Los 44 pueblos más bonitos de España (Parte 3)

Ver Parte 1 / Ver Parte 2

 

24. Albarracín (Teruel)

Albarracín es un caserío que se adapta de un modo difícil de superar al paisaje que lo rodea, en la provincia de Teruel. Es uno de esos lugares que se puede caminar hasta perdernos en el tiempo. Para algunos expertos, es el pueblo más bonito de España. (lago que sabemos es difícil de determinar, pero sin dudas es un buen candidato)

Ver más sobre Albarracín / Ver también 12 lugares curiosos de Aragón

albarracin-pueblos-mas-bonitos-espana

The Secret Valley

 

25. Valderrobres (Teruel)

El río Matarraña es el marco para un despliegue medieval entre los mejor conservados de España: un puente gótico de roca, fachadas antiguas, balcones ornamentados. Valderrobres está situado en una colina entre altas montañas y bosques. Tan solo entrar al pueblo por el puente ya es una experiencia a recomendar.

panoramica con vista del Puente que da acceso al portal de San Roque ( Valderrobres)

M.Campo

 

26. Rubielos de Mora (Teruel)

Emplazado en el piedemonte meridional (sierra de Gúdar) hay otra joya entre los pueblos encantadores de la península ibérica. Rubielos de Mora guarda un gran patrimonio arquitectónico religioso, civil, y tesoros culturales.

Turol Jones

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

27. Lucainena de las Torres (Almería)

En Andalucía, podríamos agregar a Lucainena de las Torres. Una rica historia y patrimonio a unos 53 kilómetros de Almería que merece explorarse.

Lucainena de las Torres

Manolo García Alcázar

 

28. Maderuelo (Segovia)

Es una villa monumental por su emplazamiento natural en una colina y por su aspecto. Maderuelo es pequeño, está rodeado por el río Riaza, y posee el encanto de los sitios muy bien conservados, con su iglesia y calles tranquilas que solo se alteran en días de fiesta (como a fines de agosto cuando se celebra una fiesta medieval).

Ver también 7 rincones curiosos de la provincia de Segovia

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

00PROVINCIA DE SEGOVIA 058 -1 MADERUELO

Jose Javier Martin Espartosa

 

29. Medinaceli (Soria)

La capital histórica de la comarca de Tierra de Medinaceli se conserva como una joya. Posee un arco romano, restos de un castillo, un palacio renacentista, restos árabes, entre otras atracciones que elevan su conjunto histórico.

007041 - Medinaceli

M.Peinado

 

30. Morella (Castellón)

Morella está encaramado en una colina, coronado por murallas y un castillo. Desde todos los ángulos es un pueblo fotogénico, y aún desde el mismo pueblo, la vista hacia el paisaje rural es inmejorable.

#Morella

Manel Zaera

 

31. Peñíscola (Castellón)

Aunque posee el título de ciudad, nos dejamos maravillar por su casco histórico fortificado dentro de la comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón. Peñíscola está asentado sobre una península rocosa unida por un istmo de arena. Sobre el casco viejo sobresale el castillo, con vistas a las playas, las sierras y la costa valenciana.

Ver también 20 pueblos curiosos de España

Castillo del Papa Luna - Peñiscola.

Gabriel Villena

 

32. Valverde de los Arroyos (Guadalajara)

Es un ejemplo de arquitectura negra en su construcción, en donde se utiliza pizarra, especialmente a modo de tejados. No muy lejos de Valverde de los Arroyos, hay una caída de agua de ochenta metros de altura.

 

Main square

Bea

 

33. Santillana del Mar (Cantabria)

Santillana del Mar posee un conjunto medieval histórico de gran valor. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira. Pero Santillana del Mar es por sí sola, una razón para poner rumbo a éste rincón del norte del país.

Ver también 9 rincones bonitos de Cantabria

 

santillana-del-mar-pueblos-bonitos

Derecho de autor: Jose Angel Astor Rocha via Shutterstock

34. Puertomingalvo (Teruel)

Teruel ya cuenta con una buena lista de pueblos. Puertomingalvo es uno más que se lo tiene ganado: el entorno es el del Parque Cultural Maestrazgo y la Serranía del Maestrazgo. Su emplazamiento es increíble, y está perfectamente conservado casi sin cambios desde tiempos medievales.

Puertomingalvo

Pabloandr85

 

35. Calaceite (Teruel)

Está emplazado en una loma, y posee un núcleo antiguo que creció alrededor de un castillo que hoy ya no existe. Calaceite completa nuestra lista con su iglesia construida en donde estaba la antigua Mezquita. Hay museos, un calendario de fiestas y sobre todo, calles por las que caminar y disfrutar de postales medievales.

Ver más sobre Calaceite

Nos queda agregar, así concluye esta lista que una vez más se puede ampliar a cantidad de posibilidades.

Ver Parte 1 / Ver Parte 2 / Ver Parte 4

Ver también 14 playas curiosas de España que probablemente desconozcas

15 comentarios de “Los 44 pueblos más bonitos de España (Parte 3)

  1. Patricia Wiedemann dice:

    Fantástico lo que publican. En noviembre voy a estar en España y toda vuestra información va a ser de gran utilidad. Gracias!!!!!!

  2. david dice:

    Bueno, pues está claro que Catalunya no es España, solo así se explica las ausencias de Besalú, Cadaqués, Siurana de Prades o Castellfollit.

  3. pacopepito dice:

    Preciosa Peñíscola en Castellón, vistas impresionantes y visita recomendadísima. Faltan muchos pueblos de Andalucía.

  4. adalila dice:

    no me canso de mirar esta página, ¡me encanta!, conozco maravillas del mundo sin moverme de casa, todo escogido para nosotros, una selección estupenda que deja siempre con ganas de más, ¡como siempre, los felicito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *