10 rincones curiosos que tal vez nunca esperarías ver en Londres (Parte 1)

Después de ver los rincones curiosos que son inevitables de apuntar antes de viajar a París, es el turno de Londres. Es sabido que en la capital inglesa hay mucho que ver (y hacer). Pero no nos vamos a concentrar en lo más famoso o conocido (porque en el estilo del blog, nos decantamos por los sitios más curiosos y tal vez menos conocidos de cada lugar, pero que bien valen apuntar antes de cualquier viaje). Una librería flotante, una antigua calle comercial techada y ornamentada al estilo victoriano, sitios inevitables como el «resucitado» teatro The Globe, y otros «menos atrayentes», como una cafetería funcionando en un antiguo urinario público victoriano. Aunque a juzgar por ésta lista, en Londres también podríamos sorprendernos con un imponente templo hindú, un puente que se enrolla cada viernes, o una galería de arte callejero que va cambiando día a día:

1. Una antigua calle comercial techada convertida en mercado victoriano (Leadenhall Market)

Es uno de los antiguos mercados de la ciudad, y lleva desde el siglo XIV funcionando. Está en pleno centro histórico de la City de Londres (en Gracechurch Street) y desde el siglo XIX fue ornamentado al estilo victoriano para convertirse en una atracción turística. Hay numerosas tiendas tradicionales, y es un sitio reconocido como patrimonio histórico inglés.

que-ver-y-hacer-en-londres

por Diliff Disponible bajo la licencia CC BY 2.5 vía Wikimedia Commons

Shops in Leadenhall Market

Garry Knight

Davide D’Amico

Leadenhall-9998 1024x

Jack Torcello

Leadenhall Market

Martin Pettitt

Leadenhall Market on a sunny morning

martin_vmorris

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Leadenhall Market

Leandro Neumann Ciuffo

 

2. La plaza que se pasa de colores ( Neal’s Yard)

A veces desconocido por los propios londinenses, éste rincón de la ciudad (Neal’s Yard) encierra una colorida plaza en un pequeño callejón con varios cafés y tiendas de comidas saludables. Su colorido y encanto le hacen frente sin miedo a los días grises que abundan en ésta región del mundo. Se encuentran en Covent Garden entre Shorts Gardens y Monmouth Street.

neal's yard

Mikel Ortega

Neal's Yard 2

Okinawa Steve

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

IMG_0190

tfengreen

Neal’s Yard @ Covent Garden, London admired by our rattan furniture designers.

Wicker Paradise

 

Recomendado cerca de Londres: 12 pueblos de cuento en la campiña inglesa 

 

3. Un imponente templo hindú….y el más grande fuera de India (Neasden Temple)

Cuando mencionaba lugares inesperados (de encontrar en Londres) me refería especialmente a un sitio como este: el mayor templo hindú fuera de India está en Londres. Es una obra maestra arquitectónica y se llama Mandir de BAPS Shri Swaminarayan (o más simple, Templo Neasden). Es de entrada gratuita, y funciona también como un museo de la cultura hindú. Se encuentra cerca de Neasden, al norte de la ciudad y a pasos de las estaciones de metro de Neasden o Dollis Hill.

Neasden Temple - Shree Swaminarayan Hindu Mandir

CGP Grey

The Neasden Temple

Herry Lawford

Temple And Smoke Stacks

Pete Woodhead

Neasden Temple - Shree Swaminarayan Hindu Mandir

CGP Grey

Neasden Temple - Shree Swaminarayan Hindu Mandir

CGP Grey

 

4. Unos urinarios victorianos convertidos en cafetería

Se llama Café The Attendant, y es un curioso servicio de café que funciona bajo tierra en un antiguo servicio público victoriano de fines del siglo XIX. Es un ejemplo del particular concepto de reutilización inglés, donde todo puede transformarse: los urinarios ahora funcionan como mesas con una simple intervención. Para turistas, una exótica experiencia posible: la de degustar una tarta casera entre urinarios que permanecieron abandonados durante 50 años, y entre una ambientación que no ha querido (evidentemente) eliminar nada de aquellos servicios públicos de antaño.  Se encuentran en Foley Street, a poco de Oxford Circus.

Attendant, Fitzrovia, W1

Ewan Munro

Attendant, Fitzrovia, W1

Ewan Munro

IMG_5955

MadAdminSkillz

 

5. El puente que se enrolla

Es Londres, no hay que buscarle mucha explicación a las cosas: entre tantos diseños de puentes, hay uno que es enrollable. Se llama Rolling Bridge (precisamente) y está en la zona de Westminster en Gran Londres. Tiene apenas 12 metros de largo, y es una rareza diseñada por el arquitecto Thomas Heatherwick. Son 8 porciones de acero y madera que se cierran en tres minutos formando un octágono. Aunque para verlo en acción, hay que agendarse los viernes al mediodía, el único momento en que podremos verlo cerrado (enrollado).

London

Cristina Bejarano

London

Cristina Bejarano

London

Cristina Bejarano

Guess Where Spokes

SNappa2006

 

Ver Parte 2

3 comentarios de “10 rincones curiosos que tal vez nunca esperarías ver en Londres (Parte 1)

  1. Sara dice:

    Tengo que decir que soy una enamorada de Londres, pero no conocía ninguno de los rincones que mostráis en el post! Ya tengo la excusa perfecta para volver. Y no pienso perderme la Neal’s Yard!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *