10 pueblos escondidos en España que se pasan de bonitos (Parte 1)

España, pero lejos de las grandes ciudades, las zonas de playa más concurridas, o los iconos más turísticos y famosos. Aquí no hay turismo de masas, atascos, ni calles abarrotadas de tiendas de souvenirs. Sin embargo no podríamos afirman que no llegan turistas para sorprenderse por bellezas escondidas o poblados curiosos (porque afortunados llegan). Primero lo hicimos con Italia (Ver 10 pueblos escondidos de Italia que se pasan de bonitos), y ahora es el turno descubrir la España más esquiva o apartada, que aún inspira más que un viaje en cada imagen:

1. Un pueblo sobre un puente de roca (Puentedey, Castilla y León)

La particularidad de Puentedey, además de su aspecto medieval, es que está emplazado sobre un arco natural de roca, un peñasco que da lugar a uno de los puentes naturales más curiosos de España (parte del pueblo está construido sobre el puente, incluyendo su iglesia románica).

(Ver más)

God's Bridge

BrainMaY

 

2. Un pueblo entre rocas atravesado por una Cascada en Burgos (Castilla y León)

Casi en el límite con Cantabria, en la provincia de Burgos hay un pueblo curioso por dos motivos: por su emplazamiento en medio de un paisaje kárstico que lo envuelve con formaciones de roca de formas caprichosas y por el accidentado curso de agua que atraviesa el pueblo. Un pequeño arroyo que nace en lo alto de la formación y por encima de las casas, atraviesa Orbaneja del Castillo dando varios saltos hasta caer al río Ebro en un último obstáculo de 25 metros de altura:

Ver más sobre Orbaneja del Castillo

 

Orbaneja-Del-Castillo

Rowanwindwhistler (via wikimedia)

Orbaneja-del-castillo-farallon

Imagen Motta (via Wikimedia)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Orbaneja del Castillo 1

Jim Anzalone

 

3. Un pueblo al borde de un acantilado de basalto (Cataluña)

Castellfollit de la Roca es parte del precipicio de basalto, como si estuviera amurallado naturalmente con sus casas «flotantes» por sobre la vegetación. Se encuentra en la comarca de La Garrocha, provincia de Gerona. Lo de escondido o apartado va a cuenta de su emplazamiento al borde de un acantilado basáltico de 50 metros de altura y casi un kilómetro de largo erosionado por los ríos del entorno, en una zona de restos volcánicos.

Ver también pueblos perdidos en el tiempo en Cataluña

Castellfollit sobre el basalt / A town above the lava flow

Imagen SBA73 (En Castellfollit de la Roca, Girona)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

castellfollit de la roca

Ferran Cerdans Serra

castellfollit de la roca

Ferran Cerdans Serra

castellfollit de la roca

Ferran Cerdans Serra

 

4. Un pueblo al que se accede por una cueva.

En este caso, el pueblo está escondido, y lo llamativo es el modo de acceder a él. Cerca de LLanes, Ribadesella, está Cuevas del Agua, y la única manera de llegar en coche (o caminando) es a través de una carretera que atraviesa la Cuevona. La entrada es una enorme cavidad natural modelada por un arroyo que acompaña los 300 metros del trayecto.

Ver más sobre Cuevas del Agua.

cuevas-del-agua-pueblos

Jcrestoc

Ribadesella

Fernando García

Antonio L. Martin

 

5. Un periclave al que solo se accede a través de Andorra (Os de Civis)

Se trata de un pequeño caserío, pero de lo más pintoresco. Además de una curiosidad geográfica: Os de Civis es un poblado que pertenece al municipio de Les Valls de Valira, pero al que sólo se puede acceder a través de Andorra (por ésta condición pertenece a la categoría de periclave). Era un poblado casi abandonado hasta que los franceses lo revitalizaron con el turismo. Aunque pertenece a un municipio de Cataluña, su dependencia con Andorra es muy marcada.

Os de Civis

jqmj Queralt

Os de Civis

Kevin Rodriguez Ortiz

 

Ver parte 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *