Los 44 pueblos más bonitos de España (parte 2)

Ver Parte 1

12. Candelario (Salamanca)

Es un pueblo de montaña, ejemplo de construcciones adaptadas al relieve y el entorno en cercanías de la Sierra homónima. Candelario está en un espacio natural inmejorable, rodeado de bosques y montañas de hasta 2.000 metros. Sus calles son empinadas, con casas de muros de piedra y arquitectura propia de los sitios de montaña.

Candelario - Salamanca

Frayle

 

13. Bárcena Mayor (Cantabria)

Es una localidad en el valle del río Argoza y en un entorno de bosques. Bárcena Mayor es un pueblo pequeño, pero muy bien conservado y con el encanto de la arquitectura montañesa. Hoy su casco histórico es peatonal, y es necesario aparcar en un área externa al pueblo para recorrerlo.

Barcena Mayor

EUGENIO

 

14. Alquézar (Huesca)

Situado en la comarca Somontano de Barbastro, a orillas del río Vero y coronado por el castillo Colegiata, Alquézar  es uno de los pintorescos reductos medievales de la comunidad de Aragón.

Ver también 12 lugares curiosos de Aragón

Alquezar 1

Angel

Alquezar-pueblos-bonitos

Derecho de autor: leoks via Shutterstock

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

15. Ansó (Huesca)

Ansó se sitúa en un valle en el Pirineo occidental aragonés. Redescubierto para el turismo en décadas recientes, tiene la magia de los lugares que no cambiaron casi nada durante siglos, conservando sus valores arquitectónicos, paisajísticos y sobre todo la tranquilidad.

Ver también 10 lugares antiestrés de España

Desembocadura

Lamuga (Licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 via Wikimedia)

 

16. Tejeda (Las Palmas)

Tejeda está situado en el centro de la isla de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas. Es un sitio particular por su entorno rural y montañoso a poco de Roque Nublo y Roque Bentayga ya que está en la caldera volcánica (de Tejeda). Más precisamente, está dentro de la caldera de hundimiento.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Bentayga y Tejeda

Victor R. Ruiz

 

17. Frías (Burgos)

El esmero por conservar la fisonomía de siglos atrás hace que el núcleo urbano medieval de Frías sea considerado Conjunto Histórico Artístico. Está situado sobre una elevación en el cerro de La Muela con vistas al río Ebro.

Ver más

Frias-Burgos

Falstaf

 

18. Alcalá de Júcar (Albacete)

Otra buena combinación de entorno natural particular (acantilados y paisaje sinuoso) acompañado de casas blancas con tejados, un castillo árabe, y hasta cuevas en las rocas de Alcalá. Alcalá de Jucar es un pueblo encantador con calles de adoquines, un puente romano y vistas para pintar un cuadro.

(Ver también 7 pueblos medievales de España que probablemente desconozcas)

Alcalá del Jucar II

Enrique Calabuig

 

19. Urueña (Valladolid)

Urueña es un conjunto histórico artístico emplazado sobre una loma dominando el valle, junto a un manantial de aguas limpias que ha suministrado el líquido a la población por siglos. El pueblo invita a un paseo por calles y casas como una auténtica ciudadela medieval sin cambios.

Ver más sobre Urueña . Y también 9 lugares congelados en la Edad Media en Castilla y León

Villa del Libro - Urueña

txefar

 

20. Pedraza (Segovia)

Otro reducto medieval a pocos kilómetros de la capital. Pedraza es pequeño, y por demás tranquilo. Es una villa medieval que además está amurallada. A pesar de que es poco conocida, es una de las localidades de Segovia declarada como conjunto histórico, como un arca que poco ha cambiado con los siglos, y se agradece.

Ver también 7 rincones curiosos de la provincia de Segovia

pueblos-mas-bonitos-espana-2

Turol Jones

 

21. Ayllón (Segovia)

Se encuentra al nordeste de la provincia de Segovia, y es un pueblo que combina numerosos monumentos históricos con un aspecto detenido en el tiempo. Por si fuera poco, cerca de Ayllón hay numerosos parajes naturales, en sitios como el Parque de la Tejera Negra, o el parque de las Hoces del Río Duratón. Está a unos 100 kilómetros de Segovia capital.

Ayllón, panorámica

Fernando García

 

22. Mojácar (Almería)

Mojácar es un reciente incorporado a la lista de los pueblos más bonitos de España. Está a 90 kilómetros de la ciudad de Almería, emplazado en una elevación a modo de mirador por sobre el mar Mediterráneo y las playas.

Ver también Una ruta para hacer en coche por Andalucía

Mojácar (Almería, Spain)

nainenn

 

23. Pampaneira (Granada)

Emplazado en pleno barranco en la Alpujarra Granadina, Pampaneira es un pequeño pueblo en el entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada. Está declarado como Conjunto Histórico Artístico en conjunto con Capileira y Bubión, pueblos embellecidos que mantienen el encanto de la época islámica.

P6181126

Albert

Ver Parte 3 / volver a parte 1

4 comentarios de “Los 44 pueblos más bonitos de España (parte 2)

  1. fernando dice:

    Si entre los 35 no hay ninguno de Galicia me parece que le faltan viajes, conocimiento o buena vista al que los eligió. Salvo que Galicia no sea parte de España.

  2. Matías Callone dice:

    De cualquier modo, el criterio de la selección de los pueblos está explicado en la Parte 1, por favor leer

  3. Xavier crosas casacubertA dice:

    Alerta. ! En una lista con los pueblos más bonitos de Espana, nunca puede faltar el pueblo de RUPIT, en Catalunya. Un pueblo encantador en unos parajes extraordinarios. INSUPERABLE.

    • adalila dice:

      Xavier, según tu gusto, ese pueblo no puede faltar, y así mismo han dicho otros de otros pueblos, ¿por qué no decir mejor..»¡qué pena que falte en esta lista Rupit!, porque para mí (o para muchos,) es uno de los más bonitos de España». Y te aseguro de que convences a más personas a buscar ese sitio e informarse, porque sí, es un pueblo muy bonito, y merece que alguna vez se le coloque en una lista, pero bien, ya otro la hará y dejará de poner a otros que están aquí. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *