10 pueblos escondidos en Italia que se pasan de bonitos (Parte 2)

 Ver Parte 1

 

6. Un pueblo colgado en un promontorio rocoso (Vernazza)

Vernazza es uno de los pueblos de Cinque Terre, en Liguria, Italia, una zona de costa y paisajes abruptos con pueblos colgados junto al mar que también parecen escondidos en el paisaje. Está sobre un promontorio rocoso que se interna en el mar y es una auténtica postal de la belleza costera italiana. (Ver también 5 pueblos que parecen colgados junto al mar en Italia)

Teldridge Keldridge

pueblos-que-ver-en-italia

Patrick Subotkiewiez

Jason Ox4

Jason Ox4

Umberto Fistarol

 

7. En el lago di Como, Varenna

Varenna tiene apenas unos 860 habitantes, está emplazada en un lugar al pie de”murallas de roca”, a orillas de un lago (Lago di Como), en medio de la tranquilidad. Es apenas un caserío, colorido, de un aspecto cuidado, de estética “de maqueta” por sus detalles, su cuidado. De hecho, parece una maqueta en cada imagen (Ver más)

varenna-italia

Copyright: leoks via Shutterstock

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Martin Alvarez Espinar

Varenna

Christine Wagner

Martin Alvarez Espinar

Varenna

Floris Oosterveld

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

8. Un pueblo que suele quedar por encima de las nubes (Castelluccio)

Castelluccio es un pueblo que se encuentra situado en lo algo de una colina, con un aspecto medieval que poco o nada a cambiado. Suficientes razones como para ser uno de los pueblos más bonitos de Italia. Pero además, a menudo suele encontrarse por encima de un mar de nubes que cubre la planicie por debajo. Está cerca de la ciudad de Norcia, en Umbría, y dentro del Parque Nacional de Monti Sibillini. Para llegar, hay que emprender una ruta escénica encantadora atravesando la meseta (Piani di Castelluccio) en los Apeninos. (Ver más)

 

Castelluccio dal Redentore

Enrico Pighetti

Paola Magni

Enrico Pighetti

 

9. Aislado entre acantilados desde tiempos medievales (Calcata)

Calcata es un caserío medieval de la provincia de Viterbo (Lazio) encaramado en lo alto de una formación rocosa que emerge bordeada de acantilados, de modo que en tiempos medievales, las murallas naturales servían de defensa. Además de aislado por su emplazamiento, posee un único acceso (Ver más)

 

Calcata

Ken

simonetta viterbi

simonetta viterbi

 

10. Un pueblo de casas de piedra (Colletta di Castelbianco)

En nuestro último candidato de la lista, Colletta di Castelbianco se encuentra en la provincia de Savona, en Liguria, en los Alpes Marítimos. Está completamente construida en roca, y está abandonado desde hace unos 60 años, aunque fue restaurado como atracción turística y testimonio de otros tiempos.

italy-Colletta

Gregwilkins

 

 

 

 Ver Parte 1

También Qué ver en Italia (según la cantidad de días)

 + 40 principales sitios turísticos de Italia (que se pasan de curiosos)

 

4 comentarios de “10 pueblos escondidos en Italia que se pasan de bonitos (Parte 2)

  1. Monica Isaias dice:

    Excelente información, me gustaría me ayuden con un programa de 10 días recorriendo los más pintorescos pueblitos . De Norte a Sur.
    Viajaremos 6 señoras en Octubre 2018
    N8nguna es capaz de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *