El Lago Nahuel Huapi es el corazón de una zona turística en el sur argentino (y al norte de la Patagonia) en las provincias de Neuquén y Río Negro. La mayor parte del lago se encuentra dentro de un parque nacional, un área protegida que abarca islas, ríos y bosques a pocos pasos de ciudades como Bariloche o Villa La Angostura, algunas de las más recomendadas. La distancia de este lugar a Buenos Aires es de unos 1.567 kilómetros, unas 17 horas de conducción o un vuelo de 2 horas y 20 minutos.

 

Ver también 16 rincones curiosos de Argentina que tal vez no sabías que existían

10 comentarios de “Un lago azul intenso entre sitios de cuento en Patagonia (Bariloche, Argentina)

  1. Elida Garrone dice:

    Hermosas fotos que invitan a descubrir tantos lugares bellos que tenemos en nuestra querida Argentina. Gracias por difundirlos , es cuestion de animarse y seguramente nada los defraudará. Aún tenemos mucha naturaleza virgen con caminos de tierra ( para mí los mejores)
    donde nos sentimos exploradores y a cada paso un paisaje diferente que nos deja sin aliento. La zona es muy segura
    pueden andar con tranquilidad .
    Los esperemos en cualquier estación, siempre será un paisaje diferente, el mejor mes para mi ,diciembre por lo florido, los caminos se cubren de retamas y lupinos de diferentes colores, las montañas aún tienen bastante nieve lo que completa un cuadro como para llevártelo en tu retina y dar gracias por tanta belleza que reconforta el alma.

  2. Ricardo dice:

    Aunque esté devaluado en el inconsciente de la mayoría debido al turismo masivo y al estudiantil, el Nahuel es una joya incomparable con sus bellos brazos y sus islas. A quienes no conozcan, claro que lo primero siempre es Isla Victoria y Arrayanes, pero si pueden, no se pierdan la excursión a Puerto Blest y cascada Los Cántaros. Les aseguro que no hay nada que envidiarle a los fiordos noruegos ni a ningún bosque del mundo. Un lugar simplemente fascinante

  3. turismo chile dice:

    Wow, que imágenes tan maravillosas, me enamoré. La naturaleza es vida sin duda viajar y aprender de nuevas culturas además de contemplar la belleza que ofrece cada rincón es inigualable.

    Saludos

    Sofía

  4. Krod dice:

    Tuve la suerte de poder viajar a Bariloche, La Angostura, y San Martin a principios de 2015 y la verdad es que es una experiencia única.
    Lagos hermosos con agua cristalina rodeados de bosques, tranquilidad absoluta, un montón de senderos para hacer trekking, cascadas por todos lados. Un viaje sumamente recomendado!!

  5. David Godoy dice:

    Maravillosos paisajes de Argentina. Hasta me parecen no reales. Son muy bellos. Algún día me gustaría viajar allá.

  6. Ernesto dice:

    Qué lugares preciosos, es increíble lo bello que es el sur argentino… En realidad la mayor parte del territorio posee una riqueza natural única, de acuerdo a lo que cada uno prefiera en relación con el clima o el tipo de paisaje deseado. Dan ganas de hacer las valijas y ponerse a recorrer todo ya mismo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *