10 pueblos costeros pequeños (y encantadores) que valen un viaje a Inglaterra (Parte 1)

No son grandes ciudades, ni poblados de un tamaño medio. Simplemente, son unas pocas casas juntas, sobre un acantilado, en la línea de playa. Sus techos suelen tener tejados, no superan las tres plantas, miran y respiran el mar. Pero para agregar, son pueblos que no podrían estar en otro sitio que en Inglaterra, porque tienen su personalidad sello inconfundible. Una selección de 10 pueblos costeros encantadores en la costa de Inglaterra:

 

1. Staithes

Se encuentra en el municipio de Scarborough, en Yorkshire del Norte. Un pequeño arroyo se abre camino entre un paisaje elevado y serpentea hasta encontrar el mar. Junto a él, y como en un desfiladero, Staithes es uno de los pequeños pueblos más bonitos de Inglaterra:

pueblos-costeros-mas-bonitos-de-inglaterra

Alejandro Erickson

Staithes Harbour

Bay Photographic

pueblos-costeros-inglaterra

Derecho de autor: Gordon Bell via Shutterstock

Staithes

Bryan Ledgard

Staithes from the breakwater

Alejandro Erickson

 

2. Porthleven

Otra vez, un pueblo pequeño que se adapta a un acantilado, una comunidad en torno a un puerto pesquero en Cornwall, el más meridional de Gran Bretaña. Porthleven también cuenta con una zona de playa a pocos pasos del centro del pueblo.:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Porthleven

Tim Green

Porthleven

Tim Green

Porthleven

Tim Green

Porthleven Harbor in Cornwall, England

Elias Gayles

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

3. Marazion (y el Monte St. Michael)

Además del encanto inglés de este poblado, hay que sumar la curiosidad de una isla costera que cuando baja la marea queda comunicada a través de un sendero peatonal. La ciudad se llama Marazion y el monte St. Michael. Se encuentra en la costa de Cornwall. (Ver más)

St Michael's Mount (Cornish: Karrek Loos y'n Koos)

Armando Maynez

CaptainBagpuss

Martyn Wright

Martyn Wright

 

4. Polperro

En la costa sur de Cornualles se encuentra Polperro, otro encantador poblado en una zona donde se recomienda explorar otros pueblos vecinos. En verano, se transforma en un sitio concurrido, pero históricamente, siempre fue un tranquilo pueblo de pescadores que gusta de fotos desde cada ángulo:

Robin Hawkes

 

Polperro Beach

Alistair Young

Katie & Al in Polperro Harbour

Smoobs

 

5. Blakeney

En el condado de Norfolk se encuentra Blakeney, a unos 180 kilómetros desde Londres. Apenas tiene 789 habitantes. Está en un área de gran belleza costera, entre zonas de pantano y reserva protegida. También es concurrido durante los meses de verano y posee numerosos hoteles y zonas de camping. Varios senderos conectan playas, zonas de marismas, y otros pueblos pintorescos cercanos.

BLAKENEY

summonedbyfells

Cley Mill

Martin Pettitt

off High Street, Blakeney

Robert Clarke

 

Ver Parte 2

3 comentarios de “10 pueblos costeros pequeños (y encantadores) que valen un viaje a Inglaterra (Parte 1)

  1. mentah dice:

    Wow, increíble realmente. Me dan ganas de salir corriendo para allá ahora mismo. Gracias y más gracias por tus artículos Matias, te sigo hace tiempo. Saludos y buenos viajes!!

  2. Frank dice:

    Muy bonitos estos enlaces, pero Europa es más grande, en la mayoria de las ocasiones solo publicais cosas de Francia, Italia, UK, España, pero donde estan los rincones mas bonitos de Europa del Este o Rusia, Armenia, etc….???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *