10 pueblos costeros pequeños (y encantadores) que valen un viaje a Inglaterra (Parte 2)

 

Ver Parte 1

 

6. Bamburgh (y un castillo junto al mar)

En Reino Unido hay muchos castillos que se ven de cuento. El castillo de Bamburgh, junto a una pequeña comunidad costera, es uno de ellos. El castillo se encuentra en la costa del condado de Northumberland, y es un sitio histórico protegido. La historia del lugar, cuenta según registros, nada menos que 15 siglos, y a pesar de todo, se mantiene como un sitio que poco ha cambiado desde tiempos medievales.

 

pueblos-bonitos-inglaterra-costa

Llewellyn Jenkins

IMGP0670

Matt Buck

Bamburgh Castle

Alex Brown

IMGP0558

Matt Buck

Bamburgh Castle

Matthew Hartley

 

7. Southwold

Otro pequeño y encantador pueblo costero sobre el Mar del Norte y al este de Inglaterra. Está en el condado de Suffolk y sobre la desembocadura de un río (el Blyth), en un entorno de gran belleza natural. Entre sus atracciones, Southwold cuenta con una playa en regeneración, con pintorescas cabañas de gran colorido que hacen a la postal de la ciudad.

 

Southwold from the pier

Stuart McCallum

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Beach huts in Southwold

Ian Britton

Southwold - England (5)

Manolo Blanco

Clear Horizon

Gerry Balding

 

8. Penzance

En la península de Cornualles se encuentra esta pequeña comunidad portuaria. Penzance está en el extremo sur oeste de Inglaterra, y es un tradicional pueblo que poco o casi nada ha cambiado en su parte costera. Está a unos 480 kilómetros de Londres.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

Mousehole. Penzance. Cornwall. 2011

Martyn Wright

AGH_0098.JPG

Tim Dobson

Penzance Library

Ed Webster

 

9. Looe

También en la península Cornualles, este pequeño pueblo costero es además un tradicional punto inglés ligado a la pesca por siglos. Looe está emplazada en torno al río del mismo nombre, y posee pequeñas calas enmarcadas por las casas que parecen colgadas en una colina de no demasiada altura.

 

Looe Harbour

ozz13x

The Beach At Looe

Alistair Young

Robert Linsdell

Looe

ozz13x

 

10. St Mary’s (Hugh Town)

Desde el anterior pueblo Penzance (nuestro número 8), se puede llegar embarcado hasta la isla St Mary’s. Allí se encuentra Hugh Town, otro de los más bonitos pueblos ingleses. Es el caserío más grande de las islas Sorlingas, un archipiélago del condado de Cornualles. El pueblo es un apartado rincón entre bahías, ensenadas, playas, en un área que en su mayor parte pertenece al Ducado de Cornwall, propiedad del actual Príncipe Carlos de Gales.

 

St. Mary's Beach

Tim Dobson

Aerial shot of uninhabited Scilly Isles as seen from helicopter

EstuarineDesign

St. Mary's Harbour

Tim Dobson

Low tide on Town Beach, St Mary's, Scilly

Jeremy Pearson

Hugh Town harbour, St Mary's

Michael Day

 

Extra (3 pueblos en Escocia + Gales)

Más allá del encanto inglés, la belleza pintoresca de los poblados no se detiene. Exploramos tres opciones más para una potencial ruta costera extendida por Reino Unido.

 

Tobermory (Escocia)

En la isla de Mull, Hébridas Interiores, se encuentra esta particular y colorida aldea, una línea de casas sobre un puerto y embarcadero. Es una zona muy visitada para avistar ballenas y delfines en expediciones embarcadas. (Ver más)

 

pueblos-costeros-ingleses-mas-bonitos

Matthew Boyle

Tobermory

Charlie Rapple

Tobermory

David Gilmour

Tobermory Harbour

Matthew Kirkland

 

7.  Crail (Escocia)

Otra encantadora población escocesa, en East Neuk, en el concejo de Fife. El área, con el fiordo de Tay y el de Forth es una de las zonas más pobladas de Escocia. Crail es pequeño y auténtico, tal como se ve en cada imagen.

 

Afternoon glow

Andy Hawkins

Crail harbour

Andy Hawkins

Boat at Crail Harbour

Jeremy Atkinson

Crail Harbour at dusk

Jeremy Atkinson

 

Tenby (Gales)

Una pequeña y colorida ciudad en Gales, pueblo que además está amurallado. Se encuentra en Pembrokeshire, en la bahía de Carmarthen. Tenby cuenta con playas de arena, edificios históricos, museos, senderos costeros.

 

Tenby 040

Pete O’Shea

Tenby Harbour

Matthew Hartley

Tenby, Wales

Skellig2008

 

Ver Parte 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *