Una isla tropical tan perdida que solo le falta una película de náufragos (Palmyra Atoll)

 

Si estuviéramos buscando una isla para rodar una película de náufragos perdidos, es que con ésta sencillamente la encontramos. Si quisiéramos quedarnos aislados una semana en un paraíso perdido y lejos de todo, también lo encontramos (aunque decimos quedarnos no más tiempo que una semana, porque eso de ser náufrago no tiene nada de idílico). Cuesta pensar que unos días en ésta isla «perdida» y aislada en el Pacífico no terminen siendo bastante perfectos: playas de arena blanca, palmeras y vegetación en estado salvaje, bancos de arena rodeando una laguna azul que por debajo del agua parece un acuario. Se llama atolón Palmyra y está absolutamente lejos de todo (y hasta en una situación horaria un tanto confusa).

 

Strawn Island at Palmyra Atoll NWR

U.S. Fish and Wildlife Service Headquarters

 

De hecho está tan lejos que para llegar solo nos queda soportar varias horas de avión desde cualquier continente, además de alguna escala, o simplemente navegar por días. Palmyra es un atolón que es parte de las islas de la Línea, una colección de bancos de arena y arrecifes en el medio del Pacífico ( ya decíamos de que era un sitio aislado, y no era broma). Aunque la mayoría de las islas de ésta región al sur de Hawai pertenecen a la República de Kiribati, ésta isla en particular está en manos de Estados Unidos y permanecen deshabitadas.

 

Coral Reef at Palmyra Atoll National Wildlife Refuge

USFWS – Pacific Region

Palmyra Atoll NWR. Photo credit: Erik Oberg/Island Conservation

USFWS – Pacific Region

Palmyra Atoll National Wildlife Refuge is home to shallow water flats that serve as nursery grounds for many marine species.  Photo Credit: Kydd Pollock

USFWS – Pacific Region

Yellow-margin triggerfish at Palmyra Atoll NWR

U.S. Fish and Wildlife Service Headquarters

Palmyra Atoll NWR. Photo credit: Erik Oberg/Island Conservation

USFWS – Pacific Region

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Red-footed booby at Palmyra Atoll NWR

U.S. Fish and Wildlife Service Headquarters

Green turtles are commonly observed at Palmyra Atoll National Wildlife Refuge.  Photo Credit: Kydd Pollock.

USFWS – Pacific Region

Breath taking table corals are found through out Palmyra Atoll NWR.  Photo credit:  Kydd Pollock

USFWS – Pacific Region

Coral gardens at Palmyra Atoll NWR

U.S. Fish and Wildlife Service Headquarters

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

A school of manini at Kingman Reef NWR. Photo credit: Kydd Pollock

USFWS – Pacific Region

Coral reef. Photo credit: Susan White/USFWS

USFWS – Pacific Region

 

Lo de su «extraño» uso horario tampoco era broma: aunque tiene la misma hora que Hawai, su huso horario corresponde con la hora UTC+14, por lo que no comparte el mismo día con Hawai, y es uno de los primeros puntos del mundo en saludar el nuevo día. Para más precisión, Palmyra suma un extenso arrecife, dos lagunas, cincuenta islotes, unos varios cientos de cocoteros e infinidad de especies bajo el agua.

Después de un siglo XX bastante agitado entre guerras y ocupaciones militares, desde hace años es una reserva natural declarada como Palmyra Atoll National Wildlife Refuge. Se puede visitar de forma autorizada y sin alterar ningún espacio de la isla, donde la naturaleza se recupera y domina sin reglas para que al menos en este punto, el hombre no tenga que ser responsable de ninguna huella.

 

Ver también 100 islas insignificante (y perdidas) 

2 comentarios de “Una isla tropical tan perdida que solo le falta una película de náufragos (Palmyra Atoll)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *