La que podría ser la mejor playa de Grecia (Myrtos, Kefalonia)

La mejor playa de Grecia, o al menos una de ellas (porque encontrar una que genere consenso en el podio es algo un tanto complicado con tantas opciones). Si en la isla de Kefalonia (o Cephalonia) hay sitios famosos por su curiosidad, uno de ellos es la cueva con un lago azul. El otro sitio es el que sigue en imágenes, la playa Myrtos: es uno de los rincones de Grecia en donde encontrar que el agua se parece a una piscina natural turquesa.

la-mejor-playa-de-grecia

Antti Simonen

La playa Myrtos está al norte de la isla, entre dos montañas (Agia Dynati y Kalon Oros) de unos 900 metros de altura, lo que acrecienta el aspecto imponente del lugar. De hecho, la playa se hace profunda rápidamente debido a la pendiente pronunciada, un aspecto que genera enérgicas olas en el encuentro con la arena. Es el mismo oleaje el que erosiona los sedimentos de la arena en color blanco, que al estar en suspensión en el agua generan el aspecto turquesa intenso y tan particular. Tal vez por todo lo anterior, Myrtos está considerada una de las playas más espectaculares de Grecia en su más de un kilómetros de extensión. Incluso, varias veces ha sido votada como la mejor playa.

Myrtos beach, Kephalonia, Greece

Paul Wilkinson

Myrtos Beach 3

Tony Hisgett

Myrtos Beach 6

Tony Hisgett

 

Cefalonia se encuentra en el archipiélago de las Islas Jónicas. Para llegar a la playa, un camino empinado y sinuoso nos dejará a metros de la arena. Se llega desde el poblado de Agia Effimia en la misma isla.

 

Ver también las islas griegas imperdibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *