10 lugares curiosos de Colombia que tal vez no sabías que existían (Parte 1)

Un río de cinco colores, un mar de siete colores, un valle de palmeras gigantes, una catedral subterránea de sal, una ciudad perdida en la jungla, saltos de agua imponentes entre la niebla, pueblos coloniales. En la línea del blog, nos dedicamos a seleccionar lugares curiosos de Colombia que tal vez no sabías que existían (y deberías apuntarlos):

 

1. Un río de cinco colores

En apenas 100 kilómetros de largo, en un paisaje de pocetas, saltos y cascadas en la sierra de La Macarena, las aguas del río Caño Cristales increíblemente cristalinas dejan crecer en su lecho rocoso una variedad de algas que van del rojo, al amarillo, verde, azul y negro. En resumen, un río de cinco colores que para algunos, es el más hermoso de todo el planeta.

(Ver más)

 

Caño Cristales - Bajo el agua 2

Guillermo Vasquez

Javier Devilman

Guillermo Vasquez

rachelcifelli

Guillermo Vasquez

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

rio_Cano_Cristales_Colombia

Astromario ( por Mario Carvajal (cc) 2012 )

 

2. Un valle de palmeras gigantes

A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en la tipología de un ecosistema con condiciones similares a las de un bosque nuboso. Pero curiosamente, además de crecer una densa vegetación, entre el verde intenso se asoman miles de palmeras de alturas que resultan sorprendentes: se conoce como la Palma de cera del Quindío y puede alcanzar los 80 metros desde el nivel del suelo. Las particularidades evolutivas y las condiciones del clima propiciaron el establecimiento de unas palmas tan curiosas que además pueden vivir más de cien años.

(Ver más)

 

que-ver-y-hacer-en-colombia

Jonas Schleske

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Valle de Cocora

descubriendoelmundo

Eli Duke

Eli Duke

Fabulousfabs

 

3. Una catedral subterránea de sal

A sólo 50 kilómetros de Bogotá se encuentra Zipaquirá, un municipio en la provincia de Sabana Centro. En éste rincón de Colombia desde hace siglos se explotaron las minas de sal. Entre los recintos subterráneos, se construyó una catedral de sal que funciona más como un museo turístico que como un templo. Su interior tiene un ambiente decorado con esculturas de sal y mármol, una construcción relativamente reciente considerada una joya artística y arquitectónica de Colombia.

 

Salt Cathedral of Zipaquirá

ollie harridge

Salt Cathedral of Zipaquirá | Catedral de Sal de Zipaquirá | 130517-9949-jikatu

Zipaquirá

Colombia - Zipaquirá - Catedral de Sal

A. Duarte

Catedral de Sal de Zipaquirá

Frank_am_Main

 

4. Un mar de siete colores (Colombia)

Le dicen el Mar de los Siete Colores, un título que suena a leyenda en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde el mar es protagonista con sus tonalidades que combinan azul, celeste, turquesa, verde, aguas cristalinas, arenas blancas y sedimentos calizos que hacen del entorno de cada isla una piscina natural de especial fotogenia. Por supuesto que es un destino turístico entre los más buscados del país.

(Ver más)

 

Jimmy Aunet (*)

Marcelo Medeiros

Acuario en San Andrés Islas, Fotografía (CC) Mario Carvajal

image

Jimmy aunet (*)

(*)  Imagen con todos los derechos reservados publicada con autorización del autor

 

 

5. Una iglesia sobre un puente en un cañón.

La iglesia del Santuario de Las Lajas es arquitectónicamente impactante por su estilo gótico tardío. Si a ello agregamos que está situada en el cañón del río Guaítara, en el sur de Colombia, construida sobre un puente que atraviesa el río, y que su altura desde su base hasta la torre es de 100 metros, hablamos además, de un santuario ideal para integrar nuestra colección de rincones curiosos del país.

( Ver más / Ver también otros santuarios en lugares curiosos dispersos por el mundo)

 

Carlos Adampol Galindo

aniara

Jonathan Hood

Ver Parte 2

Para más opciones e información de destinos puedes visitar la web oficial de turismo de Colombia

2 comentarios de “10 lugares curiosos de Colombia que tal vez no sabías que existían (Parte 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *