10 lugares curiosos de Colombia que tal vez no sabías que existían (Parte 2)

 

Ver Parte 1

 

6. Una ciudad perdida en la jungla (Teyuna)

Sentirse un explorador, adentrarse en la jungla, descubrir una ciudad perdida a la que se llega por caminos empedrados, escaleras, muros, terrazas y plataformas. Es una de las «películas que podríamos imaginarnos si ponemos rumbo a la Ciudad Perdida de Teizhuna (Teyuna). Su antigüedad se estima en unos 1.400 años, y fue un antiguo poblado indígena en la cara norte y suroeste de la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte del país. Las ruinas fueron un sitio ceremonial que hoy está parcialmente reconstruido y recibe turistas.

 

Colombia - Ciudad Perdida trek 70

McKay Savag

Colombia - Ciudad Perdida trek 78

McKay Savage

Colombia - Ciudad Perdida trek 40

McKay Savage

 

7. Un volcán de lodo (Totumo)

La infraestructura es bastante rústica, pero el sitio no deja de ser curioso: un cono volcánico lleno de lodo, de escasa altura (unos 20 metros) al que se asciende por una escalera de madera. Es un sitio donde todo el que llega se atreve a tomar reparadores baños de lodo. Se llama volcán del Totumo y se encuentra en el departamento del Atlántico, en la Región Caribe.

 

DAVID HOLT

Volcán Totumo

fabulousfabs

 

8. Una caída de agua de 157 metros sobre un enorme acantilado

Es un sitio imponente a solo 30 kilómetros de la ciudad de Bogotá (en el departamento de Cundinamarca).  Se llama salto de Tequendama, y tiene un gran potencial turístico que se podría recuperar por su belleza escénica (hoy el ecosistema del lugar está algo dañado): el río Bogotá cae a una altitud sobre el nivel del mar de 2.467 metros entre un bosque de niebla. Junto al salto, hay un imponente hotel que fue abandonado hace décadas:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

16808299805_a098bae2e3_z

Robert

Salto del Tequendama

Andrés H. Cabrera

Robert

 

9. Un pueblo donde el tiempo se detiene (Barichara)

Para viajar en el tiempo en Colombia, una buena opción es poner rumbo al departamento de Santander. Allí se encuentra Barichara, un sitio que poco ha cambiado desde finales del siglo XVIII, y se agradece. Está a 1.300 msnm. y hay poco más que calles de piedra, casas de una planta con tejados rústicos, templos. Su centro histórico es monumento nacional, como un museo a cielo abierto que se explica en cada imagen:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

Calles de Barichara, Santander (7)

Jaime Hernando Duarte

barichara, colombia

portodaspartes

Nada Real

yonolatengo

 

10. Un desierto que parece «de otro planeta» (Tatacoa)

Una zona arcillosa, de colores ocre, erosionada de un modo muy peculiar. Así es gran parte del desierto de Tatacoa, con cañones secos y cárcavas de hasta 20 metros de profundidad entre los que crecen cactus. Es la segunda zona más árida de Colombia y también fue bautizado como el Valle de las Tristezas. Está en el centro-oeste del país, en el Departamento de Huila.

 

Desierto de la Tatacoa

Erik Cleves Kristensen

Desierto de la Tatacoa

Erik Cleves Kristensen

Keep an eye on me

Edgar Jiménez

Native cactus - The Tatacoa Desert

Jorge Láscar

 

+ (Extra) Un pueblo antiguo que «se pasa» de colores.

Ráquira es un pueblo tradicional en el departamento de Boyacá, un sitio famoso por su colorido, la pintoresca decoración de las fachadas, y la abundante oferta de artesanía, un paraíso para compradores:

 

Hammocks

momentcaptured1

Raquira - Boyaca

Mateo Rodriguez

Raquira, Boyaca

momentcaptured1

Raquira Boyacá

Juan Carlos Pachón

 

Ver Parte 1

Ver también 40 maravillas naturales de Sudamérica

6 comentarios de “10 lugares curiosos de Colombia que tal vez no sabías que existían (Parte 2)

  1. Javier Cocunubo dice:

    Te recomiendo agregar El Valle de los cojines ubicado en el parque nacional natural el Cocuy es espectacular y aunque ahora es área protegida y está prohibida su visita es digno de admirar en sus fotos

  2. PAOLA dice:

    TODO HERMOSO… TE FALTO TAL VEZ… UN LUGAR BELLO Y SOLPRENDENTE, LA LAGUNA VERDE, QUE SE ENCUENTRA UBICADA EN EL VOLCAN AZUFRAL, SE LLEGA TRAS DE DOS HORAS DE CAMINO A PIE… PERO ES ESPECTACULAR!!! PARECE UN LUGAR DE OTRO PLANETA…. Y TAMBIEN ESTA LA LAGUNA DE COCHA… QUE EN EL CENTRO TIENE UNA «ISLA» LLAMADA «COROTA»

  3. Laura Elena dice:

    Quedé maravillada con los paisajes de Colombia, pero el Valle de las tristezas…no sé si han visto lo que yo, se parecían múltiples formas humanas y rostros, es una impresión muy intensa la que se siente al ver estas formaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *