Una ruta por 13 pueblos medievales de Catalunya para hacer en coche

Lo que sigue, no es ni más ni menos que una de las buenas ideas para ruta por pueblos medievales de Catalunya para hacer en coche, hilvanando uno a uno algunos de sus pueblos medievales más bonitos.

ruta por pueblos medievales de Catalunya
Foto en Pals, parte de la propuesta de la ruta (*) Matías Callone

La belleza de los pueblos medievales de Catalunya

A veces tan solo buscamos buenas ideas para escapadas de fin de semana, o para una semana completa.. En total seleccionamos 13 pueblos medievales para ver en Cataluña (pueden ver imágenes e información de cada pueblo con la selección completa de la ruta aquí).

Catalunya es una región que guarda algunos de los pueblos medievales más bonitos, en una ruta que nos puede llevar desde los Pirineos hasta el Mediterráneo con una variedad de paisajes inmejorable. Y aunque hemos seleccionado los principales o más llamativos a nuestro criterio, en el mismo itinerario se pueden agregar paradas intermedias por otros pueblos de interés por su aspecto medieval. Uno de ellos por ejemplo es  Castelló d’Empúries, situado entre el camino de Besalú y Cadaqués (sólo por dar un ejemplo)

Itinerario y mapa de la ruta por pueblos medievales de Catalunya

Esta es el itinerario en coche propuesto (se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos):

Miravet > Siurana > Guimerá > Tossa de Mar > Pals > Peratallada > Monells > Besalú > Castellfullit de la Roc > Rupit > Beget > (por estar más apartado es opcional Os de Civis) > Cadaqués

Por supuesto que el recorrido se puede hacer en cualquier sentido y organizado a criterio. Por ejemplo, podríamos llegar con un vuelo a la ciudad de Girona (que por cierto tambien posee una parte medieval imperdible), y desde alli rentar un coche para comenzar el itinerario con rumbo a Besalú. En cambio si ya viajamos en coche desde otras regiones de España, bien podremos comenzar por Miravet con el itinerario propuesto.

Mapa de la ruta

En el siguiente mapa pueden ver cada pueblo y clickear en cada uno para más información:

Cómo organizar la ruta

En cuanto a la distancia total y los tiempos de la ruta (sin contar el desvío hasta Os Civis) es de unos 665 kilómetros, y unas 12 horas de conducción.

Lo ideal es estimar un total de dos a cuatro días de viaje (cuatro días o un fin de semana puente podría ser lo ideal para hacer paradas largas en cada lugar, atreverse a agregar más pueblos en el camino, y pernoctar tres noches en distintos pueblos encantadores: recomendamos noche en Besalú, Cadaqués, Peratallada o Pals, por ser algunos de los mejor conservados y encantadores).

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

La distancia más larga es entre Guimerá y Tossa de Mar, unos 210 kilómetros que pasan muy cerca de Barcelona, si alguno quisiera incluir la gran ciudad en el itinerario. También se podría pensar en paradas en calas en el entorno de Cadaqués. Hay varias que están recluidas y son muy bonitas, especialmente para visitar en primavera, comienzos de otoño y por supuesto el verano.

Esta ruta también se puede combinar con una ruta por 8 pueblos junto al mar de la Costa Brava

Si aún quieren ampliar una ruta temática en coche por pueblos medievales de España, deberían ver Los 30 pueblos medievales más bonitos de España

11 comentarios de “Una ruta por 13 pueblos medievales de Catalunya para hacer en coche

  1. Iris dice:

    Saludos. Gracias por la información. Quisiera hacer un viaje por el sur de España, desde Barcelona a Sevilla. Por lo menos de 15 dias. Tendrás algún itinerario que me puedas sugerir. Gracias y espero poder visitar esos pueblos con encantos pronto.

  2. Marcela Diez dice:

    Hola , basándomela en tu articulo, en el mes de septiembre armamos el recorrido por 1 mes
    Lo disfrutamos enormemente y nos sirvió muchísimo tus recomendaciones
    Lugares maravilloso , viaje inolvidable , gracias
    Listos el próximo años para armar otro
    Saludos desde Mexico

  3. MARTA CURRAO dice:

    ésta ruta SI la hice, LA RECOMIENDO es MUY FÁCIL , alquilá auto , las carreteras son muy buenas, y los pueblitos uno mas HERMOSO que el otro, están bastante cerca uno del otro.

  4. leer mas dice:

    Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *